Carabobo
Reportan daños materiales por deslizamiento de tierra sobre edificio en Los Nísperos

Tras las fuertes lluvias registradas este lunes 12 de octubre, vecinos reportaron el deslizamiento de tierra que afectó la zona de estacionamientos de los conjuntos residenciales isla Farallón e Isla Centinela, ubicados en el sector Los Nísperos de la avenida Cuatricentenaria, en el norte de Valencia.
Al respecto, en un twitter publicado por Jacobo Vidarte, experto en salvamento se pudo comprobar los daños generados en la infraestructura, específicamente de sus vehículos aparcados en el lugar, por el deslizamiento de tierra en Los Nísperos.
En las gráficas compartidas por Vidarte se observa el colapso de uno de los muros y sus respectivas columnas, además de la caída de tuberías y cableado.
De hecho, las fuertes lluvias se prolongaron durante buena parte de la madrugada de este martes en la capital carabobeña.
Edificio Isla Centinela diagonal al Sagrado Corazón al lado del edificio Isla de Plata av Cuatricentenario los Nísperos.
Vencimos nos reportan daños materiales por deslizamientos.
En desarrollo.
10.55pm pic.twitter.com/fVz4FnFrRA— Jacobo Vidarte Donaire (@Jacobo_Vidarte) October 13, 2020
Evaluarán daños del edificio
Por su parte, el vicepresidente del Centro de Ingenieros de Carabobo, Nizar Richani; y Angelo Di Prieto, constructor del conjunto residencial Isla Centinela, evaluarán los daños de la estructura.
Se pudo conocer que la construcción tiene 16 años, pero en los últimos meses se han registrado deslizamientos, afectando el estacionamiento.
Sin embargo, este lunes el daño fue más grave, afectando dos vehículos, tuberías de agua, muros, columnas.

Foto: Cortesía
Algunas de las paredes del estacionamiento del edificio ubicado diagonal al Sagrado Corazón en la avenida Cuatricentenario de los Nísperos cedieron, situación que afectó a un vehículo que se encontraba en el lugar.
Reportan desbordamiento de río en Guacara
Usuarios en las redes sociales reportan desbordamiento de río que afecta zonas pobladas de la urbanización Malavé Villalba, estado Carabobo
Manifestaron que las aguas anegaron un número importante de viviendas en la zona, así como en otros sectores a riberas del río.
Al respecto, Bomberos de Guacara reportaron más de 15 viviendas afectadas en el sector Los Mangos y otras 24 en la comunidad El Porvenir.
Mientras que en los sectores Las Mandarinas, La Veguita y Las Casitas de la Malavé Villalba aun las comisiones se encuentran realizando inspección.
ACN/ Sandy Aveledo| Notitarde
No dejes de leer: Reportan 37 nuevos contagios por covid-19 en Naguanagua
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

El Gobierno de Carabobo, a través del programa «Carabobo Te Cuida», benefició a más de 400 mujeres en el Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), del municipio Valencia.
Daicy Silva, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, informó que durante la actividad se ofrecieron charlas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual. Así como servicios gratuitos de colocación de implantes subdérmicos y vacunación. Estas acciones son llevadas a cabo por el personal médico del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). También de los centros hospitalarios aliados, con el objetivo de promover la planificación familiar y la salud preventiva.
“A través de Carabobo Te Cuida estamos celebrando con orgullo estas actividades, que han llegado a todos los rincones del estado, permiten atender con amor y compromiso a nuestras mujeres carabobeñas, y reafirman nuestro propósito de seguir promoviendo espacios de cuidado, prevención y educación para la salud integral de la mujer”, destacó Silva.
«Cuidarse también es un acto de amor propio”
Durante la jornada, Yalena Sánchez, una de las asistentes, compartió su experiencia con entusiasmo, resaltando el valor de este tipo de iniciativas, aseguró que sentirse atendida con respeto y profesionalismo hizo toda la diferencia para confiar en el servicio recibido.
“Me sorprendió lo rápido y sencillo que fue todo, no me generó temor en absoluto. Solo sentí una pequeña molestia, como un pellizquito. Animo a todas las mujeres a que se acerquen, se informen y participen sin miedo, porque cuidarse también es un acto de amor propio”, expresó Sánchez.
Compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina
Asimismo, Iliana Rodríguez, otra beneficiaria de la jornada, expresó su agradecimiento por la atención recibida, destacando la calidad humana del personal médico y de enfermería. Señaló que valoró el profesionalismo y la dedicación con la que fueron atendidas todas las mujeres presentes.
Con este tipo de iniciativas, el Ejecutivo Regional, continúa afianzando su compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina, impulsando políticas públicas de atención directa y gratuita, orientadas a garantizar el acceso equitativo y el acompañamiento integral a todas las mujeres carabobeñas.
Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo
No deje de leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes15 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes16 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional13 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU