Conéctese con nosotros

Nacional

Detienen dos hombres con 745 mil bolívares soberanos rumbo a Colombia

Publicado

el

Detienen dos hombres con 745 mil bolívares
El procedimiento lo realizó la Guardia Nacional Bolivariana. (Foto: Versión Final)
Compartir

Detienen dos hombres con 745 mil bolívares soberanos que iban rumbo a Colombia para comercializarlos. Los atraparon en el Punto de Atención al Ciudadano La Paila, en Mara, estado Zulia.

El procedimiento lo efectuaron uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Zulia. Les decomisan 745 mil 900 bolívares soberanos que llevaban de contrabando a tierra colombiana.

Los uniformados castrenses aprehendieron a los dos hombres con varios bolsos repletos de billetes del nuevo cono monetario. Presuntamente pensaban sacarlos hacia el país vecino.

En el punto de atención al ciudadano; apresaron al par de sujetos que identificaron como Gerlis Johan Yaguas Arrieche, de 30 años de edad, y Pedro Júnior Jiménez Romero, de 35 años. Los dos son de nacionalidad venezolana.

Los efectivos del Destacamento 112 de la GNB de servicio en el Punto de Atención al Ciudadano La Paila, en el municipio Mara, realizaron la revisión de rutina de personas y vehículos.

En los bolsos de los venezolanos hallaron las pacas de billetes de varias denominaciones del nuevo cono monetario. Los guardias nacionales contabilizaron en total 745 mil 900 bolívares soberanos.

Los dos sujetos fueron puestos a orden del Ministerio Público (MP) para las actuaciones legales de rigor.

ACN/Versión Final

También puedes leer: Incendio destrozó galpones del IVSS en Guatire

Nacional

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo

Publicado

el

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
Compartir

Las autoridades informaron que 18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo.

El gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, informó sobre la atención integral que están recibiendo los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó del estado Trujillo. Las familias afectadas son atendidas integralmente, aseguró, luego de las fuertes lluvias acontecidas en horas de la madrugada de este sábado.

Márquez detalló que en el municipio Valera, hubo deslizamientos y fallas de borde en algunas carreteras. Asimismo, confirmó la afectación de 18 viviendas con pérdidas totales.

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo: atención a afectados

Igualmente, el mandatario trujillano indicó que el Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en cada una de las carreteras y vías. En los sitios afectados se encuentran maquinarias y equipos necesarios para solucionar las fallas de bordes existentes producto del deslizamiento de tierra.

Para la atención de los afectados, dijo que se dispuso de los médicos de Fundasalud, así como el equipo de desarrollo social del 1×10 del buen gobierno, que se encarga de las familias que perdieron sus enseres. «Esta misma semana, cuando entreguemos su vivienda, vamos a entregar la vivienda totalmente equipada”, resaltó el gobernador.

No deje de leer: Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído