Conéctese con nosotros

Sucesos

Tarek William Saab revela que cura asesinado era un violador

Publicado

el

cura violador
Compartir

Este lunes el fiscal general de la República, Tarek William Saab; revela este miércoles que el cura asesinado en Táchira; era un violador, pues abusaba de su homicida y del hermano de este.

Asimismo, informa que al menos dos niños más presentan denuncias por abuso sexual en contra del presbítero; Jesús Manuel Rondón Molina.

Saab precisa que los menores hacen las denuncias ante la iglesia, entre los años 2014 y 2015.

«De las investigaciones se desprende que el comportamiento del cura violador era reiterado y de conocimiento de sus superiores», dijo el fiscal.

Saab considera “sumamente grave el hecho de que no se tomaran medidas adecuadas para que este abusador no siguiera atacando a sus víctimas».

Cura violador

El Fiscal, asegura que mediante las investigaciones se determina que el comportamiento del cura violador era «reiterado, permanente y consuetudinario».

De igual modo, hizo un llamado a la ciudadanía a no tener miedo de denunciar estos casos para que no queden impunes.

«Como padre de familia, como ciudadano, más allá del cargo, hago un llamado a toda la sociedad venezolana, a las madres, padres, tíos, a quienes tengan niños y adolescentes en estado de indefensión y vulnerabilidad, a que estén atentos a este tipo de señales», precisa.

Se «mimetizan a través de histrionismo del trastorno para cometer este delito» dijo el fiscal general de la República, al comentar que el objetivo es que la sociedad venezolana sea ejemplar en la materia del combate a este flagelo».

El Ministerio Público habilita las líneas telefónicas 0212 5098684 y 0800-FISCA-00 para que la población denuncie aquellas acciones que pongan en peligro la seguridad e integridad de los niños, niñas y adolescentes.

ACN/Últimas Noticias

No dejes de leer: Joven detenido por asesinar a Sacerdote en Táchira

 

Sucesos

GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Publicado

el

aprehendieron a una ciudadana -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aprehendieron a una ciudadana en el municipio Bolívar, estado Táchira, quien transportaba 51 kilogramos de cocaína ocultos en productos de perfumería.

Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron un total de ochenta y ocho (88) artículos de perfumería, entre los que se incluían: cremas corporales, colonias y aceites capilares. Estos tras se sometidos a un análisis en el Laboratorio Criminalístico, Científico y Tecnológico Nro. 21 (Táchira), se confirmó que los productos contenían cocaína, con un peso bruto total de cincuenta y un kilogramos (51 kg).

De acuerdo con los resultados preliminares de la investigación, se determinó que la droga provenía de la República de Colombia y tenía como destino la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El caso pasó al Ministerio Público (MP) para continuar con las diligencias legales correspondientes.

Tres policías detenidos por transportar 170 panelas de cocaína en Táchira

Tres funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presuntamente traficar un total de 170 panelas de cocaína en sector La Parada, Lobatera (Táchira).

La información publicada por Últimas Noticias, detalla que la detención se realizó el sábado. Por otra parte, la cocaína estaba siendo trasladada en cajas de cartón donde normalmente transportan huevos, distribuidas en dos vehículos: una Toyota Land Cruiser placa 3-0070 y Chevrolet Aveo placa AA491WP.

Además del cargamento de cocaína (189 kilos 750 gramos), también se decomisó 28 cartuchos y dos pistolas Glock asignadas como armas orgánicas a los detenidos identificados como Honeide Dugarte Dugarte (detective jefe), José Daniel Moncada Zambrano (inspector) y Yeferson Orlando Sierra Varela (detective jefe). También detuvieron a Javier Calaza Ramírez Delgado.

Las fuentes policiales citan que la aprehensión se llevó a cabo con la Coordinación de Investigaciones contra Droga del Cicpc-Táchira. En el operativo también participaron funcionarios adscritos al Grupo de Operaciones Estratégicas. El Ministerio Público fue informado del procedimiento.

Con información de: NT

No deje de leer: Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído