Conéctese con nosotros

Política

Detenido Ángel Luna, concejal del municipio San Diego

Publicado

el

Detenido Ángel Luna
Compartir

Ángel Luna, concejal del municipio San Diego, fue detenido la noche del viernes 23 de mayo por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) según el medio El Carabobeño.

Según reportes, la aprehensión fue ejecutada por agentes de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la PNB cuando Luna llegaba al negocio familiar.

Hasta el momento, sus familiares desconocen su paradero.

Luna fue parte del voluntariado con María Corina Machado, y fue presidente del Concejo Municipal del municipio San Diego.

De acuerdo a la ONG Foro Penal, en Venezuela hay 900 presos políticos

í: 900
Desde la semana pasada

Hombres: 811
Mujeres: 89

Civiles: 730
Militares: 170

Adultos: 895
Adolescentes: 5

Encarcelados: 13
Excarcelados: 8
Condenados: 150
No condenados: 750

*Se desconoce el paradero de 49.
79 con doble nacionalidad.

Histórico de detenciones con fines políticos en Venezuela:

Detenciones políticas (arrestos) desde 2014 a la fecha: 18.373.

: ..

Personas aún sujetas arbitrariamente a medidas restrictivas de su libertad: más de 9.000.

NOTA: presos políticos incluye a personas que se mantienen privadas de libertad.

No incluye, todavía, a todos los que han sido arrestados y liberados o se mantienen bajo arresto a corto plazo (48 hrs).

 

Te invitamos a leer

ONG alerta sobre captura de Gorka Carnevalli de Foro Hatillano

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

ABP espera llegada de María Corina Machado para impulsar transición

Publicado

el

ABP María Corina Machado
Compartir

El secretario nacional de organización de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Héctor Urgelles, afirmó este jueves que esperan la llegada de la líder opositora María Corina Machado a Venezuela para que impulse el proceso de paz y transición política en el país.

En entrevista con el periodista Miguel Ángel Rodríguez en La Entrevista de EVTV Miami, Urgelles destacó que Machado dará conducción al sentimiento de cambio que ya se manifiesta en las calles. «Escuchamos que si ella viene va a encender las calles, pero las calles están encendidas porque el país clama un cambio institucional urgente», señaló.

Conducción del cambio

«Cuando María Corina esté aquí le dará conducción a ese sentimiento que está en las calles y acelerará el proceso de cambio que queremos todos los venezolanos», agregó el dirigente.

Críticas al proceso de diálogo

Sobre el diálogo entre la Asamblea Nacional electa en 2015 y el oficialismo, Urgelles cuestionó que Machado no tenga representación en ese proceso. «Ojalá tenga resultados positivos, nosotros no vamos a torpedearlo. Sin embargo, es sospechoso que se haya conformado sin tomar en cuenta ese liderazgo», advirtió.

El dirigente subrayó que un punto previo a cualquier negociación debe ser la definición de un cronograma electoral para elecciones presidenciales, lo que, aseguró, «es lo que quiere todo el país».

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Lorena Ramírez aborda la sexualidad durante y después del cáncer

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído