Sucesos
Detenidas dos personas por tráfico de droga

Detenidas dos personas por tráfico de drogas en Táchira y Zulia, informó este martes 16 de enero el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
En el estado Táchira (oeste), una mujer que se trasladaba en un vehículo de transporte público proveniente de la nación andina fue capturada por funcionarios luego de que hallaran «dos envoltorios de cocaína» en su bolso, dijo el comandante en la red social X (antes Twitter), sin especificar la cantidad de droga incautada.
Detenidas dos personas por tráfico de drogas
Efectivos de la FANB también capturaron a un hombre por llevar consigo «un envoltorio de marihuana», durante un operativo llevado a cabo en el estado Zulia (noroeste), señaló Hernández Lárez.
El militar, quien compartió en la red social fotografías de ambos casos, aseguró que en Venezuela «se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes», y que la producción y consumo de drogas «no son costumbres» en el país caribeño, por lo que la FANB no permitirá «su implantación en territorio nacional».
El pasado 11 de enero, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), Elio Estrada, informó de la incautación de 268 pastillas de MDMA (éxtasis) que iban a ser enviadas a Estados Unidos a través de un servicio internacional de encomiendas.
En la primera semana del año, autoridades venezolanas incautaron un total de 62,5 kilos de marihuana en dos operativos en el turístico archipiélago Los Roques.
De acuerdo con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), militares y policías incautaron el año pasado un total de 52.186 kilos de drogas, un 10,4 % más respecto a los 47.264 de 2022.
Del total de 2023, el 83,7 % -43.704,3 kilos- fueron de cocaína, según la institución, que informó también de la detención de 15.250 personas por su vinculación con el tráfico de drogas.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Cicpc abate a cuatro sujetos, entre ellos uno de los más buscados de Guárico
Sucesos
Imputado un hombre que difundió video en redes sociales incitando al odio

El Fiscal General Tarek William Saab, informó sobre la detención de Enyer Cavidia, quien será imputado por el Ministerio Público (MP) del estado Miranda por el delito de incitación al odio.
Cavidia difundía contenidos en plataformas digitales con el propósito de generar zozobra entre los ciudadanos venezolanos. «Dicho delincuente a través de las redes sociales difunde contenidos incitando al odio contra los ciudadanos Venezolanos» señalo Saab a través una publicación realizada en la cuenta de Instagram.
Ante esta situación, las autoridades actuaron en función de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.
Ver esta publicación en Instagram
Sujetos golpearon a un conductor luego de impactar intencionalmente contra su vehículo
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) de Portuguesa habría asignado a la Fiscalía 3 en Materia de Delitos Comunes, para investigar y sancionar a los responsables de los hechos ocurridos en Acarigua, contra un mismo ciudadano.
De acuerdo a lo informado por el MP en su cuenta de Instagram, el día del hecho un sujeto identificado como Oswaldo Hernández colisionó de forma intencional contra un vehículo y en compañía de su hermano, quien sería cómplice del suceso, habrían agredido físicamente al conductor del carro impactado.
Los golpes que recibió la víctima le ocasionaron graves lesiones en todo su cuerpo.
Ver esta publicación en Instagram
MP procedió a la restitución del inmueble de una bisabuela de 100 años en La Castellana
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Publico (MP) en base al programa creado para la protección del adulto mayor, procedió a la restitución del inmueble de la bisabuela Lola Josefina Landaeta, de 100 años de edad, ubicada en la Avenida El Bosque, Urbanización La Castellana, del municipio Chacao, estado Miranda.
De acuerdo a las investigaciones efectuadas por el MP, y difundidas en su cuenta de Instagram, se determinó que el sujeto Víctor Mendoza ocupaba delictivamente el inmueble bajo el nombre de “Favola” desde hace más de 10 años convirtiéndolo el restaurante a casa de citas y de fiestas que alteraban el orden público de la zona.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sin categoría13 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional7 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
-
Sucesos12 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
-
Sucesos13 horas ago
Detenido en Valencia por denunciar un falso robo