Conéctese con nosotros

Sucesos

Detenida pareja por falsificar credenciales del CICPC en Valencia

Publicado

el

Detenidos por falsificar credenciales - ACN
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Carabobo, adscritos Delegación Municipal Valencia capturó a una pareja que se dedicaba falsificar y comercializar credenciales de ese organismo de seguridad.

Los detenidos responden a los nombres Raelen Greidimar Flores Delgado y Leopoldo Rafael Pastran García, ambos de 27 años de edad, se dedicaban a falsificar credenciales del CICPC; para que sus clientes pudieran surtir combustible y transitar libremente en el estado durante la cuarentena por COVID-19.


La información la dio a conocer a través de la red social Instagram, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien indicó que; estaban tras la pista de una mujer y un hombre que se dedicaban a falsificar credenciales del Cicpc, tras intensas labores de inteligencia, el hecho se registró cuando la mujer se presentó en una estación de servicio de la parroquia Miguel Peña de Valencia con un tapabocas y una credencial del cuerpo detectivesco; que fue revisada por los funcionarios y se demostró que era falsa.

Detenidos por falsificar credenciales

Luego de la detención de Flores y después de labores de investigación, los funcionarios del Cicpc detuvieron a Leopoldo Rafael Pastran García; quien se encargaba de la elaboración de las credenciales.

Durante el procedimiento, los funcionarios decomisaron una laptop, en la cual fueron halladas plantillas de credenciales de distintos organismos de seguridad ciudadana; a las que solo se les insertaba una foto tipo carnet. También se incautó un tapabocas y una credencial con logos del Cicpc, una impresora, una plastificadora y láminas de plástico fondo blanco.

Se conoció que, tanto Flores como Pastran quedaron puestos a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público.

ACN/ La calle 

No dejes de leer: Enfrentamiento en La Cota 905 dejó un polícia muerto y dos heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Desapareció una avioneta tras despegar de Maiquetía rumbo a Margarita

Publicado

el

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto:@rvaraguayan
Compartir

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía. El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó este miércoles 4 de junio que las autoridades venezolanas activaron un protocolo de búsqueda y salvamento tras la desaparición de una aeronave privada la noche del lunes 3 de junio.

El avión modelo Citation C550, con matrícula YV3217, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino a la isla de Margarita a las 7:57 p.m., pero perdió contacto con los sistemas de radar y comunicación minutos después del despegue.

Velásquez indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.

También puede leer: Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía

Aunque inicialmente se reportó que había tres personas a bordo, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) indicó que eran cinco los ocupantes del vuelo, y confirmó que se perdió contacto con el radar a las 8:03 p.m.

Asimismo, ONSA solicitó a todas las estaciones del Servicio Móvil Marítimo, embarcaciones civiles, comunidades costeras y pescadores, estar atentos a cualquier avistamiento en la zona señalada, reportar objetos flotantes o sobrevivientes, y comunicarse de inmediato con las autoridades marítimas más cercanas.

Actualmente, equipos de rescate y salvamento se encuentran llevando a cabo operativos en las costas de Naiguatá, en el estado La Guaira, donde se presume podría haber caído la aeronave.

Además, las investigaciones siguen en curso y se espera un pronunciamiento oficial con la identidad de los ocupantes y avances en la operación de búsqueda.

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/El Cooperante

No deje de leer: Niño murió tras caerle una pared encima en Montalbán, Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído