Economía
Contribuyentes pueden hacer sustituciones a ISLR hasta el 31M

Los contribuyentes podrán hacer sustituciones sobre Impuesto Sobre La Renta (ISLR), en caso de presentar errores u omisiones; hasta el 31 de este mes.
La idea es que se corrija, cualquier tipo de error que contenga la declaración originaria; bien sea Natural o Jurídica.
Estas sustituciones se efectúan, según lo establecido en el artículo 103, párrafo 2 del Código Orgánico Tributario (COT).
Quien incurra en esta obligación será sancionado con multa de cinco unidades tributarias (5 U.T.), la cual se incrementará; hasta un máximo de veinticinco unidades tributarias (25 U.T.).
Hay que cumplir con cuatro pasos
Para realizar la declaración sustitutiva, el contribuyente debe cumplir con cuatro pasos básicos, al ingresar al Portar Fiscal www.seniat.gob.ve.
Una vez en el sitio, tiene que introducir su clave y usuario; en el menú principal deberá tomar la opción de Procesos Tributarios, ingrese a través de la pestaña que indica Declaración ISLR, seguidamente escoja Declaración Definitiva.
Cualquier error puede ser corregido, todo error de información suministrada al momento de realizar la declaración puede cambiarse de esta manera, tales como omisión de ingresos y/o exceso de ingresos, omisión de cargas familiares, retenciones no declaradas, entre otros.
A trávez de una nota de prensa, el SENIAT recuerda que la prórroga para declarar es hasta el 31 de mayo; el plazo para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) del ejercicio fiscal 2017.
Los contribuyentes que requieran información u orientación, podrán comunicarse a través de la línea telefónica 08000 SENIAT (08000 736428); por las cuentas en Twitter @SENIAT_Oficial, o en todas las sedes de Tributos Internos ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional.
MCO/ACN
No deje de leer: Ataque urgente a la hiperinflación es obligatorio
Economía
Cabello anuncia que puede aumentar el número de detenidos por el dólar paralelo

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, dio este viernes detalles sobre las investigaciones por el dólar paralelo y advirtió que el número de detenidos podría aumentar en los próximos días.
Cabello habló de la transmisión del programa Sin Truco Ni Maña. Tras ser cuestionado sobre los avances de este caso, afirmó que siguen tras la pista de varias personas y agrupaciones por «especular» con el mercado cambiario.
«Nosotros seguimos trabajando en silencio, como siempre lo hacemos, y después mostramos lo que logramos», dijo Cabello, quien recordó que un «grupo importante» de personas han sido detenidas.
Cabello ha anunciado en los últimos días la captura de varias personas que, supuestamente, promovían el uso del dólar paralelo. El ministro dejó claro que esta clase de operaciones continuarán.
«Estaban especulando»
Al igual como ha hecho en otras ocasiones, Cabello negó que los detenidos sean perseguidos o presos políticos. En ese sentido, los acusó de dañar la economía venezolana y la «vida» de los ciudadanos.
«Ojalá no vayan a salir ahora a decir que los estamos persiguiendo, que pobrecitos, que ellos no estaban haciendo nada malo. Solo estaban especulando con la moneda y dañándole la vida a un poco de gente, pero van a decir que eso es normal», dijo Cabello.
Hasta la fecha, unas 40 personas, aproximadamente, han sido detenidas por operar plataformas que cotizaban el dólar paralelo. Los procedimientos se llevaron a cabo en Caracas, Aragua, Mérida, Lara, Yaracuy, Miranda, Zulia, La Guaira y Barinas.
Detuvieron a más de 20 personas por «especular» con el dólar en Petare
Las autoridades capturaron el miércoles a más de 20 personas por, presuntamente, formar parte de una «mafia cambiaria» en Petare, Caracas. Supuestamente, ofertaban la divisa a una tasa mayor a la fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).
El Instituto Autónomo Policía Municipal de Sucre informó en sus redes sociales sobre este «golpe a la especulación cambiaria». Tras una investigación, detuvieron a 26 personas en el casco central de Petare.
«En un operativo contundente desmanteló una red dedicada al comercio ilegal de divisas. En el marco de las acciones para frenar la especulación cambiaria y defender el bolívar, nuestros oficiales llevaron a cabo el operativo especial», apuntó la Policía de Sucre.
Con información de: CD
No deje de leer: Precio del dólar para el 9 de junio oficial del Banco Central de Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes9 horas ago
Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)
-
Carabobo24 horas ago
Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico
-
Internacional10 horas ago
En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza
-
Sucesos6 horas ago
Golpe al narcotráfico: Incautan más de 1.5 toneladas de droga en costas de La Guaira