Connect with us

Nacional

Embajador venezolano en Irak se apartó de Maduro y se unió a Guaidó (+ vídeo)

Publicado

on

Embajador- noticiasACN
Jonathan Velasco ocupa el cargo desde 2013, aún gobierno del fallecido expresidente Hugo Chávez.
Compartir
  • 40
    Shares

El embajador de Venezuela en Irak, Jonathan Velasco, se apartó del mandatario Nicolás Maduro por considerar que su Gobierno ha violado la Carta Magna, y se puso al servicio del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien el 23 de enero se adjudicó las competencias del poder ejecutivo.

“Señor presidente Guaidó, usted está del lado correcto de la historia, del pueblo y la Constitución. Por ello, nos colocamos al servicio del Estado que usted constitucionalmente representa y dirige”, dijo Velasco en un vídeo difundido en redes sociales.

Embajador llamó usurpador a Maduro

El diplomático destacó que Maduro y “su clan de usurpadores rebasó una barrera que rompe el límite permisible de ser; un funcionario de Estado y otro cómplice de un gobierno usurpador”.

Justamente hoy, a primera hora de la mañana, se difundió otro vídeo en el que el general de división y; director de Planificación Estratégica de la Aviación venezolana, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, desconocía a Maduro como presidente y llamaba a; los demás militares a apoyar a Guaidó.

También podemos recordar que la viceconsul Scarlet Salazar en Miami reconoció a Guaídó como presidente encargado, luego de que Maduro llamó a todo el personal diplomático en Estados Unidos.

Un llamado similar hizo el diplomático Velasco al pedir a todos los ciudadanos que ejercen funciones de Estado y de Gobierno que den “un paso adelante” para defender la Constitución y al pueblo venezolano.

AN único poder con ética

El embajador Jonathan Velasco, quinen ocupa ese cargo desde 2013, última administración del fallecido expresidente Hugo Chávez,  indicó que la Asamblea Nacional (AN) es el “único poder de la República apegado a la ética, legitimidad y legalidad”, y aseguró que esta institución es la responsable de llenar el vacío de poder creado por la violación de la Constitución.

“Apoyar al presidente de la Asamblea Nacional es nuestra obligación, deber y responsabilidad constitucional. El ingeniero Juan Guaidó tiene derecho y deber constitucional de asumir la Presidencia de la República”, apuntó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Oposición arrolladora! Cuando las ganas de cambio se juntan

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares en Santa Elena (Vídeo)

Publicado

on

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares - acn
Compartir
  • 245
    Shares

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares en Santa Elena de Uairén,  población ubicada al sureste del país Venezuela, en el estado Bolívar. Todo ocurrió la mañana del viernes 22 de febrero.

Usuario de las redes sociales Facebook y Twitter, denunciaron que presuntamente hay dos muertos y seis heridos en la Gran Sabana, estado Bolívar,  por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Voceros de la comunidad indígena que hace vida en Bolívar, dijeron que a  los heridos por arma de fuego los llevaron están el Hospital Rosario Verá Zurita de Santa Elena de Uairén.

Todo viene por el cierre de la frontera entre Venezuela y Brasil que ordenó el Gobierno venezolano por el tema de la ayuda humanitaria anunciada para el viernes 22 de febrero.

También se supo a través de la red Facebook, que los indígenas tienen retenidos a cuatro efectivos militares. Al parecer, pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares - acn

Otro de los heridos. (Foto: Redes)

De acuerdo a las fuentes no oficiales, aún se mantiene el cierre de la frontera con Brasil;  además de que, están concentrados a lo largo de la Gran Sabana, miembros de varias comunidades indígenas. Exigen la apertura de la vía para que les llegue la ayuda humanitaria.

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares - acn

Evidencias colectadas por la comunidad. (Foto: Redes)

Por otra parte, los lugareños sostienen que son gente de paz y nadie debe ir a provocarles. “Lamentamos todo lo que pasó porque ellos venían con todas las fuerzas (militares) y el resultados son dos muertos y seis heridos”, dijo el vocero en este vídeo.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído