Sucesos
Crisis económica los llevó a enterrar un familiar en una nevera vieja

La crisis económica los llevó a enterrar un familiar en una nevera vieja y en desuso. El inusitado hecho ocurrió en una localidad del estado Cojedes, ubicado en el centro-oeste de Venezuela.
Los parientes del difunto no tenían para costear el funeral ni tampoco la compra del ataúd. A través de la red social una sobrina lamentó no recibir ayuda por parte de las autoridades municipales de Anzoátegui, ayuntamiento del estado Cojedes.
En su cuenta Facebook Luz Marina Barrios subió un contenido donde compartió su dolor y frustración. En su cuenta manifestó, que tuvieron que velar a su tío Agapito en una nevera vieja que gracias a Dios tenían en el patio de la casa.
No les quedó más que hacerlo porque la familia no contó con los recursos necesarios para pagar un servicio funerario ni adquirir un féretro, aunque sea de poco costo.
De la crisis no escapa nadie
Los usuarios de la red social Facebook reaccionaron ante esta hecho que evidencia la fuerte crisis que se vive en el país, y de donde no escapan los más necesitados. Afecta a todos los venezolanos, sobre todo a los que tienen menos poder adquisitivo.
A través de su Facebook, Barrios publicó varias fotos en las que mostró cómo tuvo que ser velado uno de sus tíos, por no tener el dinero para comprarle el ataúd.
La doliente, así como los cibernautas cuestionaron a la Alcaldía del municipio Anzoátegui del estado Cojedes, por no prestarle apoyo a su familia.
Hechos como estos reflejan la crisis que se vive en Venezuela. Hasta para enterrar a un difunto se ha convertido en un problema. No es la primera vez que situaciones impensables suceden en el país.
Los venezolanos han tenido que acudir a métodos rudimentarios para poder darles cristiana sepultura a sus familiares. Hasta una carretilla han utilizado para trasladar a los difuntos hasta su último adiós, como fue el caso en una población del municipio Miranda del estado Carabobo.
ACN/El Pitazo
También puedes leer: Beisbolista grandesligas fingió atraco en asesinato de su pareja
Sucesos
Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a tres funcionarios en Zulia, por sustraer 1435 dólares a un Joven en la alcabala de Sinamaica, cuando retornaba de Colombia para Maracaibo. La detención y el posterior acto de degrado quedó grabado por la PNB y difundido en las redes sociales,
Los aprehendidos quedaron identificados como David Jesús Reyes Lozano, inspector (CPNB), Yoban José Pérez Silva, primer Oficial (CPNB) y Kender De Jesús Sencial Pirela, agente (CPNB).
La víctima del robo, identificado como Román Rodríguez, hizo la denuncia a través de sus redes sociales. Relató que el 13 de abril, cuando se trasladaba de Colombia a Maracaibo, fue interceptado en el punto de control de Sinamaica, municipio Guajira, estado Zulia, por tres funcionarios de la PNB.
Detenidos PNB
Explicó que los mismos lo requisaron por más de 30 minutos, y al no tener carga en su teléfono le pidieron que encendiera y desbloqueara su laptop, al ver las copias de la cédula de su mamá y papá, lo acusaron de estar usurpando identidad por lo que lo iban detener.
Así mismo el denunciante relató que los policías le preguntaron qué, cuánto valía su libertad porque se dieron cuenta que llevaba consigo los 1.435 mil dólares. Dijo que luego de eso lo intimidaron y presionaron con llevarlo preso por lo que tuvo que entregarle los dólares.
“Me amenazó diciéndome que me iban a sembrar ‘ciertas cosas’ y preferí darles mi dinero antes que me hicieran algo”, relata.
Alegó que el dinero “lo tenía para una operación”, que el policía “se autocobró” y que siempre tuvo las divisas “en sus manos”.
De acuerdo a lo indicado por el Comandante General Rubén Santiago, en su red social Instagram, la PNB al tener conocimiento del hecho, realizaron un arduo trabajo investigativo sobre la conducta de los acusados. En este sentido pudieron determinar que los tres efectivos estarían involucrados en actos que comprometen la integridad y el respeto.
“Desde el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana reiteramos nuestro compromiso con la justicia y la protección de los derechos de todos los venezolanos”, resaltó.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: El regional dle Sulia / RR. SS.
No dejes de leer: Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos9 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía3 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos23 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes22 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa