Tecnología
Crypto.com se convierte en patrocinador oficial de la Copa FIFA Qatar 2022

La FIFA ha anunciado que el exchange de criptomonedas Crypto.com será patrocinador oficial de su Copa del Mundo en Qatar 2022.
El anuncio, fue realizado el miércoles, cuando la asociación señaló que la marca Crypto.com aparecerá tanto en el interior como en el exterior de los estadios; donde se llevará a cabo la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, cuyo comienzo está previsto para noviembre.
De esa forma, el exchange de criptomonedas ofrecerá a sus usuarios la oportunidad de asistir a los partidos y ganar artículos oficiales; como parte del patrocinio.
Respecto a ello, de acuerdo al director comercial de la FIFA, Kay Madati, la alianza ayudará a hacer crecer los juegos «a escala mundial»; citando las asociaciones de Crypto.com con otras entidades de todo el mundo.
Vale mencionar, que en noviembre, el exchange firmó un acuerdo para cambiar el nombre del Staples Center de Los Ángeles; por el de Crypto.com Arena por los próximo 20 años.
Aunado a lo anterior, Crypto.com también se ha asociado con la Liga de Fútbol de Australia en un acuerdo de USD 25 millones; ha firmado un acuerdo de patrocinio de USD 100 millones con la Fórmula 1 y ha cerrado un acuerdo de patrocinio de USD 175 millones durante 10 años con el Ultimate Fighting Championship.
Crypto.com es el patrocinador de la Copa FIFA Qatar 2022
Es resaltar, que aunque el trading de criptomonedas, incluido Bitcoin (BTC), ha sido en gran medida ilegal en Qatar desde que el banco central del país; anunció una prohibición en 2018, es probable que Crypto.com llegue a un público más internacional dada la popularidad del fútbol en el mundo.
Ante ello, la FIFA informó que más de 3500 millones de personas vieron la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia; con más de mil millones viendo la final entre Francia y Croacia.
Sin embargo, ahora la jornada deportiva se ha visto ensombrecido por acusaciones de corrupción y sobornos que se remontan; al proceso de licitación para Qatar 2022.
De hecho, en abril de 2020, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó a tres personas relacionadas con «el pago y la recepción de sobornos y comisiones ilegales»; para la selección de países por parte de la FIFA a fin de albergar la Copa del Mundo, incluyendo en Rusia para 2018 y el próximo torneo en Qatar.
A parte de ello, la ONG Human Rights Watch ha denunciado abusos y condiciones de esclavitud de los trabajadores contratados; para construir las infraestructuras destinadas a éste encuentro deportivo.
Con información: ACN/cointelegraph/Foto: Cortesía
Lee también: Fifa reveló calendario del Mundial de Qatar 2022
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.
Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.
Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.
También puede leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X
Mercado de móviles chinos en Venezuela
En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.
Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.
El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.
Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA
-
Internacional23 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Economía21 horas ago
Lo que debes saber del nuevo Bono Único Familiar que entrega el gobierno nacional
-
Economía16 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes14 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)