Conéctese con nosotros

Nacional

¡Atención Carabobo! Extienden plan Borrón y Cuenta Nueva hasta el 31 de diciembre

Publicado

el

Corpoelec extiende plan Borrón y Cuenta hasta 29 de febrero - acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Corporación Eléctrica del Centro (Corpoelec) extendió el Plan Borrón y Cuenta Nueva en la Región Central (Carabobo, Aragua y Yaracuy) hasta el próximo 31 de diciembre.

Vía Twitter el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, indicó que en la Región Capital (Caracas, La Guaira y Miranda); también se prorrogó el plazo.

Además, afirmó que se anexarían los estados Apure, Barinas; Cojedes, Guárico y Portuguesa para la quinta fase del plan.

“Desde hoy arranca el plan en estas entidades para actualizar los datos e incorporar al nuevo sistema de recaudación a 621 mil usuarios residenciales; y promover la cultura del pago del servicio eléctrico”, indicó Reverol.

Así mismo, explicó que las personas serán atendidas en los 38 Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU); y las oficinas del Banco Nacional de Crédito (BNC).

Igualmente, podrán realizarlo desde la comodidad de su hogar a través de la página web https://pagos.corpoelec.com.ve.

Pasos para registrarte en el plan “Borrón y Cuenta Nueva”

Corpoelec anunció a través de sus redes sociales su plan “Borrón y Cuenta Nueva”; con la finalidad de ampliar el registro de usuarios en su plataforma de Caracas, La Guaira y Miranda.

El plan contempla un ajuste en la tarifa del cobro del servicio de electricidad; el cual no ha sido anunciado, así como la separación del aseo urbano.

Requisitos

Para este proceso se deben tener digitalizados algunos documentos para ser cargados en la web de Corpoelec. El sitio acepta formatos JPG y PNG. Los documentos a tener digitalizados son:

  • Cédula de identidad del cliente.
  • Documento de propiedad del inmueble.
  • Si es inquilino, contrato de arrendamiento o constancia de residencia emitida por el CNE.
  • Cualquier factura de Corpoelec anterior. Sin importar que sea antigua.
  • Foto del medidor y del poste/UBT asociado al servicio. Quienes vivan en casa será sencillo hacer la fotografía. Para quienes residan en edificio, deberán solicitar ayuda del condominio o conserje para identificar el medidor de cada apartamento y también el poste/UBT asociado.
  • Tener a la mano el número de cuenta actual, que es de 13 dígitos y aparece en la parte superior derecha de los recibos.
  • Correo electrónico activo. Esto servirá para enviar información importante y códigos de seguridad.

Registro en la web de Corpoelec

Una vez la persona recaude todos los documentos, se debe ingresar en la página web de Corpoelec https://pagos.corpoelec.com.ve/ para comenzar el registro.

  • Al ingresar debe ir a la opción «Registrarse».
  • Debe escribir el correo electrónico y la cédula del cliente. Cargue la primera clave de verificación.
  • Luego debe registrar la dirección del inmueble, un número telefónico y subir la cédula escaneada.
  • Al registrar el nuevo usuario se debe dirigir a la opción “Asociar nueva cuenta contrato”. Ahí deberá cargar los datos asociados a la cuenta como el número de contrato anterior, el número del medidor y del poste/UBT. En este paso también debe adjuntar los documentos de propiedad (o constancia) y la foto del medidor.
  • Una vez realizado estos pasos, Corpoelec hará la verificación de los documentos y aprobará el registro del nuevo usuario.
  • Al final del proceso la compañía enviará un correo electrónico con el nuevo número de contrato para visualizar el estado de cuenta y los nuevos montos a cancelar.

Con información: ACN/Últimas Noticias

No deje de leer:

Gobierno venezolano preparará un “primer censo” religioso para “diseñar la radiografía espiritual”

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído