Conéctese con nosotros

Deportes

Cuadrangular Sub-20 se disputará en Cabudare con la Vinotinto anfitriona

Publicado

el

cuadrangular
Rafael Dudamel espera por Jan Hurtado y descartó de nuevo a Alejandro Marqués. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

Las selecciones sub-20 de Ecuador, Bolivia y Perú disputarán un cuadrangular internacional amistoso entre el 14 y el 18 de este mes, en el estadio Metropolitano de Cabudere, preparatorio al Sudamericano de la categoría, que se disputará en Chile el próximo año.

El seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, explicó que cada equipo jugará tres partidos entre el miércoles 14 y el domingo 18.

Dudamel manifestó que este cuadrangular es una «buena oportunidad» para que Barquisimeto muestre su potencial.

«Ser una sede para la próxima eliminatoria» mundialista, por lo que extendió un llamado a las autoridades a prestar la logística necesaria.

«Suspicacia» en sorteo del Sudamericano

En el Sudamericano de Chile, la Vinotinto tendrá como rivales al local, a Colombia, Brasil y Bolivia, y jugará todos; sus partidos de primera ronda entre el 17 y el 23 de enero,

«Nos crea un poco de suspicacia que el subcampeón del mundo dispute los 4 partidos de forma continua, pero ya estamos acostumbrados a esto», señaló.

Esperan por Jan Hurtado para el Cuadrangular

Una de las novedades que espera concretar el estratega yaracuyano es la presencia del delantero Jan Hurtado, quien actualmente destaca en el fútbol argentino con el club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

“He estado muy cercano al tema de Jan Hurtado, así como en su momento fue con Cristian Cásseres. Hemos hecho la solicitud para que Jan Hurtado pueda venir al cuadrangular» declaró.

«Luego de la suspensión del partido de su club por la Copa Argentina, podremos contar con él durante el torneo» resaltó el DT.

Marqués «aspero» para Dudamel

Sobre Alejandro Marqués, quien hace vida en las inferiores del Barcelona español  dijo que el tema se ha vuelto «bastante áspero, fue al hotel de concentración de la selección absoluta en Barcelona, conversamos del plan de trabajo y una semana después recibí un mensaje manifestando su negativa de venir al cuadrangular porque le impediría disputar el 62 % de los partidos en su club», dijo Dudamel a periodistas.

«Esto sucedió simultáneamente al momento en que todos pudimos enterarnos por los medios de comunicación que había recibido la nacionalidad española», agregó el estratega.

ACN/MAS/EFE/Prensa FVF

No deje de leer: ¡Positivos! Tres atletas venezolanos y un caballo dopados en CAC Barranquilla 2018

Deportes

Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito

Publicado

el

Marineros segunda jornada de prácticas - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Marineros de Carabobo culminó este sábado 10 de mayo con éxito su segundo día de jornada de práctica, en el terrero del coso de la Michelena, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, de cara a la temporada 2025 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

El conjunto carabobeño contó con tres nuevas incorporaciones. Se tratan de Oswaldo Navarro, coach de banca, y los lanzadores zurdos Brayan Pérez y Yorvin Pantoja. Todos a la disposición del manager Clemente Álvarez esta mañana.

Por otra parte, los bates acorazados siguieron con su trabajo de preparación, en el que estuvieron los jugadores Dennis Ortega, Anthony Pereira, Carlos Durán y Giovanny Rivero en la práctica de bateo. En el BP Live los lanzadores siguieron poniéndose a tono, Felipe Rivero, Ángel Acevedo; Andrés Sotillet, Eduardo Figueroa, Carlos Betancourt, Ángel Hernández y Brayan Pérez realizaron 20 envíos cada uno.

Grandes refuerzos y altas expectativas

En el segundo día de prácticas el gerente deportivo de Marineros de Carabobo, Enyelberth Peña ofreció declaraciones en medio de los entrenamientos en las que expresó estar contento por lo que se viene en la temporada. Así mismo resaltó que el equipo se reforzó de la mejor manera para esta campaña.

“Contento y emocionado de la víspera de este nuevo torneo, de esta liga. Tenemos un gran equipo como el de 2024 con un gran pitcheo y eso fue lo que tratamos de reforzar en la temporada muerta y sabemos que vamos a competir al más alto nivel. Somos el único equipo que ha clasificado en las cuatro ediciones anteriores y no esperamos menos esta temporada”. Fueron las palabras del ejecutivo carabobeño.

“En la temporada muerta tratamos de hacer cambios o movimientos que mejoren el equipo, la llegada de Ángel Acevedo, una figura muy importante para el grupo y lo que pueda hacer esta campaña. En la agencia libre nos reforzamos con Alexfri Planez, José Peraza y Brayan Pérez, este último incorporado hoy, y en el draft tomamos a Jonathan Petit. Todo esto para tener el mejor cuerpo de lanzadores posibles para este año y obtener la combinación entre bateo y pitcheo para lograr el campeonato”. Manifestó Peña en cuanto a los refuerzos obtenidos esta temporada.

También destacó la importancia de tener a una figura como Alex Cabrera, coach de bateo del equipo y cómo ayudará a los jugadores al momento de lucirse en el plato. “Hay que mencionar la figura de Alex Cabrera, que además es embajador de esta liga. Ahora como coach sabemos que ayudará a los muchachos, él dice que quiere trabajar mucho, trabajar en la mentalidad con los muchachos que es importante en el bateo para ellos. Transmitirles ese conocimiento y experiencia que tiene Alex, un hombre récord en la LVBP y en el mundo, específicamente en Japón. Es una pieza fundamental y grandiosa con la que contamos hoy en día”. Finalizó el yaracuyano.

Nuevo rol, misma mentalidad

El nuevo coach de bateo del acorazado también dio declaraciones al final de la práctica en el que expresó su deseo por transmitir sus habilidades de bateo.  Asimismo manifestó que se siente cómodo con el equipo. “Me siento super contento, yo creo que tengo las habilidades para enseñar a los muchachos. Yo siempre he dicho que el bateo no sólo es habilidad, sino que es mentalidad, uno tiene que tener una mentalidad impresionante. Una de las cosas principales es enseñarles que sean fuerte mentalmente, que piensen, el bateo es salir a buscar los pitcheos. Esa es una de las cosas principales. Voy a tratar de dar lo mejor, todo lo que se en mí pasárselo a los bateadores”. Declaró “el samurái”.

“Me siento contento también por la liga, esta liga es bastante buena tiene una organización impresionante y desde que la vi me encantó. Siempre les digo a los peloteros, trabajen en la liga, respeten el uniforme, porque lo que uno lleva en el pecho no es el corazón sino el nombre de la franquicia”. Concluyó el oriental.

La preparación seguirá mañana domingo 11 de mayo en las instalaciones del estadio José Bernardo Pérez de Valencia a las 9:00 de la mañana, más figuras irán incorporándose a la organización a medida que transcurran los días.

 

Con información NDP

No dejes de leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído