Carabobo
Conservatorio de Música de Carabobo invita a sus conciertos de cierre de temporada

Consermuca cierra temporada. Como parte de sus actividades de cierre académico 2022-2023, el Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá conciertos y recitales a partir de este domingo 16 de julio con entrada libre, anunció María Vadell, directora de la institución.
Destacó que 116 estudiantes, de los niveles básico y medio, así como del programa adulto, recibirán certificados de las cátedras Iniciación Musical, Lenguaje Musical Básico, Lenguaje Musical Medio, Armonía, Contrapunto, Historia de la Música, Estética de la Música, Desarrollo Universal, Fuga, Formas Musicales y Análisis Musical.
Igualmente, se les otorgará diploma a alumnos del nivel básico de Violín, Viola, Violoncello, Guitarra Acústica, Oboe y Piano, también de Música de Cámara, acto que se celebrará el domingo 23 de Julio, en el Teatro Alfredo Celis Pérez, a las
11:00 de la mañana.
Consermuca cierra temporada
Vadell informó que estos mismos alumnos forman parte de las agrupaciones que darán los conciertos de cierre de temporada, siendo esta una valiosa oportunidad para que ejecuten todo lo aprendido durante el período académico 2022-2023.
Igualmente -subrayó-, la programación de fin de curso brinda a los amantes de la música disfrutar de conciertos académicos de altura, toda vez que el Consermuca mantiene el nivel que le caracteriza; y por el cual es conocido como “ la Alma Mater de la música en Carabobo”.
El programa
El concierto del domingo 16 será en el Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia, con la Orquesta Conservatorio de Música de Carabobo, a las 11:00 de la mañana.
El estudiante Andrés Vaccaro, de violoncello, ofrecerá un Recital de Grado el martes 18, a las 3;00 de la tarde, con la profesora Natalia Acosta como pianista acompañante, en el salón Efrén Sevilla, sede del Conservatorio de Música de
Carabobo.
Para el viernes 21 está previsto el noveno recital de la temporada, Cuerdas Pulsadas, en la Casa Pocaterra (centro de Valencia), a las 3:00 de la tarde.
Asimismo, el viernes 28 se llevará a cabo el décimo recital, con Ensambles, en la Casa Pocaterra, a las 3:00 de la tarde; mientras que el onceavo recital será el domingo 30, a las 11: 00 de la mañana, en Cristal Park Hotel.
El programa finaliza con un concierto de solistas, también en Cristal Park Hotel, el domingo 6 de agosto, a las 11:00 de la mañana.
Preinscripciones
A propósito, la directora del Conservatorio de Música de Carabobo informó que las preinscripciones para el período académico 2023-2024 se mantendrán abiertas hasta el jueves 31 de agosto, por lo que invitó a quienes aspiren a ingresar a esta academia a formalizar su solicitud de cupo a través de la página web www.consermuca.edu.ve.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Abogados carabobeños celebrarán este domingo el Día del Niño
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcalde León Jurado realiza jornada de entrega de ayudas técnicas en varias zonas de San Diego

El alcalde León Jurado entrega ayudas técnicas y médicas en varias zonas del municipio San Diego, en la segunda jornada por el bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad que habitan en la jurisdicción.
La actividad comprendió Lomas de la Hacienda, Monteserino 12, El Remanso, Monte Sinaí, Parqueserino y Aseprovica y Los Andes I y II.
En las zonas visitadas se hizo entrega de sillas de ruedas, bastones de cuatro puntas, colchones antiescaras, tensiómetros, andaderas, muletas y hasta una canastilla para un recién nacido, como una muestra del compromiso y la prioridad de la gestión de León Jurado Laurentín, que es por el bienestar de los adultos mayores.
“Con estos equipos técnicos y médicos, el paciente mejora su calidad de vida y, a su vez, facilita su movilidad e independencia en las actividades cotidianas en el hogar”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín.
