Conéctese con nosotros

Política

Destituido Mota Domínguez: pagó los platos rotos de los apagones

Publicado

el

Apagones acn
Compartir

Nicolás Maduro destituyó al general Luis Motta Domínguez como ministro de Energía Eléctrica en medio de la crisis por los apagones que sufre Venezuela.

El defenestrado ministro nunca fue experto por no ser ingeniero del área. Sin embargo, Maduro lo designó en el cargo para que corrigiera la grave crisis. Desde el pasado 7 de marzo Venezuela sufre los apagones más largos de toda su historia.

Asimismo y en cadena de radio y televisión, Maduro nombró al ingeniero Igor José Gavidia León en reemplazo del militar Motta Domínguez. «Quiero agradecer al compañero Motta Domínguez. Le han tocado cuatro años de guerra incesante al frente del ministerio eléctrico y de Corpoelec. Le he pedido que descanse un tiempo. Que se prepare para otras responsabilidades en el campo de la revolución», dijo Maduro.

También Maduro describió a Gavidia como un ingeniero eléctrico con 25 años de experiencia en la industria. Por ello sustituirá a Motta en la jefatura de Corpoelec.

La decisión de Maduro llega un día después que el gobierno lanzara un plan de racionamiento eléctrico de 30 días. Es decir que a los venezolanos les corresponderá vivir en a oscurana.

El Estado Mayor Eléctrico lo preside Delcy Rodríguez, quien tampoco es ingeniero ni tiene experiencia en el ramo. De igual forma Maduro designó al militar  Néstor Reverol como secretario del estado Mayor Eléctrico.

Los usuarios de las redes sociales reaccionaron a la decisión gubernamental. Sostienen que los apagones continuarán por la inexperiencia e incapacidad del equipo encargado del problema energético.

Lee también: Vecinos de Prebo volvieron al pasado y cocinan con leña

 

Política

Habitantes de Guayana Esequiba cruzaron para votar, dice gobernador Neil Villamizar

Publicado

el

Habitantes del Esequibo cruzaron para votar - Agencia Carabobeña de Noticias
Neil Villamizar.
Compartir

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar para las elecciones del pasado domingo 25 de mayo para gobernadores y legisladores, afirmó Neil Villamizar, el recién electo gobernador del estado de la Guayana Esequiba.

Villamizar, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que durante su campaña electoral, las propuestas del oficialismo recibieron una acogida «entusiasta» tanto del pueblo venezolano como del de «allá de Guayana Esequiba».

Según Villamizar, esta participación se habría dado a pesar de las advertencias del Gobierno guyanés, que amenazó con acusaciones de traición a quienes en su país apoyaran o participaran en estas votaciones.

También puede leer: PSUV en Carabobo ganó todos los curules del CLEC y Asamblea Nacional

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar

La elección de un gobernador para la Guayana Esequiba por parte de Venezuela es un movimiento que ha generado controversia internacional. La Comunidad del Caribe (Caricom) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declaró competente para dirimir la disputa territorial, habían instado a Venezuela a abstenerse de celebrar dichos comicios en el área.

Aunque Venezuela creó este nuevo estado y celebró las elecciones, Guyana mantiene el control administrativo sobre el territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados.

Cabe recordar que el oficialismo ganó 23 de las 24 gobernaciones. Solo en Cojedes, Alberto Galíndez pudo mantener el poder, pero la oposición perdió las regionales de Zulia (Manuel Rosales), Nueva Esparta (Morel Rodríguez) y Barinas (Sergio Garrido).

A esto hay que agregar la gran mayoría de los curules de la Asamblea Nacional, con apenas unos diputados contrarios al chavismo, que incluye el regreso a la AN de Henrique Capriles, Stalin González, Timoteo Zambrano, Luis Emilio Rondón, entre otros.

ACN/MAS/Alerta 24

No deje de leer: Lacava tras recibir su credencial: “Estoy más comprometido que nunca con el pueblo de Carabobo”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído