Conéctese con nosotros

Deportes

Deportivo Táchira le marca póquer a Carabobo y es campeón del Clausura (+ video)

Publicado

el

Deportivo Táchira campeón del Clausura - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Deportivo Táchira campeón del Clausura 2024 y lo hizo con goleada ante Carabobo FC 4-1 en un lleno total en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.

Un resultado que nos dice que se disputará la finalísima a dos partidos entre ambos contrincantes, el próximo domingo 1 de diciembre en el mismo escenario para cerrar siete días después en el Misael Delgado de Valencia.

Gustavo González abrió la cuenta por la Vinotinto Regional (29′), pero antes de irse al descanso llegó el empate por intermedio de Bryan Castillo (45′), para luego destaparse en al complementaria con los goles del capitán Maurice Cova (66′), el colombiano Anthony Uribe (90+4′) y completó el póquer el argentino Leonardo Fioravanti (90+8′).

También puede leer: Tiburones repitió la dosis ante Magallanes ahora en Valencia

Deportivo Táchira campeón del Clausura 2024

Un juego que comenzó trabado y roces donde se perdieron minutos, con Carabobo buscando más el choque y el local cayendo en esa trampa.

El estadio se silenció a los 29 minutos cuando el rival cobró un tiro libre, una jugada preparada, recibió por la izquierda, Robert Hernández para ir casi hasta el fondo y meter centro al área chica donde Gustavo González le mandó a guardar en el arco defendido por Jesús Camargo.

Los minutos transcurrían, aunque Táchira dominaba en el campo, no fue preciso al llegar en zona ofensiva y cuando se pensaba que el rival se iba al descanso arriba, apareció el empate, con un centro por derecha del zaguero Carlos Vivas, que no pudo rechazar el central Leonardo Aponte para que Bryan Castillo apareciera por detrás para doblegar a Lucas Bruera (45′).

En la complementaria cambió radicalmente, con la expulsión por doble amarilla de Aponte, para que Carabobo se quedara con 10 en cancha, mientras que el carrusel, sin prisa, pero sin pausa comenzó a gestar más dominio.

El segundo grito aurinegro llegó a los 66 minutos, un centro por derecha de Carlos Sosa que Maurice Cova cabeceó con todo, abajo y ceñido al paral derecho de Bruera para que San Cristóbal retumbara con su décimo tanto en la campaña.

El tercer gol estaba en la banca, Anthony Uribe entró los 78′ minutos por Castillo y en tipo de reposición (90+4′) anotó, luego de recibir una pelota filtrada de Carlo Sosa, el «Matatán» recibió y de «sombrerito» le marcó a Bruera.

Ya con rival de capa caída, el argentino Fioravanti anotó el cuarto, con un disparo colocado de derecha desde fuera del área para el 4-1, que vale un título más que el historial del Deportivo Táchira.

Deportivo Táchira campeón del Clausura - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

  • Título 21 para Táchira, que incluyen ocho de torneos cortos, cuatro Apertura e igual número de Clausura.
  • La final arranca el próximo domingo en San Cristóbal y el partido de vuelta en Valencia el 8 de diciembre.
  • Táchira ganó el Torneo Clausura de forma invicta (20 juegos).

ACN/MAS

No deje de leer: Guerra y Aparicio compartieron el timón en victoria turca

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes

Publicado

el

Bayern de Múnich - Boca Juniors -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Bayern Munich avanza en la Copa Mundial al vencer a Boca JuniorsUn gol de Michael Olise en el minuto 84 fue suficiente para darle al Bayern Munich una victoria por 2-1 sobre Boca Juniors el viernes en Miami Gardens, Florida, mientras los actuales campeones alemanes aseguraron un lugar en la fase eliminatoria de la Copa Mundial de Clubes.

Después de un lío en el área, Harry Kane envió el balón de nuevo a Olise, quien remató con fuerza al ángulo inferior izquierdo de la red.

Boca había empatado el partido en el minuto 66 con un gol de Miguel Merentiel después de que Kane le dio al Bayern una ventaja en el primer tiempo.

El Bayern (2-0-0, 6 puntos) afrontó una prueba mucho más dura que en su primer partido del Grupo C, una goleada por 10-0 al semiprofesional Auckland City (0-2-0, 0 puntos).

Boca Juniors (0-1-1, 1 punto) aún tiene chances de avanzar, pero necesitaría derrotar a Auckland City el martes en Nashville y que Benfica (1-0-1, 4 puntos) pierda ante Bayern el mismo día en Charlotte.

Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah

Para el gol del empate de Boca, Alan Velasco envió un pase desde el centro del campo al espacio para que Merentiel lo persiguiera. Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah, luego eludió al defensa Josip Stanisic y disparó con la derecha desde 12 yardas, superando la cabeza del portero Manuel Neuer, hasta la red.

El Bayern también marcó un golazo. Konrad Laimer envió un pase al centro del área de Boca. Kingsley Coman le devolvió el balón a Kane, quien lo tocó con fuerza, pero aun así llegó a tiempo para disparar con la zurda desde 12 yardas.

El Bayern tiene el postín de los jugadores en reposo por su postrero colección grupal contra el Benfica en segundo división el martes, lo que podría ser una mala información para Boca. El cíclope argentino Boca, que interpreta a Auckland, necesita Bayern para vencer al Benfica para tener alguna posibilidad de avanzar a la próxima ronda.

Con información de: ACN/DS

No deje de leer: David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído