Conéctese con nosotros

Nacional

Contralor inhabilitó a 28 diputados de la AN electa en 2015

Publicado

el

contralor inhabilitó a 28 diputados de la AN
Compartir

La tarde de éste martes, el contralor de la nación con tendencia chavista, Elvis Amoroso, inhabilitó para ejercer cualquier cargo público a 28 diputados de la Asamblea Nacional (AN) elegida en el 2015; entre ellos se incluye a su presidente, Juan Guaidó.

La decisión fue anunciada en una rueda de prensa, donde el funcionario anunció que inhabilitará por un máximo de 15 años a los parlamentarios que no cumplieron con la entrega a tiempo; de la «Declaración Jurada de Patrimonio».

Esto significa, que debido a que supuestamente «no declararon», ahora los 28 son considerados por amoroso y por el gobierno como «temerosos» a declarar el origen de sus bienes, por estar implicados en hechos de «corrupción durante sus funciones parlamentarias desde el 2015».

Inhabilitó a 28 diputados de la AN

Respecto a que inhabilitó a 28 diputados de la AN electa en el 2015, enfatizó que como Contraloría que «cubre del poder ciudadano tiene la función de prevenir, investigar y sancionar los hechos que vulneran el sistema público”.

En cuanto a lo anterior agregó que la intención de la Contraloría es velar por el patrimonio público; razón por la cual responsabilizó a la gestión liderada por Guaidó de “apoderarse de los recursos del país en el extranjero”.

Asimismo, mencionó a los 28 diputados que de acuerdo a la administración de Nicolás Maduro, no podrán ejercer ningún cargo público por los siguientes 15 años. El primero en la lista está, Marco Quiñones, le sigue, Armando Armas, Julio Montoya, Ismael García, Mariela Magallanes y Antonio Geara.

También, Américo De Grazia, Carlos Berrizbeitia, Juan Miguel Matheus, Richard Blanco Cabrera, Rafael Veloz, Tomás Guanipa y Luis Florido; así como Germán Ferrer, Jesús Alexis Paparoni Durán, Carlos Paparoni, Freddy Guevara Cortez, Juan Andrés Mejía y Julio Borges.

Seguidamente, las otras personas que completan los 28 diputados de la AN que inhabilitó el Contralor este martes; se encuentran Franco Casella, Gaby Arellano, Renzo Prieto, Sergio Vergara, Carlos Valero; Winston Flores Gómez, Juan Guaidó Márquez, Juan Pablo Guanipa Villalobos y José Manuel Olivares.

Con información: ACN/Redes/Alberto News/Foto: Cortesía

Lee también: Reacciones en rechazo a inhabilitación política de Juan Guaidó

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela tiene 550 playas aptas para Semana Santa 2025

Publicado

el

510 playas aptas para Semana Santa - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

Los temporadistas cuentan con 510 playas aptas para Semana Santa 2025 en todo el territorio nacional para su disfrute, así lo informó el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrante de Paz, general Endes Palencia, a través de una entrevista en el programa «Al Aire», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Palencia también destacó que se cuenta con «44 parques nacionales disponibles, 38 monumentos naturales, 55 parques recreacionales que repercuten en 133 lugares idóneos a escala nacional».

Asimismo, recalcó en esta Semana Mayor están activos y en completa vigilancia 3 mil 51 Cuadrantes de Paz direccionados a los cinco mil 338 circuitos comunales.

También puede leer: El Festival de Cine Europeo celebra su 20ª edición con una programación diversa en Venezuela

510 playas aptas para Semana Santa

Vale recordar que desde el fin de semana pasado, funcionarios de los diferentes organismos de seguridad se encuentran desplegados, sobre todo en los estados que tienen costas para resguardar a los propios y visitantes.

La recomendación para los temporadistas es a tomar todas las precauciones debidas tanto en las carreteras como en los lugares donde disfrutan para evitar accidentes o daños que lamentar.

Prohíben hacer parrillas y usar bombonas…

Es común observar a los bañistas realizar parrillas, sopas u otros alimentos usando leña o carbón a orillas de playas. Sin embargo, durante esta Semana Santa 2025, la Policía del Municipio Urbaneja (Lechería), estado Anzoátegui, han informado que estas acciones estarán prohibidas en sus costas.

Las playas de Lechería son uno de los destinos turísticos más visitados por los venezolanos durante las temporadas de asueto, por lo que las autoridades despliegan operativos especiales que buscan garantizar la seguridad a la población.

Normativas a cumplir

  • Colocar la basura en los recipientes dispuestos para ello
  • No hacer parrillas ni fogatas ni usar bombonas de gas
  • No ingresar a los rompeolas (malecones)
  • Evitar el consumo excesivo de alcohol
  • Padres y representantes con niños estar al pendiente de estos y deben pasar por los puntos de control para su debida identificación con brazaletes
  • No ingresar con vehículos a las playas
  • Durante la Semana Santa, las autoridades refuerzan las normas en las playas para garantizar la seguridad y el respeto por el entorno. Se prohíbe el consumo excesivo de alcohol, el ingreso de envases de vidrio y la realización de fogatas en zonas no autorizadas. Además, se solicita a los visitantes recoger sus desechos y respetar los horarios establecidos por los organismos de seguridad. El uso de salvavidas en áreas habilitadas para el baño y la atención a las señales de bandera también son medidas clave. Estas acciones buscan proteger tanto a los turistas como al ecosistema costero.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela promueve inclusión de personas con discapacidad ante la Unesco

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído