Tecnología
Datos de Zuckerberg también se filtraron en ataque masivo a Facebook

Este fin de semana, más de 500 millones de cuentas de Facebook fueron filtradas y sus datos están siendo vendidos en la Deep Web, en un ataque masivo a la red social. Y nadie se ha salvado, ni su propio creador.
El investigador Dave Walker ha confirmado que los datos personales de Mark Zuckerberg; también se han publicado en el foro de piratas informáticos original donde se descubrió la base de datos.
De acuerdo con la información, se ha filtrado el nombre completo, la ubicación, el número telefónico y más sobre Mark Zuckerberg; al igual que datos de su esposa Priscilla Chan.
Ataque masivo a Facebook
Cabe destacar, que Alon Gal, director de tecnología de la firma Hudson Rock, descubrió esta filtración. Anteriormente; ya había anunciado un posible ataque a Facebook.
Estas cuentas han llegado a los foros de Deep Web; que forma parte de Internet y no está adjunta a los buscadores tradicionales como Google.
Los ciberdelincuentes «ciertamente usarán la información para ingeniería social; estafas, piratería y marketing», explicó Gal.
Según el análisis, hay más de 8 millones de cuentas peruanas en la lista.
La portavoz de Facebook, Liz Bourgeois, ha restado importancia a la noticia sobre la filtración; alegando que se trata de datos «antiguos» y que la vulnerabilidad relacionada con la filtración ya fue arreglada en agosto de 2019.
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: LG Electronics y GAD Tecnology exhibieron su avanzada tecnología OLED
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
«X» elimina hashtags de los anuncios y cobrará publicidad en base a su altura

La plataforma X, del millonario Elon Musk, anunció que pronto cobrarán la publicidad según su altura y que a partir de este viernes 27 de junio eliminará los hashtags de los anuncios.
«A partir de mañana, la pesadilla estética que son los hashtags quedará prohibida en los anuncios de X», dijo en su red social el jueves.
La decisión del magnate se debe a que el contenido promocionado se ha vuelto una verdadera molestia para los usuarios dado que en ocasiones las piezas utilizadas tienen un tamaño importante. Cuando accedes al servicio a través de un dispositivo móvil esta situación es especialmente notoria. Puede que los anuncios sean lo único que veas en pantalla.
X cobrará publicidad según su altura
“X va en camino a cobrar los avisos en base a su tamaño vertical. De esta manera un aviso que ocupa toda la pantalla costará más que un aviso que ocupa un cuarto. De otro modo se incentiva la creación de avisos gigantes que perjudican la experiencia del usuario”.
La medida parece justa. El lector notará que Musk no ha prohibido la creación de este tipo de avisos, simplemente ha señalado que serán más costosos y por lógica cabe esperar que haya menos.
Esta postura tiene cierta lógica. Algunos anunciantes pueden tener la necesidad de realizar campañas con piezas publicitarias de gran tamaño en ocasiones extraordinarias. Por su lado, X ha perdido una gran cantidad de clientes y no puede ponerse muy restrictiva en cuanto a formatos. Solo evitar el abuso actual debido a la falta de límites. El cambio también pone a la publicidad en X en un régimen más similar al de los medios gráficos tradicionales.
Con información de: REDUsers
No dejes de leer: Ya puedes usar WhatsApp en tu iPad, conoce aquí cómo descargar la App
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB
-
Deportes22 horas ago
Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final
-
Deportes24 horas ago
Wander Franco sentenciado a dos años de prisión suspendida por abuso sexual de una menor
-
Deportes9 horas ago
Marineros llega a 20 triunfos al dejar en e terreno a Samanes