Nacional
Casi seis millones de estudiantes retornaron a clases
Casi seis millones de estudiantes retornaron a clases este martes 7 de enero, informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.
Desde el complejo educativo Benilde Ascanio, en Montalbán II, parroquia La Vega, en Caracas, destacó que el regreso a las aulas de niños, niñas y adolescentes, un retorno masivo e incluyó a toda la comunidad educativa integrada por docentes, personal administrativo, obreros, directivos y madres cocineras.
“Compartimos la felicidad de la comunidad educativa y retornamos con una matrícula activa de casi 6 millones de niños en nivel de escolaridad”, dijo en compañía del ministro de Educación, Héctor Rodríguez.
Agregó que el Gobierno Nacional continúa con el desarrollo del Plan de Masificación Deportiva en todos los colegios a nivel nacional.
También puede leer: Este 2025 se elegirá al primer gobernador de Guayana Esequiba según Maduro
Casi seis millones de estudiantes retornaron a clases
“Hoy, 7 de enero, Venezuela retorna a clases, siempre muy pendiente de nuestra matrícula, de la tasa de escolaridad que se encuentra en los estándares internacionales, ya casi nos aproximamos a seis millones de niños y niñas en nivel de escolaridad. De ahí, la importancia de que hoy estén retornando nuestras niñas y niños a las aulas de clases”, expresó Delcy Rodríguez.
La vicepresidenta aseguró que el calendario escolar está garantizado y que ningún plan desestabilizador contra el país podrá afectar el proceso de formación.
“Nuestro norte debe ser la educación y el progreso de las clases sin ningún tipo de conspiración. En el escenario que se plantee seremos implacables y los planes de los fascistas no van a prosperar”, dijo.
Delcy Rodríguez realizó un recorrido por diversos colegios y liceos de la ciudad a fin de verificar el inicio a clases y supervisar la entrega de obras realizadas en los centros educativos a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡Último minuto! Edmudo González denuncia presunto secuestro de su yerno en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
La Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness22 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional22 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional23 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos22 horas agoNuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible


