Sucesos
Denuncian a policías de Lara por maltrato en detención de motorizado (+Video)

Usuarios de redes sociales denunciaron un mal procedimiento y maltrato por parte de policías del estado Lara en el procedimiento de detención de un motorizado; donde también había un niño que lloraba por su papá.
El hecho ocurrió el domingo 10 de marzo y en el video se observa cómo los uniformados hicieron un presunto uso excesivo de la fuerza sobre el conductor de un moto identificado como José Gregorio Perozo.
Según la versión policial, lo aprehendieron porque no portaba la placa de identificación de la motocicleta y se le acusó de resistencia a la autoridad.
Sin embargo, la manera en que se llevó a cabo la detención ha sido cuestionada por ciudadanos y activistas de derechos humanos. Alegan que los métodos utilizados resultaron excesivos y no corresponden a un procedimiento estándar.
Denuncian a policías de Lara por maltrato en detención de motorizado
La polémica ha escalado rápidamente, con varios grupos de derechos civiles expresando su preocupación y exigiendo una revisión de las políticas de detención. Mientras tanto, las autoridades de PoliLara han prometido una investigación completa para esclarecer los hechos y asegurar que se respeten los derechos de todos los ciudadanos.
Este suceso pone de relieve la necesidad de un diálogo abierto sobre las prácticas policiales y el respeto a las libertades individuales en el contexto de la seguridad vial.
También se abre la polémica en torno a las atribuciones de los funcionarios policiales al ejercer como fiscales de tránsito, cargo para el cual no han sido preparados. Ya son varios los videos en los cuales se observa a efectivos policiales exigiendo dinero o queriendo llevarse las unidades al comando.
Sobre el cobro de las multas, al artículo 188 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre establece que: «Deberán ser pagadas en la respectiva oficina receptora de fondos; dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes contados a partir de la notificación». Si se vence el plazo, se causarán intereses de mora hasta la extinción de la deuda.
Así reaccionaron en las RRSS
«¡Dios Mío! Qué dolor, el llanto del niño o niña. Hasta cuándo maltrato por estas personas que se llaman funcionarios. No es la manera por Dios, el abuso de poder», comentó un usuario de Instagram sobre el caso.
Te puede interesar: MP solicitó orden de aprehensión contra activista Edison Arciniegas por incitación al odio
Mientras, que otra persona, agregó: «El daño psicológico que le hicieron a ese niño. Ahora verá un policía y les tendrá miedo».
https://twitter.com/i/status/1767233007180537885
Y otro internauta sumó: «Yo viendo el video y me estreso, imagínate el niño. Un mal procedimiento, qué bueno que grabaron. El pánico del niño estremece, qué impotencia».
Al respecto, piden que se pronuncien las autoridades del Concejo Nacional de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Con información de ACN/Sextovisión
No deje de leer:
Detenido director del INTT de Aragua por presunto contrabando de combustible
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Ministro Diosdado Cabello lideró entrega de dotación policial en Carabobo

En un acto realizado en el estado Carabobo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, en compañía del gobernador Rafael Lacava encabezó la entrega de dotación policial en Carabobo, con equipos y herramientas destinadas a fortalecer la operatividad de los cuerpos de seguridad ciudadana y del Sistema de Gestión de Riesgo en la región.
Durante la jornada, que contó con la presencia del alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, autoridades del CONAS, así como representantes de la Policía Estadal y Municipal, se oficializó la entrega de 45 unidades radiopatrulleras a la Policía del estado Carabobo, 40 mil cartuchos calibre 9 mm, 12 motocicletas a la Policía Municipal del Libertador y 18 motocicletas a la policía estadal.
Además, se dotó al Sistema de Gestión de Riesgo de Carabobo con implementos como hachas, motosierras, sogas, guantes, ponchos, palas y desmalezadoras, fundamentales para mitigar incidencias ante las ondas tropicales previstas para este año.
También puede leer: Confirman muerte de El Cachete, cabecilla de las bandas en El Guarataro
Entrega de dotación policial en Carabobo
“Carabobo hoy día es uno de los estados donde se disfruta de seguridad y tranquilidad, estas dotaciones fortalecen la institución, la moral del funcionario y el apresto operacional, nos comprometimos, y lo estamos cumpliendo, 2025 es el año del combate frontal contra las bandas, ya sean de delincuencia, narcotráfico, terrorismo o conspiración, quien se enfrente al Estado tendrá una respuesta contundente”, enfatizó ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón.
El ministro también destacó la reciente graduación de 241 nuevos comandos, entre ellos 147 motorizados y 64 comandos operativos, resaltando su formación especializada y la necesidad de continuar fortaleciendo la moral del funcionario.
Por su parte, el gobernador Rafael Lacava agradeció la visita del ministro Cabello y el respaldo del presidente Nicolás Maduro, destacando cómo ese apoyo firme se traduce en acciones concretas que fortalecen la paz y la seguridad de todo el pueblo carabobeño.
“Aquí seguimos las instrucciones del despacho del Ministerio al pie de la letra, hoy las estadísticas reflejan la paz que vive Carabobo, esta dotación eleva la moral del funcionario policial y lo equipa con herramientas para servir correctamente, aquí no se negocia con bandas delictivas ni con narcotraficantes”, afirmó Lacava.
Política de protección ciudadana
El acto culminó con un mensaje firme y contundente del ministro Diosdado Cabello sobre la territorialización de la paz en todo el país, reafirmó que esta estrategia no solo representa una política de protección ciudadana, sino también un compromiso ético y revolucionario con el bienestar del pueblo venezolano.
“Los Cuadrantes de Paz trabajarán sobre el territorio de los circuitos comunales, cada circuito tendrá su Cuadrante con dotación de patrullas, motos, comunicación y personal. Garantizaremos la paz en cada rincón del estado Carabobo», concluyó.
Con este despliegue, el estado Carabobo reafirma su papel como modelo de articulación entre gobierno, comunidad y seguridad ciudadana, en defensa de la paz y la soberanía nacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Choque múltiple en Filas de Mariche dejó una mujer fallecida y 17 heridos
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
-
Espectáculos17 horas ago
Alcalde León Jurado: Tercera edición de “Concierto en el Parque” con Karina y Sergio Pérez en San Diego será un total éxito
-
Carabobo13 horas ago
Maestro Armando Villalón elogió patrimonio cultural de la UJAP durante visita a esta casa de estudios
-
Nacional15 horas ago
Crecida histórica del Orinoco mantiene en emergencia a Amazonas y Bolívar