Política
Delcy Rodríguez responde a declaraciones de Guyana y OEA

Ante las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre el territorio de la Guayana Esequiba, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó que “Venezuela tiene sobradas razones históricas, jurídicas y políticas, para defender los derechos legítimos sobre el Esequibo”.
A través de la red social X (Twitter), @delcyrodriguezv, la vicepresidenta consideró que Almagro “no pierde un segundo para demostrar a sus amos del norte su subordinación rastrera infinita”.
Declaraciones de Guyana y OEA
De igual manera, aseguró que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), demuestra “su ignorancia profunda sobre la historia de nuestra América Latina”, y en este sentido, aseguró que “los intentos de Guyana para amenazar a Venezuela con la desprestigiada OEA, se encontrará con el férreo rechazo del pueblo venezolano”.
Vale recordar, que en declaraciones a medios de comunicación, Luis Almagro, manifestó su respaldo a Guyana en el conflicto limítrofe que mantiene con Venezuela, y pidió resolverlo a través de Corte Internacional de Justicia (CIJ).
Mientras el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado oficial, repudia las declaraciones emitidas por el corrupto y oscuro personaje, Luis Almagro, este jueves, relativa a la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba.
La información fue dada a conocer por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, mediante su cuenta en la red social X @yvangil.
Además, el gobierno rechaza de manera contundente las declaraciones emitidas por la secretaria general de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), señora Patricia Scotland, por constituir un acto de vergonzosa injerencia en los asuntos internos de los venezolanos, con el objetivo de contribuir a las pretensiones del Gobierno de Guyana y de la empresa petrolera ExxonMobil, para promover un proceso de desestabilización en la región caribeña.
Con información de ACN/VTV
No dejes de leer: Francisco Palmieri: no puede anularse las primarias
Política
Lacava presentó su Plan de Gobierno 2025-2029 rumbo al Carabobo Comunal

Rafael Lacava presentó su Plan de Gobierno 2025-2029 desde la Plaza Bicentenario de Valencia y con el respaldo del poder popular, el candidato a la Gobernación de Carabobo por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) con el que propone consolidar el Estado Comunal en el territorio carabobeño, como parte esencial del proyecto bolivariano impulsado por el presidente Nicolás Maduro y el legado del Comandante Hugo Chávez.
Este plan de gobierno representa la hoja de ruta para hacer de Carabobo un modelo de gestión comunal en Venezuela, donde el pueblo organizado tenga el control real sobre los procesos sociales, económicos y políticos del estado, construyendo un nuevo modelo de democracia participativa y protagónica que será realidad a partir del próximo 26 de mayo.
También puede leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas
Rafael Lacava presentó su Plan de Gobierno 2025-2029
“Hoy entregamos nuestro Plan de Gobierno en compaginación con las 7T que nos manda nuestro presidente Nicolas Maduro, en ese plan estratégico, junto a nuestro poder popular, lo que viene es democracia participativa. Nosotros este 25 de mayo vamos al triunfo, a consolidar grandes proyectos en todos los aspectos”, aseguró Lacava.
Este programa se enmarca en las 7 grandes transformaciones del Plan de la Patria 2025-2030, con énfasis en la Modernización de la Economía, la Independencia Plena, la Paz, Seguridad e Integridad Territorial, la Transformación Social, la Transformación Política, la Transformación Ecológica y la Transformación Geopolítica, todo con un enfoque transversal que impulsa la transición hacia el Estado Comunal como nuevo modelo de desarrollo.
Dotación histórica para fortalecer las Salas de Autogobierno Popular
Como parte de este proceso de transición hacia el Carabobo Comunal, durante la actividad el candidato realizó una dotación histórica de equipos técnicos a las Salas de Autogobierno Popular del estado Carabobo, herramientas fundamentales para el ejercicio directo del poder por parte del pueblo organizado.
“Estamos entregando a los 173 circuitos comunales una dotación, con herramientas tecnológicas, televisores, computadoras, teléfonos inteligentes, impresoras y material de oficina. Estas salas estarán articuladas entre el poder regional, municipal y popular, son circuitos virtuosos, victoriosos, como lo soñó Chávez y aquí estamos los hijos de Chávez y de Nicolás”, expresó el candidato.
Esta entrega, fortalecerá las capacidades operativas y de planificación de las salas, promoviendo la autogestión, el control de los procesos territoriales por parte de las comunidades y la articulación efectiva entre comunas, consejos comunales y todas las expresiones del poder popular.
El evento contó con la presencia de la primera combatiente Nancy de Lacava, el enlace estatal del Psuv en Carabobo, Francisco Torrealba, alcaldesas y alcaldes de la región, los movimientos sociales, comunas, consejos comunales, brigadas comunitarias, colectivos juveniles y sectores organizados que reafirmaron su compromiso con el proyecto de transformación comunal que lidera Rafael Lacava.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
-
Espectáculos17 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Nacional15 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Política17 horas ago
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
-
Deportes16 horas ago
Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)