Connect with us

Nacional

Cuatro militares se plegaron al General de División (A) Yanez Rodríguez (+ vídeos)

Publicado

el

Cuatro militares - noticiasACN
Teniente Coronel (R) de la FAN, Andrés Eloy Volcán.
Compartir

Cuatro militares, tres de ellos retirados se plagaron al llamado realizado por el general de División de la Fuerza Aérea Francisco Yanez Rodríguez, quien en la mañana del sábado 2 de febrero desconoció al gobierno de Nicolás Maduro.

Yanez Rodríquez, quien fungía como director de planificación de la aviación, en su vídeo le hizo un llamado a sus colegas para que se pronunciaran en contra de Maduro y apoyaran a Juan Guaidó, pues caló en cuatro compañeros.

Uno de cuatro militares: la Mayor Rangel Raynell Martinez

“En el día de hoy ha habido un evento importante, el General de División Francisco Estaban Yanez Rodríguez de la fuerza aérea venezolana hizo un pronunciamiento claro al presidente Juan Guaidó y nos indicó que el 90 por ciento de los militares no estábamos de acuerdo con el régimen y no apoyan a Nicolás Maduro, ese un mensaje claro a nuestros compañeros de armas” dijo la Mayor Rangel Raynell Martinez.

Agregó: “Mi general, mi respeto por su valentía, por reconocer lo que es el lado correcto de la historia”.

Mayor General (R) Jorge Oropeza

También se pronunció el Mayor General ((retirado) de la Fuerza Aérea Jorge Oropeza, quien fue comandante por tres años del; grupo aéreo presidencial, del fallecido Hugo Chávez y primo de la exprimera dama Marisabel de Chávez

“En Venezuela es urgente y necesario rescatar la democracia y restaurar el estado de derecho. Hoy 2 de febrero, millones de venezolanos nuevamente han salido a marchar en contra de la dictadura liderada por Nicolás Maduro, que ha traído como consecuencia el éxodo sin precedentes de millones de venezolanos que se han ido del país debido a  la crisis económica, política y social imperante que ha llenado de hambre, miseria, inseguridad, muerte y dolor a nuestro país provocado por los que hoy usurpan el poder” expresó.

Manifestó que en su carácter y deber como militar “nacido en el glorioso pueblo venezolano, desconocer a Nicolás Maduro Moros y todos los que lo acompañan en ese régimen que mantiene secuestrado el poder de manara arbitraria y autoritaria”.

“En tal sentido, reconozco como presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Juan Guaidó, joven venezolano y me pongo a sus órdenes para trabajar en la reconstrucción e invito a los integrantes del alto mando militar, a los señores generales, a los compañeros militares, retirados” cerró su vídeo.

Lo otros dos pronunciamientos

El Teniente Coronel retirado de las Fuerza Armada Nacional (FAN), Andrés Eloy Volcán, llamó a sus compañeros de armas a restituir el estado de derecho y la democracia en Venezuela. El oficial reconoció a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela.

El pronunciamiento lo realizó este sábado en la concentración convocada por la oposición en el estado Aragua.

Asimismo, el oficial retirado de la Fuerza Aérea, Víctor Romero Meléndez, envió un mensaje a los militares de Venezuela. “Habemos más del lado correcto de la historia”.

ACN/MAS(Medios

No deje de leer: Embajador venezolano en Irak se apartó de Maduro y se unió a Guaidó (+ vídeo)

Nacional

Venezolanos marcharon en Caracas para pedir “el fin del genocidio” en Gaza

Publicado

el

Venezolanos marcharon en Caracas para pedir "el fin del genocidio" en Gaza-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Decenas de venezolanos marcharon este sábado en Caracas para expresar su solidaridad con los palestinos y pedir el “fin del genocidio” que sufren en Gaza; donde más de 30.000 personas han muerto por la ofensiva de Israel.

La movilización, transmitida estuvo promovida por organizaciones sociales y por el partido PSUV; que señala al Gobierno israelí de “genocida”. Lo acusa de practicar un “exterminio” contra los palestinos.

El excanciller Jorge Arreaza, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América (ALBA); ofreció un discurso al término de la marcha, acompañado por el primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante, y otros representantes del chavismo.

Venezolanos marcharon en Caracas para pedir “el fin del genocidio” en Gaza

“En la calle, con el pueblo, estaremos defendiendo a Palestina, nuestras armas son la calle y la conciencia”, dijo Arreaza,. Llamó a mantener una agenda permanente de manifestaciones para exigir el fin de la ofensiva israelí; y que la Justicia internacional determine responsabilidades por crímenes de guerra.

Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, saludó la manifestación a través de X. Compartió un vídeo que muestra parte de la caminata y de las consignas que corearon las personas en el oeste de Caracas.

Te puede interesar: Presidente de Pdvsa intervino en Foro de Países Exportadores de Gas

 

“El pueblo de Venezuela se lanzó a las calles, sus mejores hijas e hijos, desde estas tierras bolivarianas; rechazan contundentemente la agresión y el exterminio del pueblo árabe palestino; por parte del Gobierno del Estado de Israel. ¡Basta de matanza!”, escribió el jefe de Estado.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Venezuela y México suscribieron acuerdo para el retorno voluntario de migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído