Conéctese con nosotros

Nacional

Denuncian derrame petrolero en la Costa Oriental del Lago

Publicado

el

derrame petrolero costa oriental - acn
Foto: Cortesía/Descifrado.
Compartir

Un derrame petrolero en las aguas de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo se obaerva en gráficas publicadas en la cuenta de Twitter del biólogo, ambientalista y coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar, Eduardo Klein.

Así, lo denunció este lunes 23 de agosto cuando argumentó que el derrame proviene de las instalaciones que están en tierra firme y de los pozos.

Asimismo, es de recordar que mediante sus redes sociales Klein ha venido alertando a base de pruebas, que en los últimos días; fuga de combustibles en instalaciones como la refinería El Palito y Planta Centro en el estado Carabobo, se evidencia una mancha de gasolina corriendo al Mar Caribe a pesar de la falta de actividad en esas zonas.

En ese sentido, señaló que en la refinería Cardón del estado Falcón también hay un derrame de crudo hacia al Golfo de Venezuela. De hecho, hasta el momento no se conoce ninguna respuesta por parte de Pdvsa sobre lo antes mencionado.

Vale recordar, que la situación con los derrames de petróleo en Venezuela volvieron a estar presentes desde agosto de 2020; cuando se identificó una situación así en el estado Falcón, que provino de la refinería El Palito y afectó gravemente las inmediaciones del Parque Nacional Morrocoy.

Derrame Petrolero en la Costa Oriental del Lago

Respecto a ello, la costa de Golfo Triste (Carabobo y Falcón), el Parque Nacional Morrocoy (Falcón) y las playas de El Palito (Carabobo); se han visto afectadas por continuos derrames de crudo que provienen de las refinerías Amuay, Cardón y El Palito.

A pesar de esa realidad, Pdvsa aún no asume la responsabilidad socioambiental que por ley corresponde. De hecho hasta ahora ningún organismo contralor en Venezuela ha abierto investigaciones sobre lo ocurrido ni en agosto ni ahora.

Ahors, es más que evidente, el retraso de Pdvsa para atender las emergencias, puesto que hasta la fecha la fuga de crudo en Falcón; cuando la empresa comenzó las labores casi dos semanas después de observarse las primeras manchas de hidrocarburo.

Incluso, el pasado 16 de agosto, Nicolás Maduro reiteró que espera que en el segundo semestre de 2021 pueda solventarse; el déficit en la producción y suministro de gasolina a lo interno del país.

Con información: ACN/Tal Cual/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Carabobeña Alexaida Guédez murió en plena carrera 5K

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 500 connacionales arribaron al país entre jueves y viernes desde EE.UU.

Publicado

el

connacionales arribaron al país -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Un total de 502 venezolanos arribaron al país en los vuelos 34 y 35, entre el jueves 19 y el viernes 20 de junio, mediante el programa de repatriación que impulsa el gobierno nacional.

El primer grupo de connacionales arribó en el vuelo número 34 y estuvo conformado por 83 mujeres, 59 hombres, 51 niñas y 59 niños.

De acuerdo a las autoridades nacionales, esta llegada se suma a la de otros 135 venezolanos que arribaron el pasado martes 17 de junio, los cuales fueron deportados desde Estados Unidos como parte de las políticas migratorias de la administración de Donald Trump.

Recientemente, Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, criticó lo que consideró una falta de seriedad en el manejo de la información por parte de las autoridades estadounidenses.

«Nosotros nos preparamos para recibir 239 venezolanos y solo llegaron 135. Es poco responsable el manejo de la información que ellos nos dan. Nos hacen mover un avión grande y mandan menos personas, les falta seriedad», expresó.

Del mismo modo, el dirigente político denunció que el tema de los migrantes en Estados Unidos se ha convertido en un negocio. «Ellos no agarran a la gente y se los llevan a una cárcel, ellos se los llevan un local de una empresa y esa empresa mientras más tiempo lo tenga más plata recibe», afirmó Cabello.

Gran Misión Vuelta a la Patria

En el vuelo número 35, 250 connacionales arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía del estado La Guaira, que se encontraban en Estados Unidos, específicamente en Texas.

El retornando al territorio venezolano fue a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria. Los connacionales fueron atendidos por los diferentes órganos del Estado con los protocolos correspondientes en materia de seguridad jurídica, identificación, salud, entre otros.

Hasta la fecha, más de seis mil connacionales han llegado al país.

Con información de: ACN/NT/EI

No deje de leer: Onda tropical N°6 avanza hacia el centro del país con lluvias y descargas eléctricas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído