Carabobo
Consermuca y Audite Coro deleitan a Valencia con magistral interpretación de «El Mesías»
El Conservatorio de Música de Carabobo, Consermuca y Audite Coro deleitan a Valencia con magistral interpretación de «El Mesías» para celebrar la vida, la esperanza y el amor con el concierto “Cantemos el niño” en parroquias de la iglesia católica en Valencia.
La Orquesta Sinfónica del Consermuca, bajo la batuta del maestro Jorge Castillo; y el coro dirigido por la maestra Rosángela Guzmán, hicieron honor a la obra del compositor aleman Georg Friedrich Händel. Siendo las únicas agrupaciones en Carabobo en ejecutar este complejo y extenso oratorio, brindándole accesibilidad a un público amplio hasta conmoverlo.
También puede leer: Eliminadas cuentas de la Alcaldía de Valencia y alcalde Fuenmayor en redes sociales
Consermuca y Audite Coro deleitan a Valencia
Satisfecha por el desempeño de los músicos, la profesora María Vadell, directora del Consermuca, comentó que si bien “El Mesías” de Händel no fue concebida originalmente como navideña, su capacidad para evocar emociones profundas y transmitir mensajes universales de esperanza y alegría la han hecho una pieza fundamental de las celebraciones navideñas en todo el mundo.
Varias partes de la obra estuvieron a cargo de los solistas invitados Diego Ortiz, Helio Pineda, Adriana Gómez, Greidelyn Rincones y Natalia Acosta, quienes contribuyeron a la belleza y profundidad del oratorio, invitando a reflexionar sobre el significado de la existencia y a encontrar consuelo en la fe.
Recopilación folclórica venezolana
En una segunda parte de “Cantemos el niño” se incorporó el Coro Mixto del Consermuca, que es dirigido por la profesora Arahy Garaicoechea. Para ofrecer una alegre recopilación folclórica venezolana, arreglos y adaptación del profesor Carlos Guevara, con el cuatrista Jorge Pérez como solista invitado.
El recorrido musical comenzó por Carabobo, con “El agüita de Dios”, de Jesús Paiva; y continuó por Aragua, a través de “¿Dónde vives?”, de Otilio Galíndez (Arr. Gregory Pino); “Luna decembrina”, del mismo Galíndez (Arr. Gilberto Rebolledo); y “Una mañana”, anónimo (Arr. Sergio García).
Por la región oriental, “La barca de oro”, Alejandro Vargas (Arr. Francisco Zapata). Para finalizar, región andina, “Poncho andino”, Otilio Galíndez (Arr. Gilberto Rebolledo); y “Candelaria Hermosa”, recopilación Un Solo Pueblo (Arr. Jesús E. Ochoa).
Regalo Navideño 2024 este sábado 14
Para finalizar su programación decembrina, el Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá “Regalo Navideño 2024” este sábado 14, en el Centro Social Ítalo Venezolano, a las 5:00 de la tarde; y el 4to Recital de Música de Cámara de la temporada 2024-2025, el domingo 15, en Cristal Park Hotel, a la 11:00 de la mañana.
“Con estos conciertos, buscamos fomentar la unión y la celebración de las tradiciones navideñas, al tiempo que promocionamos el talento de nuestros estudiantes”, resaltó la profesora Vadell; y recalcó que la entrada a los eventos es libre y abierta al público en general.
ACN/MAS/Prensa Consermuca
No deje de leer: Dina Castillo quedó juramentada como alcaldesa de Valencia ante renuncia de Fuenmayor
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.
Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma
También participaron: INMUBE, Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.
De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua
-
Política9 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional9 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Política4 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo4 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración


