Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro dice que siete mercenarios fueron detenidos

Publicado

el

Detenidos siete mercenarios en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Detenidos siete «mercenarios» en Venezuela, informó el presidente  Nicolás Maduro, este martes 7  de enero que , incluyendo dos estadounidenses «de altísimo nivel».

El mandatario no ofreció detalles ni evidencias de los detenidos de Estados Unidos y que se sumarían a otros al menos siete estadounidenses capturados en Venezuela en meses pasados, según datos del oficialismo hasta fines del 2024.

«Solamente el día de hoy hemos capturado a esta hora siete mercenarios extranjeros, incluyendo a dos importantes mercenarios de Estados Unidos de Norteamérica, están capturados», dijo Maduro en un acto en el palacio de Gobierno y transmitido por la televisora del Estado, Venezolana de Televisión.

También puede leer: Casi seis millones de estudiantes retornaron a clases

Detenidos siete «mercenarios» en Venezuela

Dijo que en el grupo de detenidos también estaban dos colombianos capturados en distintos puntos del país y tres mercenarios que venían de la guerra en Ucrania, pero no dio otros detalles.

El Departamento de Estado de Estados Unidos y la cancillería de Colombia no respondieron de inmediato solicitudes de comentario.

«Solamente entre los meses de noviembre y diciembre se capturaron 125 mercenarios extranjeros de 25 nacionalidades que venían a practicar el terrorismo contra el pueblo de Venezuela», dijo el mandatario.

El Gobierno de Maduro liberó a decenas de prisioneros, incluidos 10 estadounidenses, en diciembre del 2023 tras meses de negociaciones entre Caracas y Washington. A cambio, Estados Unidos excarceló a Alex Saab, un empresario colombiano y aliado cercano del mandatario venezolano.

En septiembre pasado, las autoridades arrestaron a otros cuatro estadounidenses, dos españoles y un ciudadano checo, y el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo entonces que «un miembro del ejército estadounidense» estaba entre los detenidos.

Los grupos de derechos humanos venezolanos han advertido sobre una «puerta giratoria», en la que las autoridades realizan una ola de capturas, incluso de ciudadanos extranjeros, a pesar de las liberaciones a fines del 2023.

ACN/MAS/El destape

No deje de leer: Restos simbólicos de Luis Beltrán Prieto Figueroa serán llevados al Panteón Nacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

Publicado

el

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar
Compartir

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.

Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.

«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.

Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales. 

Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.

341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención

Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.

También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.

Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.

Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.

No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído