Nacional
Denuncian que periodista Ángel Cedeño muere por falta de atención médica

Esta semana falleció en Caracas el periodista Ángel Cedeño, corresponsal de las cadenas españolas Telecinco y NiusDiario, ante la falta de atención médica oportuna, según sus colegas, a pesar de haber ruleteado por varios hospitales.
Cedeño, de 38 años y padre de tres niños, comenzó a presentar problemas de salud el jueves de la semana pasada, al punto de haberse desmayado.
Periodista Ángel Cedeño murió
“Me atendieron a patadas y en condiciones infrahumanas. Allí los pacientes Covid y no Covid permanecen en un mismo lugar (…); Venezuela es enfrentarte a un sistema de salud colapsado. Una cosa es que lo digamos en un reportaje y otra que lo vivamos en carne propia”; escribió el propio Ángel a su camarógrafo ese mismo jueves, según explicó su también amiga y colega Esther Yánez en NiusDiario.
Yánez explica que cuando Cedeño consiguió ser atendido, le dijeron que no sabían lo que le pasaba.
En este sentido, lo mandaron a casa y le recomendaron Amoxicilina y que guardara reposo; que en unos días realizarían una prueba para lograr un diagnóstico.
“No llegó a las pruebas. Venezuela lo mató”, sentencia Yánez.
#30Sep Ángel R. Cedeño,corresponsal de #mediaset en Venezuela y colaborador de @telecincoes ,falleció luego de ser trasladado a varios hospitales, sin recibir atención oportuna.Crisis hospitalaria cobra otra víctima, esta vez un colega,mientras el régimen permanece indolente. pic.twitter.com/MyX0AKYGOU
— CNP Caracas (@CNPCaracas) September 30, 2021
ACN/El Pitazo
No dejes de leer: Denuncian que 10 personas fallecieron en Aragua por fuga de oxígeno
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela denunció nueva operación de odio y estigmatización por parte de EE.UU.

A través de un comunicado compartido por el canciller de la República, Yván Gil, Venezuela denuncia nueva operación de odio y estigmatización contra su pueblo por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).
«Venezuela condena y rechaza de manera categórica la campaña de estigmatización y criminalización lanzada contra el pueblo venezolano por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Expresada ahora en un nuevo ataque que restringe la emisión y validez de visas para ciudadanos venezolanos. Sin justificación alguna y con evidentes fines políticos y de amedrentamiento», cita el comunicado.
La nota señala que «lo ocurrido no es un hecho aislado, sino una nueva demostración del odio visceral contra el pueblo venezolano».
«Esta operación ha sido impulsada por el actual Secretario de Estado, Marco Rubio. Un funcionario marcado por su conocido odio hacia el pueblo venezolano, que ha hecho de la agresión sistemática su política exterior. Contando con el respaldo de la ultraderecha venezolana», continua la minuta.
Reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica
El Gobierno nacional reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses de los venezolanos en cualquier parte del mundo «y, ante esta nueva ola de agresiones, reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica, advirtiendo que ese país no garantiza hoy las condiciones mínimas de respeto, trato digno ni legalidad para nuestros ciudadanos».
Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado aclarando la medida firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre la prohibición del viaje para los ciudadanos de varios países por riegos de seguridad. El oficio recalca que aquellas personas que cuente con una visa vigente no se verán afectados.
Venezuela y Cuba se encuentran en la lista de los países que le prohibieron la entrada de manera parcial a los Estados Unidos (EE.UU.) y citando a medios internacionales, la suspensión sería para el otorgamiento de nuevos visados y para aquellos que no tenga una visa válida para la fecha que entre en vigencia, la referida resolución.
Con información de: NT
No deje de leer: Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política15 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos15 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología13 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional14 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi