Política
Copei instalará Comando de Campaña Nacional el próximo 17 de abril

El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei y candidato a las elecciones presidenciales, diputado Juan Carlos Alvarado, ofreció un nutrido balance sobre las resultas del Consejo Federal Nacional, CFN2023, del que se desprendieron una serie de conclusiones, tomando en consideración la participación política electoral para los comicios del venidero año como lo establece la Constitución.
Recalcando que desde hace 30 años la referida organización no contaba con un abanderado propio, por lo que, la dirigencia en pleno decidió que esa responsabilidad tuviera lugar en representación del máximo líder nacional de la tolda verde.
Copei instalará Comando de Campaña
En ese sentido, Alvarado anunció que el Comando de Campaña Nacional será instalado el próximo 17 de abril, apuntando que esta primera visita enmarcada en la postulación de una institución con 77 años de historia iniciará el 19 de abril.
“Allí comenzaremos nuestra precampaña con todos los sectores que hacen vida en la Región” aseguró.
Asimismo, afirmó que, desde la copeyanidad, priorizarán la exigencia de los venezolanos frente a cualquier escenario.
“Nuestra bandera constante ha sido esta, por encima de una candidatura, estarán siempre los intereses de nuestra gente” agregó.
De igual forma, insistió que trabajan en la alimentación de la Agenda Venezuela Cambia, un Plan de Gobierno que buscará atender los problemas que viven actualmente los ciudadanos en todo el país.
“A partir de este lunes inicia la posibilidad de aportar datos a esta agenda a través del correo electrónico [email protected] Un proyecto que incluirá propuestas en todas las áreas” explicó.
Finalmente, no descartó conversar con todos los factores de la oposición para lograr una candidatura unitaria. No obstante, reafirmó que debe existir una rectificación previa a cualquier consenso.
Disputa del territorio Esequibo
El también diputado a la Asamblea Nacional, AN, se refirió a la reciente decisión emanada de la Corte Internacional de Justicia. Sobre el tema, agregó que, desde Copei, se aprobó la creación de la Dirección Estadal Especial para la Guayana Esequiba, la cual se encargará específicamente de los temas relacionados al mencionado territorio.
“La misma estará presidida por un grupo de Demócratas Cristianos que trabajarán en propuestas para la defensa de nuestro Esequibo” Insistiendo en que, esta realidad va más allá de un tinte político.
“No se trata de una controversia del PSUV. Es importante mantener el Acuerdo de Ginebra como el único mecanismo para dirimir dicha controversia” destacó.
En el mismo orden de ideas, recomendó al Gobierno Nacional instalar una comisión compuesta por hombres y mujeres sin distinción política y partidista que tenga como objetivo principal defender el derecho territorial de Venezuela sobre la referida Región.
Para finalizar, el secretario general nacional y abanderado en las elecciones presidenciales del 2024, felicitó los acercamientos y la apertura aérea de Curazao con Venezuela. Afirmó que dicha medida, influirá positivamente en la economía de la nación.
No dejes de leer: Alianza Lápiz pide a fiscal revelar monto de desfalco por corrupcción
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda

Este 4 de junio, el gobernador electo del estado Miranda, Elio Serrano, tomó posesión en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, acompañado de las bases del PSUV y otras alianzas.
Durante su intervención, expresó su agradecimiento por el respaldo recibido y destacó la labor de los líderes comunitarios y movimientos sociales que contribuyeron a su victoria.
Serrano enfatizó la importancia de preservar la estabilidad en la región y resaltó el trabajo de su predecesor, Héctor Rodríguez, en la consolidación de la paz y seguridad en el estado.
“Nuestro pueblo no está dispuesto a regresar a esa década oscura que vivimos entre 2009 y 2017”, afirmó.
El acto contó con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien celebró el triunfo electoral y destacó la participación del pueblo mirandino en el proceso.
“Esta elección demuestra la voluntad democrática de Venezuela frente a los llamados a la abstención”, señaló.
Líneas estratégicas de gestión
Durante la ceremonia, se recordó el plan de cinco líneas estratégicas instruidas por Nicolás Maduro para las gobernaciones:
- Creación de la Agenda Concreta de Acción (ACA) con el Sistema 1×10 del Buen Gobierno y el Plan de la Patria de las Siete Transformaciones.
- Activación del Sistema de Autogobierno Comunal como eje central de gestión.
- Fortalecimiento de las misiones y grandes misiones para impulsar emprendimientos y proyectos sociales.
- Desarrollo de los motores productivos para fortalecer la economía local.
- Lucha por la paz y justicia frente al terrorismo, narcotráfico y corrupción.
Antes de salir electo el pasado 25 de mayo de 2025, había sido gobernador encargado desde septiembre de 2024, cuando sustituyó a Héctor Rodríguez, quien fue designado ministro de Educación.
Foto: Emiro Morillo.
Te invitamos a leer
Expo Reviste reunirá al sector del diseño y la construcción en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía20 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes18 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Deportes21 horas ago
Abierta la primera fase de votación al Juego de Estrellas de la MLB
-
Carabobo22 horas ago
Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”