Internacional
Así fue la detención del expresidente de Honduras acusado de narcotráfico (+Vídeo)

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández fue detenido ayer martes, en su residencia ubicada en Tegucigalpa tras ser acusado de narcotráfico y cometer otros delitos.
La detención se realizó bajo un gran despliegue policial luego de que un juez ordenará su detención; ante la solicitud de EEUU, con fines de extracción.
Cabe destacar que desde el lunes en la noche efectivos de seguridad rodearon la casa de Hernández; ubicada en una zona elegante de la capital hondureña.
En ese sentido, la operación de captura la encabezó el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón. El expresidente fue esposado de manos y pies frente al portón de entrada de su residencia.
#AméricaNoticias #Honduras.
Mas imágenes del expresidente Hernández al momento de llegar al Cuartel de las Fuerzas Especiales en la colonia 21 de Octubre de la capital. pic.twitter.com/ryhLWJPIlF— Radio América HN (@radioamericahn) February 15, 2022
Es de resaltar que Hernández salió de su casa cubierto con una gorra azul y mascarilla del mismo color pasadas las 2:00 pm; y de inmediato policías le colocaron un chaleco antibalas y procedieron a esposarlo de pies y manos.
Posteriormente, lo subieron a un vehículo blindado y lo llevaron a una unidad de la Policía Nacional donde estaría rindiendo su primera declaración preliminar; como parte del proceso judicial sobre extradición.

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, es acusado de narcotráfico. (Foto: Cortesía)
Detenido expresidente de Honduras
La embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa afirmó este martes que el expresidente hondureño; “participó en una conspiración violenta de narcotráfico para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína enviadas a Honduras desde Colombia y Venezuela, entre otros lugares”.
“La droga se movilizó por rutas aéreas y marítimas, y transportada hacia el oeste de Honduras; hacia la frontera con Guatemala, y finalmente a Estados Unidos”, indicó la delegación diplomática en una nota dirigida a la Cancillería hondureña en Tegucigalpa.
Asimismo, en la misiva confirmó la solicitud de captura de Hernández; con fines de extradición hecha por Washington el lunes.
Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía
#ÚLTIMAHORA Ramón Sabillón, Secretario de Seguridad: “Es una vergüenza para el país que un expresidente sea extraditado”. pic.twitter.com/Zw0uETZsyU
— Noticieros Hoy Mismo (@HoyMismoTSI) February 15, 2022
No deje de leer:
Escondida debajo de una escalera encuentran a niña desaparecida hace 2 años
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Netanyahu amenazó con interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza

El gobierno de Israel, liderado por Benjamin Netanyahu no ha tomado una decisión definitiva en cuanto a permitir el ingreso del barco Madleen perteneciente a la Flotilla de la Libertad que transporta ayuda humanitaria a Gaza y que se estima arribe en cuatro días, por lo que se está preparando el despliegue de unidades militares especiales.
Cabe recordar que el pasado 2 de junio se anunció que la Flotilla de la Libertad, estaría navegando con ayuda humanitaria y activistas de Derechos Humanos hacia Gaza, en medio del bloqueo ilegal impuesto por Israel desde octubre de 2023.
Gaza actualmente está casi en su totalidad devastada, luego de haber sido blanco de numerosos ataques con diversos tipos de armamento usado por el ejército Israel, lo cual ha provocado que responsabilice al gobierno de Nathanyau de intentar hacer una limpieza étnica en la zona. Los fallecidos ya superan la cifra de 60 mil (principalmente menores de edad y mujeres) y los heridos suman más de 100 mil.
Según informa el portal Almaplustv, pese a que en un principio se acordó permitir la entrada de la flotilla, ahora «temiendo crear un precedente que estimule nuevos intentos de romper el bloqueo, decidieron impedir su entrada», sin embargo tras una reunión que se realizará este 5 de junio podría anunciarse una decisión definitiva.
El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza
La embarcación Madleen, que zarpó de Catania, Sicilia, transporta a 12 activistas pro palestinos, incluidos nombres reconocidos como la activista climática Greta Thunberg, el actor Liam Cunningham, y la eurodiputada Rima Hassan.
El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza, incluyendo leche de fórmula, harina, arroz, pañales, productos sanitarios femeninos, kits de desalinización de agua, suministros médicos, muletas y prótesis infantiles.
Hace 15 años, comandos israelíes asaltaron violentamente una flotilla con helicópteros, matando a nueve civiles turcos e hiriendo a más de 30 personas. Desde entonces, el intento de romper el bloqueo por vía marítima forma parte de la causa global por los derechos humanos en Palestina.
Sin armas
En un mensaje antes de partir del puerto italiano de Catania, la Flotilla de la Libertad enfatizó que este es un acto pacífico de resistencia civil y todos los voluntarios y la tripulación a bordo de Madleen están entrenados en la no violencia.
Según destacaron, navegan desarmados, unidos por la convicción compartida de que los palestinos merecen los mismos derechos, libertad y dignidad que todas las personas.
Con información de: UN
No deje de leer: Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política21 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos21 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología19 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional20 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi