Conéctese con nosotros

Carabobo

Conmemoran el Día Mundial del Cacao en Bejuma con sesión especial

Publicado

el

Día Mundial del Cacao Bejuma-acn
Foto: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

Con motivo de haberse celebrado recientemente el Día Mundial del Cacao, el Concejo Municipal de Bejuma llevo a cabo una sesión especial para honrar el trabajo de los sembradores del rubro, este martes 11 de julio en la sede de la Cámara edilicia.

El acto, contó con la intervención inicial del alcalde, Lorenzo Remedios; quien destacó la importancia del proyecto de siembra del cacao, como un producto “liberador”.

En este contexto, expresó que existen 12 viveros repartidos en las tres parroquias.

“El año pasado logramos sembrar 80 mil plantas y ya tenemos un promedio de 120 mil. Queremos llegar a un millón de matas sembradas”, indicó.

Así mismo, precisó que quien siembre mil plantas, dentro de cuatro años cuando ya esté produciendo pudiera obtener una ganancia de 250 dólares mensuales; “lo cual lo hará independiente en materia económica”.

Remedios, instó a los agricultores a sumarse a este plan, en el que reciben las plantas sin costo; además de asesorías en cuanto a la siembra y mantenimiento.

Día Mundial del Cacao Bejuma-acn

Alfredo Morales, propietario de la Chocolatera Valle Canoabo. (Foto: Prensa Alcaldía de Bejuma)

Día Mundial del Cacao fue conmemorado en Bejuma

Vale destacar que el orador de orden de la sesión solemne fue Rodrigo Morales; propietario de la Chocolatera Valle Canoabo.

Durante, su discurso, Morales relató la historia de la creación de la finca cacaotera por parte de su padre; quien era de origen chileno, pero se enamoró de la parroquia Canoabo y puso todo el empeño para cumplir lo que en esa oportunidad vio como un sueño.

Igualmente, expuso que ha asistido a varios países para llevar su experiencia en la siembra y trasformación del cacao en chocolate y otros productos derivados.

Resaltó la parte turística de su proyecto y relató que recientemente recibieron a expertos chocolateros extranjeros; quienes quedaron encantados con el producto y con los paisajes canoaberos.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Conservatorio de Música de Carabobo invita a sus conciertos de cierre de temporada

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

En Naguanagua conmemoran Mes Amarillo con operativo sobre prevención del suicidio

Publicado

el

Mes para la Prevención del Suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

A propósito de la conmemoración del Mes para la Prevención del Suicidio, o Mes Amarillo como también es conocido septiembre, la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño organizó un operativo de concientización e información en la avenida Universidad, donde entre otras recomendaciones ofrecieron detalles del programa Siempre Juntos Naguanagua, iniciativa que brinda atención psicológica gratuita a la ciudadanía.

Desde las inmediaciones de Puente Bárbula, el Comisario Mario Aguilar, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, indicó que, durante la jornada, conductores, transportistas, usuarios del transporte público y peatones recibieron orientación y material informativo sobre el tema del suicidio para concientizar y promover el cuidado de la salud mental y la preservación de la vida.

“La ciudadana alcaldesa tiene para ustedes el programa denominado Siempre Juntos Naguanagua, que cuenta con personal calificado para ayudarlos. Hoy les decimos que no están solos, cuentan con nosotros en la Alcaldía de Naguanagua”, agregó Aguilar.

A este abordaje se incorporaron funcionarios de SENAMECF, ACAPS A.C., Policía Nacional Bolivariana, Policía Nacional de Tránsito, Policía Municipal, Policía Estadal, Bomberos, Protección Civil, Sistema Integrado, directores del Ejecutivo Municipal, ONA, ONCDOFT, entre otros organismos.

Mes para la Prevención del Suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias

Mes para la Prevención del Suicidio: buscar ayuda profesional

Asimismo, el teniente de Bomberos del estado Carabobo y articulador del Frente Preventivo por la Paz y por la Vida Luis Sánchez, informó que en este mes de septiembre mantienen una campaña para la prevención del suicidio y exhortó a las personas que necesiten ayuda a no limitarse y a buscar apoyo.

“El llamado es a aquellas personas que necesitan ayuda, que necesitan alguien con quien hablar de estas problemáticas que muchas veces terminan en un saldo negativo. Nosotros tendemos nuestra mano desde el Frente Preventivo, la Secretaría y la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Alcaldía de Naguanagua y todos aquellos entes que hacemos vida dentro de la Seguridad Ciudadana en Venezuela”, resaltó.

Palabras que salvan vidas

Además, Ana Varela, estudiante de psicología de la UAM, forma parte del grupo de pasantes que apoyaron durante el operativo y explicó que realizaron una dinámica explicativa sobre la prevención del suicidio.

“Estamos haciendo énfasis en la prevención del suicidio, les invitamos a que vengan con sus familias y compartan sus experiencias con nosotros. Recuerden que también hacemos sesiones de psicología a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana. Y no olviden que las palabras pueden salvar vidas”, afirmó.

Asimismo, invitó a los padres, representantes y familiares a que no solo escuchen a sus hijos, sino que también busquen ayuda profesional. “Ser vulnerable no es malo, es parte del proceso humano, la idea es que exista una comunicación asertiva y el apoyo entre todos, porque somos una gran comunidad”, acotó.

Mes para la Prevención del Suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava lideró inicio de clases en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído