Nacional
Contralor inhabilitó a 28 diputados de la AN electa en 2015
La tarde de éste martes, el contralor de la nación con tendencia chavista, Elvis Amoroso, inhabilitó para ejercer cualquier cargo público a 28 diputados de la Asamblea Nacional (AN) elegida en el 2015; entre ellos se incluye a su presidente, Juan Guaidó.
La decisión fue anunciada en una rueda de prensa, donde el funcionario anunció que inhabilitará por un máximo de 15 años a los parlamentarios que no cumplieron con la entrega a tiempo; de la «Declaración Jurada de Patrimonio».
Esto significa, que debido a que supuestamente «no declararon», ahora los 28 son considerados por amoroso y por el gobierno como «temerosos» a declarar el origen de sus bienes, por estar implicados en hechos de «corrupción durante sus funciones parlamentarias desde el 2015».
Inhabilitó a 28 diputados de la AN
Respecto a que inhabilitó a 28 diputados de la AN electa en el 2015, enfatizó que como Contraloría que «cubre del poder ciudadano tiene la función de prevenir, investigar y sancionar los hechos que vulneran el sistema público”.
En cuanto a lo anterior agregó que la intención de la Contraloría es velar por el patrimonio público; razón por la cual responsabilizó a la gestión liderada por Guaidó de “apoderarse de los recursos del país en el extranjero”.
Asimismo, mencionó a los 28 diputados que de acuerdo a la administración de Nicolás Maduro, no podrán ejercer ningún cargo público por los siguientes 15 años. El primero en la lista está, Marco Quiñones, le sigue, Armando Armas, Julio Montoya, Ismael García, Mariela Magallanes y Antonio Geara.
También, Américo De Grazia, Carlos Berrizbeitia, Juan Miguel Matheus, Richard Blanco Cabrera, Rafael Veloz, Tomás Guanipa y Luis Florido; así como Germán Ferrer, Jesús Alexis Paparoni Durán, Carlos Paparoni, Freddy Guevara Cortez, Juan Andrés Mejía y Julio Borges.
Seguidamente, las otras personas que completan los 28 diputados de la AN que inhabilitó el Contralor este martes; se encuentran Franco Casella, Gaby Arellano, Renzo Prieto, Sergio Vergara, Carlos Valero; Winston Flores Gómez, Juan Guaidó Márquez, Juan Pablo Guanipa Villalobos y José Manuel Olivares.
Con información: ACN/Redes/Alberto News/Foto: Cortesía
Lee también: Reacciones en rechazo a inhabilitación política de Juan Guaidó
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Alcaldía de El Hatillo realizó jornada veterinaria gratuita en La Mata
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes11 horas agoCarabobo hizo historia como sede de Copa Simón Bolívar de Karate Do
-
Economía11 horas agoTasa de cambio del 27 de agosto pasa los 791 bolívares
-
Deportes10 horas agoAcefuc sigue la lucha en Torneo Apertura 2026 y Núcleo Monseñor Arocha culmina preparativos
-
Carabobo10 horas agoGestión Elizabeth Niño ha capacitado más de 3.000 ciudadanos en cultura sísmica y prevención de riesgos


