Nacional
Maduro dice que siete mercenarios fueron detenidos

Detenidos siete «mercenarios» en Venezuela, informó el presidente Nicolás Maduro, este martes 7 de enero que , incluyendo dos estadounidenses «de altísimo nivel».
El mandatario no ofreció detalles ni evidencias de los detenidos de Estados Unidos y que se sumarían a otros al menos siete estadounidenses capturados en Venezuela en meses pasados, según datos del oficialismo hasta fines del 2024.
«Solamente el día de hoy hemos capturado a esta hora siete mercenarios extranjeros, incluyendo a dos importantes mercenarios de Estados Unidos de Norteamérica, están capturados», dijo Maduro en un acto en el palacio de Gobierno y transmitido por la televisora del Estado, Venezolana de Televisión.
También puede leer: Casi seis millones de estudiantes retornaron a clases
Detenidos siete «mercenarios» en Venezuela
Dijo que en el grupo de detenidos también estaban dos colombianos capturados en distintos puntos del país y tres mercenarios que venían de la guerra en Ucrania, pero no dio otros detalles.
El Departamento de Estado de Estados Unidos y la cancillería de Colombia no respondieron de inmediato solicitudes de comentario.
«Solamente entre los meses de noviembre y diciembre se capturaron 125 mercenarios extranjeros de 25 nacionalidades que venían a practicar el terrorismo contra el pueblo de Venezuela», dijo el mandatario.
El Gobierno de Maduro liberó a decenas de prisioneros, incluidos 10 estadounidenses, en diciembre del 2023 tras meses de negociaciones entre Caracas y Washington. A cambio, Estados Unidos excarceló a Alex Saab, un empresario colombiano y aliado cercano del mandatario venezolano.
En septiembre pasado, las autoridades arrestaron a otros cuatro estadounidenses, dos españoles y un ciudadano checo, y el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo entonces que «un miembro del ejército estadounidense» estaba entre los detenidos.
Los grupos de derechos humanos venezolanos han advertido sobre una «puerta giratoria», en la que las autoridades realizan una ola de capturas, incluso de ciudadanos extranjeros, a pesar de las liberaciones a fines del 2023.
ACN/MAS/El destape
No deje de leer: Restos simbólicos de Luis Beltrán Prieto Figueroa serán llevados al Panteón Nacional
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela tiene 550 playas aptas para Semana Santa 2025

Los temporadistas cuentan con 510 playas aptas para Semana Santa 2025 en todo el territorio nacional para su disfrute, así lo informó el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrante de Paz, general Endes Palencia, a través de una entrevista en el programa «Al Aire», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Palencia también destacó que se cuenta con «44 parques nacionales disponibles, 38 monumentos naturales, 55 parques recreacionales que repercuten en 133 lugares idóneos a escala nacional».
Asimismo, recalcó en esta Semana Mayor están activos y en completa vigilancia 3 mil 51 Cuadrantes de Paz direccionados a los cinco mil 338 circuitos comunales.
También puede leer: El Festival de Cine Europeo celebra su 20ª edición con una programación diversa en Venezuela
510 playas aptas para Semana Santa
Vale recordar que desde el fin de semana pasado, funcionarios de los diferentes organismos de seguridad se encuentran desplegados, sobre todo en los estados que tienen costas para resguardar a los propios y visitantes.
La recomendación para los temporadistas es a tomar todas las precauciones debidas tanto en las carreteras como en los lugares donde disfrutan para evitar accidentes o daños que lamentar.
Prohíben hacer parrillas y usar bombonas…
Es común observar a los bañistas realizar parrillas, sopas u otros alimentos usando leña o carbón a orillas de playas. Sin embargo, durante esta Semana Santa 2025, la Policía del Municipio Urbaneja (Lechería), estado Anzoátegui, han informado que estas acciones estarán prohibidas en sus costas.
Las playas de Lechería son uno de los destinos turísticos más visitados por los venezolanos durante las temporadas de asueto, por lo que las autoridades despliegan operativos especiales que buscan garantizar la seguridad a la población.
Normativas a cumplir
- Colocar la basura en los recipientes dispuestos para ello
- No hacer parrillas ni fogatas ni usar bombonas de gas
- No ingresar a los rompeolas (malecones)
- Evitar el consumo excesivo de alcohol
- Padres y representantes con niños estar al pendiente de estos y deben pasar por los puntos de control para su debida identificación con brazaletes
- No ingresar con vehículos a las playas
- Durante la Semana Santa, las autoridades refuerzan las normas en las playas para garantizar la seguridad y el respeto por el entorno. Se prohíbe el consumo excesivo de alcohol, el ingreso de envases de vidrio y la realización de fogatas en zonas no autorizadas. Además, se solicita a los visitantes recoger sus desechos y respetar los horarios establecidos por los organismos de seguridad. El uso de salvavidas en áreas habilitadas para el baño y la atención a las señales de bandera también son medidas clave. Estas acciones buscan proteger tanto a los turistas como al ecosistema costero.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Venezuela promueve inclusión de personas con discapacidad ante la Unesco
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos20 horas ago
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
-
Internacional19 horas ago
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)
-
Sin categoría8 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Sucesos23 horas ago
Imputadas 6 personas dedicadas a la sustracción de fondos a través de enlaces fraudulentos del BDV y Sistema Patria