Connect with us

Sucesos

Incendio destrozó galpones del IVSS en Guatire

Publicado

on

Incendio destrozó galpones del IVSS en Guatire - acn
El fuego comenzó a eso de las 12:30 de la tarde. (Foto: @BomberosMiranda)
Compartir
  • 9
    Shares

Un incendio que se produjo entre la tarde y noche del jueves, destrozó totalmente los galpones del IVSS. Los depósitos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) están en el sector Loma Linda; carretera nacional de Guatire del estado Miranda.

De acuerdo a informaciones de los Bomberos de Miranda y usuarios de Twitter, el siniestro se originó a eso de las 12:30 de la tarde. Los motivos del hecho lo investiga el Departamento de Investigaciones de los Bomberos de Miranda.

Alertados del fuego en los galpones, al lugar acudieron efectivos de los cuerpos de Bomberos de los municipios Plaza y Zamora.

Ante la magnitud  del evento, seguidamente llegaron en apoyo los Bomberos de Miranda y del Distrito Capital.

Para controlar el voraz incendio en los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, contaron con vehículos cisternas del IVSS, Corpomiranda y las Alcaldías de ambas ciudades.

Mientras que los Bomberos del Distrito Capital llevaron una unidad de apoyo logístico y una de supresión de incendios.

Incendio destrozó galpones del IVSS en Guatire - acn

En el depósito almacenan insumos, equipos y material médico-quirúrgico. (Foto: Redes)

Los bomberos combatieron el incendio

Por espacio de varias horas los vestidos de azul estuvieron cometiendo el incendio para su sofocación; y posterior refrescamiento de las estructuras.

En los galpones ubicados en la zona de Guatire, el IVSS almacena insumos, equipos y material médico-quirúrgico.

Una fuente ligada al hecho, indicó que una vez que el incendio este controlado a plenitud; harán las evaluaciones y procederán a investigar porqué se originó el mismo.

Lo que sí está claro, es que ocasionó numerosa pérdida material que equivale a una gran pérdida de dinero, manifestó una fuente extraoficial.

Cabe destacar, que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se mantuvieron custodiando el lugar mientras los bomberos hacían su trabajo.

ACN/@BomberosMiranda/El Pitazo

También puedes leer: Murió El Monstruo Violador en enfrentamiento con la policía

Comentarios de Facebook

Sucesos

Estremecida España por niño atrapado en un pequeño agujero (Video)

Publicado

on

niño acn
Compartir
  • 1
    Share

España sigue minuto a minuto el rescate que las autoridades intentan hacer de un niño quien se encuentra atrapado dentro de un pozo de 107 metros de profundidad y tan solo 25 centímetros de diámetro en Málaga.

Sin embargo, desde que saltaran las alarmas no han visto al menor, según informa un portavoz de la Guardia Civil. Los hechos sucedieron sobre las dos de la tarde de este domingo. La familia estaba en la zona con otra pareja para preparar una paella. Al parecer, los padres vieron cómo el pequeño caía por un agujero con los obtienen agua en el campo.

En un primer momento aseguran que lo escucharon llorar. El agujero, cuyo diámetro es muy estrecho, se realizó a finales de año, pero no se había taponado aún. Un matrimonio que visitaba la zona acudió alertado por los gritos de los padres y llamaron a los servicios de emergencia. Los progenitores del niño es una pareja joven de Málaga.  En 2017 la pareja perdió a otro niño de tres años cuando se encontraba en la playa.

«Cuando hemos llegado les hemos preguntado si estaban seguros de que el niño había caído ahí y estaban convencidos». Tras intentar llamar al menor por si respondía se retiraron del agujero para evitar que pudieran caer piedras en el interior.

Sin pistas del niño

En los primeros momentos del rescate y debido a la estrechez del agujero, los bomberos decidieron meter un móvil atado a una cuerda y lo bajaron unos 50 metros sin encontrar nada. Posteriormente, ha sido un robot de una empresa de desatoros el que ha podido bajar hasta los 78 metros, sin avanzar más ya que hay un tapón de tierra húmedo que impide que siga descendiendo.

Aunque no se descarta ninguna hipótesis, la tarea de rescate del pequeño se centra en el agujero ya que se baraja que el niño, al caer, pudiera haber provocado un desprendimiento de tierra, bajo el que pudiera encontrarse.

Cientos de socorristas trabajan sin parar. Diversas empresas con maquinarias laboran en las actividades de búsqueda y rescate.

También te puede interesar: Robaron a estadounidense que intentó regalar comida en Caracas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído