Deportes
La Guaira se mete y «Cariaco» da pase a Junior en la Sudamericana (+ vídeos)

Deportivo La Guaira remontó ante Hermanos Colmenarez 3-0 en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana; en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela y pasa a la fase de grupos.
Sergio Unrein abrió el marcador en el minuto 5 con un cabezazo desde muy cerca al centro de la portería; con la asistencia de Jovanny Bolívar con un pase de cabeza tras un saque de esquina.
Bolívar tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja para La Guaira con un penal, tras una mano dentro del área por parte de Joel Cáceres; pero lo falló al rematar con la derecha muy cerca del palo derecho y fue ligeramente desviado.
Deportivo La Guaira remontó…
Tras un remate de cabeza cerca de la escuadra derecha, Jiovany Ramos anotó otro gol para La Guaira en el minuto 32.
En el segundo tiempo La Guaira siguió demostrando su superioridad al marcar otro tanto en el minuto 54; con un remate con la izquierda desde el centro del área de Yohan Cumana.
Aunque Hermanos Colmenárez ganó en la ida 2-0 y tuvo varias ocasiones de gol en la jornada; no logró cambiar el marcador por lo que el Deportivo La Guaira pasa a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Junior se mete de la mano de «Cariaco»
Por su parte, con una destacada actuación del goleador colombiano Miguel Ángel Borja y del creativo venezolano Luis ‘Cariaco’ González, el Junior de Barranquilla derrotó a La Equidad 3-1, en duelo de equipos colombianos, y avanzó a la ronda de grupos de la Copa Sudamericana.
Los rojiblancos sacaron provecho de su fuerza como locales y lograron irse en ventaja con un tanto de Borja, mientras ‘Cariaco’ González aumentó y cerró la cuenta, de penalti, Yesus Cabrera.

Luis «Cariaco» González aportó un gol para sellar el boleto.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Baréin abre la fiesta de 23 válidas récord de la F1
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.
Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.
El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.
Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo
Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.
El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.
Con información de: Meridiano
No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes19 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes19 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Espectáculos23 horas ago
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)