Sucesos
Detenido por estafar con boletos aéreos falsos

Un hombre identificado como José Ángel Cadenas Guerra (38), resulto detenido por estafar con boletos aéreos falsos. Funcionarios de la Delegación Municipal Baruta Santa Mónica, ejecutaron minuciosos trabajos de investigación. Esto permitió determinar la responsabilidad del individuo en el delito de estafa.
Así lo informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de Instagram. Precisó que su detención se produjo en el sector Colinas de Bello Monte, parroquia Nuestra Señora del Rosario, municipio Baruta, estado Miranda.
La investigación que arrojó un detenido por estafar con boletos aéreos falsos
Por medio de investigaciones de campo, experticias informáticas y técnico-científicas, se pudo conocer que el detenido se valía de su cargo como asesor de ventas en una agencia de viajes. Así, se dedicaba a cobrar viajes a nombre de la empresa, los cuales no cargaba ni reportaba al sistema. De igual modo, el detenido por estafar con boletos aéreos falsos solicitaba a los clientes el 50 % del pago por adelantado.
Detalla la averiguación que, Cadenas Guerra alteraba de manera digital los boletos aéreos, para quedarse con el dinero de manera fraudulenta. Cabe destacar, que al momento de su aprehensión había recibido 200 dólares en efectivo por la venta de uno de los boletos falsos. Además, en días anteriores había realizado el mismo proceso con 15 personas más generándole a la empresa pérdida monetaria por 45 mil dólares.
Como evidencias del caso, los pesquisas lograron recuperar un teléfono celular marca Xiaomi modelo Redmi 10 Note pro. Igualmente, varios boletos aéreos falsos que se pudo colectar digitalmente en el computador que tenía asignado el detenido. También los 200 dólares americanos en efectivo, que le había cobrado a una de las víctimas por la venta de un boleto aéreo falso.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 17° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
No deje de leer: Detenida mujer que permitía abuso sexual a su hija
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a tres funcionarios en Zulia, por sustraer 1435 dólares a un Joven en la alcabala de Sinamaica, cuando retornaba de Colombia para Maracaibo. La detención y el posterior acto de degrado quedó grabado por la PNB y difundido en las redes sociales,
Los aprehendidos quedaron identificados como David Jesús Reyes Lozano, inspector (CPNB), Yoban José Pérez Silva, primer Oficial (CPNB) y Kender De Jesús Sencial Pirela, agente (CPNB).
La víctima del robo, identificado como Román Rodríguez, hizo la denuncia a través de sus redes sociales. Relató que el 13 de abril, cuando se trasladaba de Colombia a Maracaibo, fue interceptado en el punto de control de Sinamaica, municipio Guajira, estado Zulia, por tres funcionarios de la PNB.
Detenidos PNB
Explicó que los mismos lo requisaron por más de 30 minutos, y al no tener carga en su teléfono le pidieron que encendiera y desbloqueara su laptop, al ver las copias de la cédula de su mamá y papá, lo acusaron de estar usurpando identidad por lo que lo iban detener.
Así mismo el denunciante relató que los policías le preguntaron qué, cuánto valía su libertad porque se dieron cuenta que llevaba consigo los 1.435 mil dólares. Dijo que luego de eso lo intimidaron y presionaron con llevarlo preso por lo que tuvo que entregarle los dólares.
“Me amenazó diciéndome que me iban a sembrar ‘ciertas cosas’ y preferí darles mi dinero antes que me hicieran algo”, relata.
Alegó que el dinero “lo tenía para una operación”, que el policía “se autocobró” y que siempre tuvo las divisas “en sus manos”.
De acuerdo a lo indicado por el Comandante General Rubén Santiago, en su red social Instagram, la PNB al tener conocimiento del hecho, realizaron un arduo trabajo investigativo sobre la conducta de los acusados. En este sentido pudieron determinar que los tres efectivos estarían involucrados en actos que comprometen la integridad y el respeto.
“Desde el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana reiteramos nuestro compromiso con la justicia y la protección de los derechos de todos los venezolanos”, resaltó.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: El regional dle Sulia / RR. SS.
No dejes de leer: Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos8 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía3 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos22 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes21 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa