Carabobo
Alcalde León Jurado recibe premio «Personalidad YMCA 2024»
En reconocimiento a su papel como promotor de la formación en las nuevas generaciones, el alcalde del municipio San Diego, León Jurado galardonado con premio YMCA 2024, en una ceremonia llevada a cabo en el Auditorio “Martha y Oscar Römer” de la Unidad Educativa YMCA Valencia, la cual contó con la presencia de distinguidas personalidades del estado Carabobo.
Los premios YMCA tienen como fin el realzar la labor de atletas e instituciones que han contribuido a la formación de líderes nacionales, regionales y municipales en las áreas culturales, educativas, deportivas, sociales, recreativas y espirituales, siendo en esta ocasión su edición número 34.
El presídium estuvo conformado por el profesor Elías Alejandro Polo, director ejecutivo de YMCA Valencia, Milagro Mijares de Polo, directora académica de la Unidad Educativa YMCA “Don Teodoro Gubaira”, así como Francisco Molina, José Rafael Rodríguez, Pío Lara y Otto Alejandro Moreno.
También puede leer: Dina Castillo quedó juramentada como alcaldesa de Valencia ante renuncia de Fuenmayor
León Jurado fue galardonado con premio YMCA 2024
Tras recibir el reconocimiento YMCA 2024, la máxima autoridad municipal, León Jurado Laurentín manifestó sentirse honrado y agradecido con la institución YMCA por haberlo tomado en consideración y recibir el premio, que se otorga a personalidades que han trabajado firmemente por el desarrollo de la región.
“Desde la alcaldía hemos trabajado con YMCA en actividades culturales y deportivas; seguiremos colaborando para rescatar los valores de nuestra sociedad y construir un mejor futuro». Manifestó el burgomaestre.
Posteriormente, la primera autoridad de San Diego felicitó a los presentes que también obtuvieron el galardón por sus logros, objetivos y perseverancia que le valió la obtención de tan merecido reconocimiento.
Tras el recibimiento del premio, el alcalde León Jurado firmó el libro «Dejando Huellas», donde los ganadores de los premios YMCA dejan plasmada su rúbrica en la historia de los reconocimientos.
Otros galardonados
También fueron galardonados el presidente de la Academia de Historia del estado Carabobo, José Alfredo Sabatino Pizzolante; Denis Miraldo, Ana Virginia Oviedo por su aporte a la cultural; y los empresarios Ender Pineda; Alfredo B. San Miguel; Víctor Pacheco y Josué Benjamín.
Entre las instituciones que recibieron homenajes estuvieron la Cámara de Comercio de Valencia, por sus 130 años de fundación, el Teatro Municipal de Valencia, la Congregación Salesianos de Don Bosco, Viajes Prat y la Sociedad Amigos de Valencia también recibieron reconocimientos.
También Eduardo González (dirigente deportivo), Lilian Meleán, Jesús López (Paraatleta de baloncesto), Grabriel Lugo (esgrima, Atleta Amateur) y Endy Chávez (béisbol, Atleta Profesional).
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Consermuca y Audite Coro deleitan a Valencia con magistral interpretación de «El Mesías»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Todo listo para la celebración de la Virgen de la Candelaria en el pueblo de San Diego
Todo listo para celebrar la festividad en honor a la Virgen de la Candelaria en San Diego. La Alcaldía a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, junto con la Sociedad Mixta de la Virgen de la Candelaria, han preparado una serie de actividades culturales-religiosas.
Las festividades inician el 1° de febrero con la serenata en la Plaza Bolívar del pueblo. El 2 de febrero, día central, habrá retreta musical, sesión solemne, dos misas, procesión y música criolla.
El alcalde del municipio León Jurado Laurentín, señaló que los preparativos se iniciaron desde los primeros días del mes de enero con una extensa programación para que los habitantes del municipio, y carabobeños disfruten de la fiesta religiosa y cultural en homenaje a la Virgen de la Candelaria, patrona de los sandieganos.
261 años de la aparición de la Candelaria
Recordó que se celebran 261 años de su aparición. Es una advocación mariana de la religión católica, siendo la segunda más extendida en el continente americano, según el calendario o santoral católico. La fecha principal es el 2 de febrero, y se le conoce con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas que se deriva la advocación de la Virgen de la Candelaria.
Por su parte, Korelia Salvatierra, directora de Educación, Cultura y Turismo, explicó que las actividades culturales y religiosas inician el sábado 1° de febrero a las 9:00 de la noche con la Serenata, cuya tarima estará ubicada frente a la Unidad Educativa Queipa del pueblo de San Diego. Abrirá el show Danzas Sol de San Diego (Mónika Centeno), luego estará presente el Colegio Candelaria (Candelaria Show Latín Pop).
Recalcó que a las 11:45 de la noche se efectuará el recibimiento especial a la Virgen de la Candelaria con un vídeo mapping que contiene imágenes relacionadas a un motivo especial de la Virgen. El mismo será proyectado por Ángel Figueredo, y la musicalización de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.
Salvatierra, destacó que la serenata a la Virgen estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, a cargo del maestro José Calabrese. Luego se realizará la interpretación del cumpleaños.
Día de la Candelaria
Para el domingo 2 de febrero, día central de las festividades, las actividades inician a las 6:00 de la mañana con el paseo matinal (retreta musical). A la 8:00 a.m. sesión solemne del concejo municipal en las cercanías de la iglesia San Diego de Alcalá y de la Candelaria.
La misa central será a las 10:00 de la mañana. A las 12:00 del mediodía se tiene previsto realizar la procesión. Una segunda misa se realizará a las 5:00 de la tarde; a las 6:00 p.m. la procesión. Luego vienen las actividades culturales desde las 7:30 de la noche con la presentación de Mvoice-tributo bailable, a las 9:00 p.m. Song D´8 y a las 10:30 p.m. una sorpresa musical.
Con información de: NDP
No dejes de leer: CAI Carabobo beneficiará a escuelas, familias y circuitos comunales con “Héroes con condición”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos8 horas ago
Detenidos tres hombres y una mujer por extorsión en Carabobo
-
Sucesos19 horas ago
Nuevo comunicado de Marquina Talent sobre el caso de Valeria Carruyo
-
Economía18 horas ago
Por decisión de la Ciadi Venezuela deberá pagar indemnización a petrolera estadounidense
-
Sucesos18 horas ago
Cabello: cadáver de Wilexis fue mostrado por las dudas