También puede leer: Vialsandi inicia construcción de acera y brocales en la entrada de la avenida San Vicente
Alcalde León Jurado entrega ayudas técnicas y médicas casa por casa
El recorrido inició en el sector Lomas de la Hacienda, Conjunto Residencial El Pinar, donde se visitó a la familia Torres. Allí se le hizo entrega de una silla de ruedas especial para uno de sus integrantes con una condición de bastante cuidado. Posteriormente, la primera autoridad municipal se trasladó hasta El Remanso, manzana 20 F, donde fue recibido por la señora Miriam de Meriño, a quien se le entregó un colchón anti escaras para un adulto mayor que requería de este dispositivo médico.
Minutos después, el alcalde León Jurado se trasladó hasta la vivienda de Mario Caballero, ubicada en la calle Ricaurte, entre Rondón y España del pueblo de San Diego, a quien le hizo entrega de un bastón de cuatro puntas, de modo que pueda movilizarse con mayor agilidad y autonomía.
Siguiendo la ruta de entrega de donativos casa por casa, el alcalde León Jurado se apersonó hasta la vivienda de Yanireth Posada en el Conjunto Residencial Montes Sinaí, calle C, casa 39. A ella se le obsequió una canastilla con ropa para bebé, ya que muy pronto dará a luz su segundo hijo.
Horas más tarde, arribó al apartamento de Inés Luisana López, quien reside en Monteserino 12, edificio 19. El alcalde personalmente le hizo entrega de una silla de ruedas, mostrándose satisfecha por recibir respuesta a la solicitud que hicieron sus vecinos. La señora Inés conversó por más de 20 minutos con la primera autoridad municipal sobre su condición de salud, quedando comprometido con hacerle seguimiento al caso.
«Fortalece positivamente la vida de cientos de familias»
Por otro lado, en la misma urbanización, Monteserino visitó a María Josefa Bolívar y le hizo entrega de un tensiómetro. Posteriormente, el alcalde llegó a Parqueserino, primera calle, casa 94, específicamente a la vivienda de Rito Gélvez, de 94 años, con problemas de movilidad, y le otorgó una silla de ruedas.
La reacción de Gélvez fue aplaudir y bendecir a León Jurado Laurentín. “No me lo esperaba tan pronto”, manifestó el beneficiario, quien dijo que “con su presencia se garantiza que las ayudas lleguen a quienes lo necesitan”.
Otro de los favorecidos en esta entrega de ayudas técnicas fue el señor Pedro Riera, quien reside en Aseprovica, edificio 10. Acompañado de vecinos, Riera recibió una andadera y agradeció al alcalde por llegar hasta su residencia y entregarle esta ayuda técnica.
“Este tipo de iniciativas fortalece positivamente la vida de cientos de familias”, dijo el alcalde durante la jornada de entrega de donativos. Posteriormente visitó el Conjunto Residencial Los Andes I, específicamente en el edificio 20, donde le hizo entrega a Belkis Chacón de una silla de ruedas. Luego se trasladó hasta el edificio 4, donde lo esperaba Soledad González, otorgándole el beneficio de una silla de ruedas.
Otros beneficiados
En la misma urbanización Los Andes II, torre 7, visitó a Luis Márquez, quien recibió una andadera, y en la torre 49 entregó a Cándida Pérez un bastón de cuatro puntas, de modo que pueda contar con un apoyo al movilizarse con confianza.
Otro de los beneficiados en la torre 49 de Los Andes II fue Cándida Pérez, con un bastón de cuatro puntas, y a Nora Lugo, quien reside en la torre 44, le fue donada una silla de ruedas.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Maestro Armando Villalón elogió patrimonio cultural de la UJAP durante visita a esta casa de estudios
-
Deportes14 horas ago
Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
-
Espectáculos10 horas ago
Alcalde León Jurado: Tercera edición de “Concierto en el Parque” con Karina y Sergio Pérez en San Diego será un total éxito
-
Carabobo7 horas ago
Maestro Armando Villalón elogió patrimonio cultural de la UJAP durante visita a esta casa de estudios
-
Internacional9 horas ago
Nuevo bloqueo nacional contra decreto de acabar ciudadanía por nacimiento en EEUU