Nacional
Confirman 148 casos de malaria en Amazonas

Al menos 148 casos de malaria se han registrado en comunidades indígenas de Amazonas en lo que va de año, de acuerdo a un monitoreo realizado por la organización sin fines de lucro, Kapé Kapé.
En ese sentido, de esta cifra un caso se encuentra en la comunidad La Reforma; mientras que en las comunidades Betel y Picatonal de la parroquia Parhueña se registraron 12 casos, cuyos pacientes ya están recibiendo el tratamiento respectivo.
Por su parte, en la comunidad Río Negro se registraron 85 casos de malaria en el primer mes del año.
Así mismo, de este número 59 ya habían recibido tratamiento y superado la enfermedad y 29 estaban activos.
Vale mencionar que ante el repunte de esta enfermedad en este municipio; las autoridades activaron un cerco sanitario.
Reportan 148 casos de malaria en Amazonas
Además, las autoridades informaron que el vector que produjo la enfermedad provino de comunidades del Casiquiare; y los casos son en su mayoría del pueblo yanomami.
Durante el abordaje surgieron 11 nuevos casos en San Carlos.
Por su parte, en eun operativo que desarrollaron en las comunidades indígenas del Casiquiare; de 150 pruebas que realizaron 52 casos salieron positivos a paludismo.
En total hasta los primeros días de febrero las estadísticas apuntaban 148 casos en Río Negro.
Con información: ACN/Diario Guayana
No deje de leer:
Maduro ordena restablecer operaciones entre Pdvsa y PetroVietnam
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Internacional23 horas ago
Extraditan a Estados Unidos uno de los narcotraficantes guatemaltecos más buscado por las autoridades
-
Deportes20 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Política22 horas ago
CNE confirmó llegada de 70 expertos electorales para el 25-May