Carabobo
Dina Castillo quedó juramentada como alcaldesa de Valencia ante renuncia de Fuenmayor
Luego de conocerse los rumores sobre la renuncia del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, Dina Castillo quedó juramentada como alcaldesa de Valencia. Castillo, fungía como Autoridad Única del Turismo en Carabobo.
En los pasillos de la Alcaldía de Valencia y la Cámara Municipal se confirmó la juramentación de Castillo. El Salón de sesiones de la Cámara Municipal de la capital carabobeña fue donde se llevó a cabo la juramentación. El acto se habría efectuado a puerta cerrada e inició a las 10:45 de la mañana y concluyó en 15 minutos, según fuentes allegadas al ayuntamiento.
Se pudo conocer además, que una comitiva conformada por diversos funcionarios del Gobierno regional acompañó a Castillo a la sede municipal. La misma, estuvo integrada por unas veinte personas y la sesión no inició hasta que estos funcionarios arribaron al lugar, según versiones extraoficiales.
Dina Castillo quedó juramentada como alcaldesa de Valencia y se desconoce paradero de Fuenmayor
En este contexto, ya confirmada la salida de Julio Fuenmayor y que Dina Castillo quedó juramentada como alcaldesa de Valencia, no se conocen detalles sobre el paradero del ahora exfuncionario municipal. Tal y como se pudo corroborar durante la mañana de hoy, quedaron eliminadas cuentas de la Alcaldía de Valencia y alcalde Fuenmayor en redes sociales.
En medio de los rumores sobre la renuncia de Fuenmayor, los perfiles en Instagram de la alcaldía y de Julio Fuenmayor en Instagram, mostraban el mensaje de «Esta página no está disponible». Este mensaje suele aparecer cuando una cuenta fue bloqueada o eliminada en dicha red social.
Medios regionales aseguraban desde temprano en la mañana de hoy viernes, que el ahora exalcalde Fuenmayor, había renunciado. Esto a raíz de una solicitud de altos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)
Por otra parte, se pudo confirmar que la Gaceta Oficial Municipal de Valencia con la designación y juramentación de Dina Castillo como alcaldesa saldrá en las próximas horas.
No deje de leer: Eliminadas cuentas de la Alcaldía de Valencia y alcalde Fuenmayor en redes sociales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Comunidad parroquial de La Candelaria se prepara para honrar a su patrona
Como todos los años la comunidad parroquial de la Candelaria en Valencia, junto a su párroco, el presbítero Antonio Arocha, se prepara para honrar su patrona, Nuestra Señora de Candelaria, el venidero domingo 2 de febrero.
El padre Arocha informó que las festividades comenzarán con la novena preparatoria desde el viernes 24 de enero hasta el 1 de febrero, con el rezo del santo rosario a las 04:30 pm, y luego la Santa Eucaristía en el templo parroquial.
Varias misas serán oficiadas por sacerdotes invitados de la Arquidiócesis de Valencia, como Carlos Casanova, Roseliano Páez, Luis Padrón y Luis Manuel Díaz. Durante los días de la novena también habrá la posibilidad de recibir el sacramento de la reconciliación.
El día más importante será el domingo 2 de febrero, fiesta litúrgica de la presentación del Señor y también día de Nuestra Señora de Candelaria.
El sacerdote precisó que habrá tres solemnes celebraciones eucarísticas y cada una comenzará con el rito de la bendición de la velita de la Candelaria. Y están disponible en templo parroquial.
La solemne eucaristía de las 10:30 am será presidida por monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Valencia. Además, están invitados los sacerdotes del arciprestazgo. Los cantos litúrgicos estarán a cargo de la agrupación Fogón y Tambor de la familia Paiva Godoy.
Actividades religiosas y culturales en la plaza
La misa de las 08:00am será oficiada por el padre Dr. Alberto Márquez, rector del Seminario de Valencia; y la de las 05:00 pm por el padre Edwin Jiménez, párroco de San Rafael de la Michelena.
Al terminar esta última eucaristía habrá la procesión con la solemne imagen de la Virgen de Candelaria por las calles aledañas al templo.
Durante toda la jornada del 2 de febrero habrá actividades religiosas y culturales en la plaza de la Candelaria, con la participación especial de la Banda 24 de junio, los Vasallos Candelareños, la banda show del YMCA Valencia entre otros grupos.
“Arepazo Solidario”
También está planificada la tradicional Paradura del Niño Jesús, organizada por la misma gente de la comunidad y con la participación especial de Pío Lara y los Vasallos Candelareños.
Para el próximo el domingo 26, la pastoral social Cáritas Parroquial ha organizado un “Arepazo Solidario” en las adyacencias del templo.
El padre Arocha recordó que estas fiestas de la Virgen de la Candelaria, están enmarcadas en el año santo jubilar 2025, resaltando la virtud de la esperanza, siendo la Virgen María el gran modelo de esperanza. Con la velita de la Candelaria, se indica el camino hacia la luz verdadera que es Jesucristo Nuestro Señor.
Con información de ACN/EC
No deje de leer: Fumcosandi realizó trabajos de mantenimiento urbano en Morro I, II y Lomas de La Esmeralda
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Economía23 horas ago
Maduro designó a responsables de los 13 Motores Productivos
-
Sucesos23 horas ago
De un balazo en el cuello asesinaron a un joven en Puerto Cabello
-
Deportes22 horas ago
Ichiro Suzuki es el primer jugador japonés elegido para el Salón de la Fama
-
Internacional21 horas ago
Donald Trump ordena restaurar la pena de muerte en los Estados Unidos