Conéctese con nosotros

Nacional

Embajador venezolano en Irak se apartó de Maduro y se unió a Guaidó (+ vídeo)

Publicado

el

Embajador- noticiasACN
Jonathan Velasco ocupa el cargo desde 2013, aún gobierno del fallecido expresidente Hugo Chávez.
Compartir

El embajador de Venezuela en Irak, Jonathan Velasco, se apartó del mandatario Nicolás Maduro por considerar que su Gobierno ha violado la Carta Magna, y se puso al servicio del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien el 23 de enero se adjudicó las competencias del poder ejecutivo.

«Señor presidente Guaidó, usted está del lado correcto de la historia, del pueblo y la Constitución. Por ello, nos colocamos al servicio del Estado que usted constitucionalmente representa y dirige», dijo Velasco en un vídeo difundido en redes sociales.

Embajador llamó usurpador a Maduro

El diplomático destacó que Maduro y «su clan de usurpadores rebasó una barrera que rompe el límite permisible de ser; un funcionario de Estado y otro cómplice de un gobierno usurpador».

Justamente hoy, a primera hora de la mañana, se difundió otro vídeo en el que el general de división y; director de Planificación Estratégica de la Aviación venezolana, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, desconocía a Maduro como presidente y llamaba a; los demás militares a apoyar a Guaidó.

También podemos recordar que la viceconsul Scarlet Salazar en Miami reconoció a Guaídó como presidente encargado, luego de que Maduro llamó a todo el personal diplomático en Estados Unidos.

Un llamado similar hizo el diplomático Velasco al pedir a todos los ciudadanos que ejercen funciones de Estado y de Gobierno que den «un paso adelante» para defender la Constitución y al pueblo venezolano.

AN único poder con ética

El embajador Jonathan Velasco, quinen ocupa ese cargo desde 2013, última administración del fallecido expresidente Hugo Chávez,  indicó que la Asamblea Nacional (AN) es el «único poder de la República apegado a la ética, legitimidad y legalidad», y aseguró que esta institución es la responsable de llenar el vacío de poder creado por la violación de la Constitución.

«Apoyar al presidente de la Asamblea Nacional es nuestra obligación, deber y responsabilidad constitucional. El ingeniero Juan Guaidó tiene derecho y deber constitucional de asumir la Presidencia de la República», apuntó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Oposición arrolladora! Cuando las ganas de cambio se juntan

 

Nacional

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)

Publicado

el

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.

Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.

Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.

«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos

En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló  el presidente de la AN.

El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.

Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.

ACN/MAS/VF/ÚN

No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído