Política
Máximo Sánchez presenta plan integral de seguridad para Miranda

Máximo Sánchez, secretario general nacional de Fuerza Vecinal y candidato a la Gobernación de Miranda, presentó un plan integral de seguridad con el objetivo de combatir la delincuencia y garantizar el bienestar de los ciudadanos.
Desde el municipio Plaza, en Guarenas, destacó la necesidad de una estrategia basada en cinco pilares fundamentales: fortalecimiento de los cuerpos policiales, prevención del delito, modernización de los sistemas de seguridad, protección del transporte y espacios públicos, e inclusión social.
El candidato enfatizó la importancia de abordar la seguridad desde una perspectiva integral, combinando el aumento de la presencia policial con oportunidades educativas y laborales para los jóvenes.
Entre las medidas propuestas, Sánchez plantea la implementación de tecnología avanzada, como cámaras de vigilancia y sistemas de inteligencia artificial para el análisis delictivo.
Candidato a la Gobernación de Miranda expone medidas para fortalecer la seguridad
Además de la creación de unidades especializadas en la protección de zonas comerciales y turísticas.
El plan también contempla programas comunitarios de prevención, mejoras en la iluminación de calles y estaciones de transporte público, y la promoción de espacios de integración social para reducir factores de riesgo.
“Miranda necesita un gobierno que escuche y actúe con soluciones reales. La seguridad es un derecho, y desde Fuerza Vecinal estamos comprometidos con devolver la tranquilidad a cada rincón del estado”, afirmó Sánchez.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Simplefibra llega a Aragua, Anzoátegui, Carabobo y Lara
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Política
Fracasó modelo de diálogo en Venezuela dice informe de Noruega

El informe, aún no publicado oficialmente por Noruega, pero Burelli dijo que admite que la sociedad civil debió tener más participación.
El gobierno noruego, a través de una delegación, inició en 2019 su rol de facilitador oficial en unas negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela para lograr una solución política al conflicto, una labor respaldada con su experiencia en favor del proceso de paz de Colombia.
También puede leer: Chavismo tiene los 335 candidatos para las elecciones municipales
Fracasó modelo de diálogo en Venezuela
La labor de Noruega, que fue apoyada por EEUU, la ONU, la UE, y otros países, en un consenso internacional para superar la crisis política de más de 20 años de chavismo, experimentó tropiezos significativos, la mayoría propiciados por el Gobierno venezolano.
A pesar de ausencias y retiros reiterados de la delegación de Maduro, a partir de 2021 se firmaron varios acuerdos parciales de naturaleza política y social, pero no se llegó a resultados fijados pro la oposición.
Según afirma Burelli, Noruega en su labor constató “asimetrías insalvables, la criminalización de las estructuras del Estado, la instrumentalización del diálogo por parte del régimen, la profunda desconfianza entre actores, y la baja legitimidad social del proceso”.
Añadió que la evaluación “coincide punto por punto con las advertencias que hice —en público y en privado— desde que comenzó este costoso experimento. El diálogo terminó siendo una cortina de humo que dio oxígeno a Maduro, desmoralizó a millones de venezolanos y aceleró el deterioro institucional y social del país”.
Discreción ante informe
Burelli emplazo al responsable de la delegación de la oposición venezolana Gerardo Blyde a comentar sobre el proceso. “El silencio no ayuda a nadie”, dijo.
Blyde, quien ha mantenido un silencio discreto desde que culminó el proceso en 2024, fue consultado por DARIO LAS AMERICAS sobre el caso, pero se abstuvo de hacer comentarios.
Tras el mensaje de Burelli, el director del Centro Noruego para la Resolución de Conflictos (NOREF) de Noruega, Dag Nylander, discrepó de sus puntos de vista, en un discreto mensaje como representante negociador.
En un mensaje por redes, se limitó a replicar a la analista noruega Benedicte Bull, quien asegura, con base al informe, que el proceso de negociación resultó «en una oposición unida».
“El compromiso en Venezuela llevó hasta las elecciones presidenciales de 2024. Las conversaciones se produjeron en seguimiento de una serie de intentos de negociación anteriores. A escala global, existía un amplio consenso en que era necesario encontrar una solución política al conflicto de 20 años, que había provocado una de las crisis migratorias más grandes del mundo y una importante inestabilidad en la región”.
Sin embargo, “no condujo a la solución política amplia que las partes se fijaron como objetivo”, reconoció.
ACN/MAS/Diario de Las Américas
No deje de leer: Conozca los candidatos del PSUV en Carabobo para las municipales
-
Internacional3 horas ago
Israel e Irán intercambian ataques por tercer día y amenazan continuar. Hay más de 200 muertos
-
Sucesos5 horas ago
Hallan muerto a boxeador chileno desaparecido en Barinas
-
Carabobo14 horas ago
Gobierno de Carabobo acompañó la IX Unión de Parrandas Sanjuaneras en honor a San Juan Bautista
-
Carabobo9 horas ago
Más de 60 voluntarios participaron en jornada de donación de sangre en la CHET