Conéctese con nosotros

Carabobo

Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo

Publicado

el

Expoferia de Energías Limpias - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Primera Dama del estado Carabobo/Gobernación de CaraboboLeón Jurado presentará proyecto de ordenanza que promueve inclusión de perros de asistencia
Compartir

En aras de fortalecer la conciencia ambiental en la juventud, la Expoferia de Energías Limpias se ha consolidado firmemente como el escenario fundamental para la promoción de la sostenibilidad, la eficiencia energética y la economía circular, donde más de 200 mil niños y niñas de más de 600 escuelas de la región han participado de manera activa en esta iniciativa impulsada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del programa Carabobo Sostenible.

La primera dama del estado Carabobo, Doctora Nancy de Lacava, señaló que este esfuerzo conjunto ha permitido construir un circuito clave de alcance regional, sembrando una cultura de preservación ambiental y desarrollo ecológico en las nuevas generaciones de la entidad.

“Nos sentimos sumamente felices del gran alcance que ha tenido este proyecto, ya que lo hemos desplegado de manera intensiva por las instituciones educativas de la región y ha logrado un impacto masivo en las aulas, es por eso que podemos anunciar con mucho entusiasmo que el programa ha beneficiado a una matrícula de 205 mil 637 niños y jóvenes pertenecientes a 673 planteles de educación primaria en todo Carabobo”, expresó.

Expoferia de Energías Limpias - Agencia Carabobeña de Noticias

Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo

Expoferia de Energías Limpias - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, destacó la creatividad y el ingenio de los estudiantes de escuelas y liceos de cada municipio para presentar una gran variedad de proyectos y maquetas enfocadas en la energía solar, la energía eólica y el uso eficiente de la electricidad, para así generar alternativas viables para un uso de la energía eléctrica cada vez más ecológico, en sintonía con las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas de manera articulada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Nancy de Lacava también precisó que este recorrido pedagógico y ambiental integró activamente a estudiantes, docentes y líderes comunitarios de los municipios Miranda, Bejuma, Montalbán, Puerto Cabello, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra, Valencia, Libertador, y posee una alta proyección para que se replicado a nivel nacional.

La primera dama del estado Carabobo también resaltó que estas acciones reafirman el compromiso del Ejecutivo regional de transformar las escuelas y liceos en semilleros de innovación, donde el uso de energías alternativas se convierte en una herramienta cotidiana y necesaria para construir un futuro más limpio.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: León Jurado presentará proyecto de ordenanza que promueve inclusión de perros de asistencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora

Publicado

el

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.

«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…

De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.

«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.

Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.

«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.

Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído