Conéctese con nosotros

Sucesos

Detenido viceministro del Servicio Penitenciario y 9 funcionarios más en operación «tun-tun»

Publicado

el

detenido viceministro del Servicio Penitenciario por el Dgcim - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) habrían detenido a diez funcionarios del Ministerio para el Servicio Penitenciario, entre los que se encuentra  el viceministro Kevin Ávila. Así lo publicó el medio Últimas Noticias.

Según lo publicado por este medios, los mismos estarían vinculado a un presunto plan que tendría como objetivo dejar salir a varios privados de libertad para generar violencia en las manifestaciones poselectorales.

Entre los detenidos están siete funcionarios custodios en el penal de El Rodeo II. Además el  director general de Seguridad y Custodia, y al director general de Establecimiento Penitenciario por este presunto plan.

Los habría delatado un pran

Los funcionarios habrían sido delatados por el pran conocido como “Valle”, cuyo nombre real es Luis Yáñez y quien dijo haber sido contactado por el exdiputado de la Asamblea Nacional 2015, Gilber Caro.

El fiscal general Tarek William Saab señaló el pasado 15 de agosto al exdiputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 e integrante de Voluntad Popular, Gilber Caro, de estar detrás del financiamiento y de la organización de presuntos grupos delincuenciales relacionados con los llamados “comanditos” de Vente Venezuela, para la supuesta generación de hechos de violencia tras los resultados de las elecciones del 28 de julio.

Saab indicó que varios “pranes” vincularon a Caro con acciones violentas ocurridas en el país. El fiscal mostró testimonios en el canal VTV para sustentar sus palabras. Presentó capturas de pantalla de conversaciones vía WhatsApp entre un pran denominado alias “Valle” con un pran de Uribana conocido como “El Ratón”, y otro llamado “Santa Rosa”.

Según las capturas, fue alias “Valle” quien señaló a Caro como la persona que los ayudaba a financiarlos. En el video, alias “Valle” también indica que Caro le aseguró que el dinero lo enviaba Leopoldo López. También menciona a otra persona conocida con el alias de “Santa Rosa”,  señalado de estar invitado a participar en actividades violentas y terroristas.

Con información de: Últimas Noticias / La Verdad

No dejes de leer: Polivalencia aprehendió a integrantes de la banda delictiva Los Topos del Centro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Imputado un hombre que difundió video en redes sociales incitando al odio

Publicado

el

imputado por el Ministerio Público -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Fiscal General Tarek William Saab, informó sobre la detención de Enyer Cavidia, quien será imputado por el Ministerio Público (MP) del estado Miranda por el delito de incitación al odio.

Cavidia difundía contenidos en plataformas digitales con el propósito de generar zozobra entre los ciudadanos venezolanos. «Dicho delincuente a través de las redes sociales difunde contenidos incitando al odio contra los ciudadanos Venezolanos» señalo Saab a través una publicación realizada en la cuenta de Instagram.

Ante esta situación, las autoridades actuaron en función de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.

Sujetos golpearon a un conductor luego de impactar intencionalmente contra su vehículo

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) de Portuguesa habría asignado a la Fiscalía 3 en Materia de Delitos Comunes, para investigar y sancionar a los responsables de los hechos ocurridos en Acarigua, contra un mismo ciudadano.

De acuerdo a lo informado por el MP en su cuenta de Instagram, el día del hecho un sujeto identificado como Oswaldo Hernández colisionó de forma intencional contra un vehículo y en compañía de su hermano, quien sería cómplice del suceso, habrían agredido físicamente al conductor del carro impactado.

Los golpes que recibió la víctima le ocasionaron graves lesiones en todo su cuerpo.

 MP procedió a la restitución del inmueble de una bisabuela de 100 años en La Castellana

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Publico (MP) en base al programa creado para la protección del adulto mayor, procedió a la restitución del inmueble de la bisabuela Lola Josefina Landaeta, de 100 años de edad, ubicada en la Avenida El Bosque, Urbanización La Castellana, del municipio Chacao, estado Miranda.

De acuerdo a las investigaciones efectuadas por el MP, y difundidas en su cuenta de Instagram, se determinó que el sujeto Víctor Mendoza ocupaba delictivamente el inmueble bajo el nombre de “Favola” desde hace más de 10 años convirtiéndolo el restaurante a casa de citas y de fiestas que alteraban el orden público de la zona.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído