Conéctese con nosotros

Sucesos

Detienen a cinco personas por trata de personas en el estado Bolívar

Publicado

el

Detuvieron a cinco personas por trata de personas - noticiacn
Compartir

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, PNB detuvieron a cinco personas por trata de personas en el estado Bolívar; informó este jueves 26 de enero el Ministerio de Interior y Justicia.

«Funcionarios de la División de Investigación Penal de la PNB, en el estado Bolívar, se trasladaron a la parroquia (sector) Unare, municipio Caroní, donde logran la aprehensión de cinco ciudadanos por el delito de trata de personas»; señaló la cartera en su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que en el procedimiento se les incautó un autobús, que era utilizado por estas personas para trasladar a las víctimas hacia la frontera con Guyana para «ser presuntamente explotadas sexualmente».

Detuvieron a cinco personas por trata de personas

El pasado 22 de diciembre, un tribunal venezolano condenó a una mujer a 17 años y 7 meses de prisión por haber cometido el delito de trata de personas contra una adolescente de 15 años de edad; a la que obligó a prostituirse, según informó la Fiscalía General.

La mujer, acusada por el delito de «trata de mujeres, niñas y adolescentes», llevó a la víctima bajo engaño a un sector en el estado minero de Bolívar, donde la obligó a «prostituirse a cambio de varios gramos de oro»; detalló el ente fiscal en una nota de prensa.

En 2022, ante un incremento de las denuncias, las autoridades venezolanas crearon las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseguró, el pasado mes de julio, que se habían desmantelado hasta entonces 11 bandas dedicadas a la trata de personas, aunque no precisó el período en el que se llevaron a cabo estas actuaciones.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Identifican al joven que cayó al Guaire con su moto, era estudiante de arquitectura

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido

Publicado

el

Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido
Compartir

Un naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido en horas de la tarde de este sábado 19 de abril.

Una niña de siete años murió, un niño de 11 años está desaparecido y otras cuatro personas, entre estas un bebé de siete meses, sobrevivieron a un naufragio registrado en aguas del río Orinoco.

El hecho acaeció exactamente en el tramo entre Isla de Fajardo y San Félix, según un reporte del instituto Nacional de Espacios Acuático y el testimonio de uno de los sobrevivientes.

Los miembros de una misma familia, tres adultos y tres niños, viajaban en la embarcación zozobrada.

El reporte preliminar señala que el sábado a mediodía, la embarcación salió desde Isla de Fajardo hacia el terminal de ferrys y chalanas en San Félix.

Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido. Se dirigían al estado Monagas

Los dos niños, de 7 y 11 años, y su hermana, de 19 años, junto con el hijo de esta última, el bebé de siete meses, llegarían hasta San Félix. De ahí tomarían una lancha hacia los barrancos de Fajardo, en el estado Monagas.

José Gregorio Figueroa, uno de los sobrevivientes, dueño de la embarcación y tío de los niños, relató que un fuerte viento los asustó. En ese momento uno de los menores de edad presuntamente se levantó en un extremo de la curiara y todos se voltearon al agua.

Unos pescadores que pasaban por el lugar los vieron y les rescataron.

Se pudo conocer que autoridades de distintos cuerpos de rescate coordinan el operativo de búsqueda para encontrar al pequeño Jonaiker. Para ello utilizan diferentes medios, incluyendo drones, por toda la ribera del Orinoco.

No deje de leer: ¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído