Sucesos
Detienen detective del Cicpc por tramitar falsas denuncias para asilo político

Un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), resultó detenido señalado de realizar denuncias falsas para tramitar asilos políticos en Los Estados Unidos.
Según informó el director del Cicpc Douglas Rico, a través de su red social en Instagram, el funcionario quedó identificado como Jeremy José Contreras Rodríguez (23), quien resultó detenido junto a un ciudadano identificado como Fernando Enrique Rondón Caballero (67).
Rico especificó que gracias al proceso de autodepuración que realiza el Cicpc, fueron detenidos los antes señalados por funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Delitos en la Función Pública. La aprehensión se llevó a cabo en la calle Montalbán 01, parroquia La Vega, municipio Libertador del Distrito Capital.
Lea también: Hombre detenido por golpear brutalmente a su sobrino de nueve años
Detenido funcionario del Cicpc
Detalló que, mediante un exhaustivo trabajo de experticias documentales, se determinó que Contreras operaba con otro delincuente que se encuentra residenciado en los Estados Unidos.
Dijo que este se dedicaba a realizar denuncias falsas, simulando un hecho punible, con la finalidad de introducir trámites para procesos de asilos políticos en el extranjero, obteniendo beneficios económicos en perjuicio del Estado Venezolano, representado por el Cicpc. El sujeto cobraba un monto de 50 dólares por documentos.
Con respecto al sexagenario, refirió que el hombre fue el encargado de retirar el papel. El caso quedó a la orden de La Fiscalía Séptima en materia de Corrupción del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. Además, entregaron dos celulares y 50 dólares.
En Puerto La Cruz detienen un hombre por estafa
Un hombre dedicado a la estafa, identificado como Kendy José Gallardo Milano (29), fue detenido por una comisión policial del Cicpc en Puerto La Cruz.
El sujeto se dedicaba a ofrecer mediante la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, trámites para solicitar permisos de trabajo en otros países por un costo de 2 mil 500 dólares, usados con la finalidad de agilizar y gestionar todo lo relacionado; una vez realizado el pago les manifiestan haber introducido los documentos y que deben esperar un lapso de tiempo prudencial para la respuesta a través del correo electrónico [email protected], el cual al ser verificado se pudo constatar qué es totalmente falso, percatándose haber sido víctimas de estafa.
Asimismo, las pesquisas determinaron que Gallardo ofrece trámites de cedulación, permisos de viaje, pasaportes, entre otros.
Con información de:ACN / Cicpc
No dejes de leer: 172 feminicidios de enero a noviembre de 2024 en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputado un hombre que difundió video en redes sociales incitando al odio

El Fiscal General Tarek William Saab, informó sobre la detención de Enyer Cavidia, quien será imputado por el Ministerio Público (MP) del estado Miranda por el delito de incitación al odio.
Cavidia difundía contenidos en plataformas digitales con el propósito de generar zozobra entre los ciudadanos venezolanos. «Dicho delincuente a través de las redes sociales difunde contenidos incitando al odio contra los ciudadanos Venezolanos» señalo Saab a través una publicación realizada en la cuenta de Instagram.
Ante esta situación, las autoridades actuaron en función de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.
Ver esta publicación en Instagram
Sujetos golpearon a un conductor luego de impactar intencionalmente contra su vehículo
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) de Portuguesa habría asignado a la Fiscalía 3 en Materia de Delitos Comunes, para investigar y sancionar a los responsables de los hechos ocurridos en Acarigua, contra un mismo ciudadano.
De acuerdo a lo informado por el MP en su cuenta de Instagram, el día del hecho un sujeto identificado como Oswaldo Hernández colisionó de forma intencional contra un vehículo y en compañía de su hermano, quien sería cómplice del suceso, habrían agredido físicamente al conductor del carro impactado.
Los golpes que recibió la víctima le ocasionaron graves lesiones en todo su cuerpo.
Ver esta publicación en Instagram
MP procedió a la restitución del inmueble de una bisabuela de 100 años en La Castellana
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Publico (MP) en base al programa creado para la protección del adulto mayor, procedió a la restitución del inmueble de la bisabuela Lola Josefina Landaeta, de 100 años de edad, ubicada en la Avenida El Bosque, Urbanización La Castellana, del municipio Chacao, estado Miranda.
De acuerdo a las investigaciones efectuadas por el MP, y difundidas en su cuenta de Instagram, se determinó que el sujeto Víctor Mendoza ocupaba delictivamente el inmueble bajo el nombre de “Favola” desde hace más de 10 años convirtiéndolo el restaurante a casa de citas y de fiestas que alteraban el orden público de la zona.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sin categoría17 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional11 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
-
Sucesos16 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
-
Sucesos17 horas ago
Detenido en Valencia por denunciar un falso robo