Connect with us

Carabobo

Personalidades e instituciones serán condecoradas con la Orden Ciudad de Valencia

Publicado

el

orden ciudad de valencia - acn
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Como parte de la conmemoración del 467º aniversario de la fundación de Valencia, la alcaldía conferirá la Orden Ciudad de Valencia; a 46 personalidades e instituciones de reconocida trayectoria profesional y comunitaria.

En su primera y segunda clase, los elegidos por el Consejo de la Orden, integrado por el alcalde Julio Fuenmayor, el arzobispo monseñor Reinaldo del Prette Lissot; Ana María Correa, presidenta de la Sociedad Amigos de Valencia, el presidente del Concejo Municipal de Valencia, Juan González; el secretario del cabildo y canciller de la orden, Francisco Pérez y los concejales Mariela Domínguez y Daniel Borges recibirán el reconocimiento.

De ésta manera, previo a definirse la lista de condecorados, la máxima autoridad municipal recibió la orden de manos del monseñor Reinaldo Del Prette Lissot; en el salón Francisco “Paco” Cabrera de la Alcaldía de Valencia.

En este sentido, para definir a los galardonados, vale mencionar que fueron evaluadas las trayectorias de aquellas personalidades o instituciones; que han contribuido en el desarrollo de la ciudad en áreas como ciencias, deporte, salud, educación y cultura.

Que y quienes serán condecoradas con la Orden Ciudad de Valencia

En el caso, de la Orden Ciudad de Valencia en su Primera Clase, la recibirán el Dr. José Benjamín Villalba, médico cirujano, Gustavo Marvez, presidente del Colegio de Arquitectos de Carabobo y María Jonckheer, odontólogo y docente jubilada de la Universidad de Carabobo.

También, Héctor Agüero, diputado y político carabobeño, Naileth Mogollón, bailarina de danza contemporánea; Lilian Carrillo, presidenta de la Sociedad Bolivariana de Carabobo y el poeta Fidel Hernández.

De igual manera, a la lista de condecorados se suman Anna de Fioravanti, artista plástico, Jesús Mercado, profesor de teatro; Daniel Siugza, productor audiovisual y de cine.

Además, Pedro Téllez, médico y profesor universitario, Indú Jiménez, educadora, Miguel Zabala, educador, egresado de la UC y desde hace muchos años; dedicado a cultivar las nuevas generaciones de la Banda Show Colegio Don Bosco.

En otras áreas, se debe mencionar a Mauro Pellegrini, empresario y pionero en el sector agrícola, Cristina Gutiérrez, bailarina y creadora de la Escuela Superior de Danza y fundadora de Prodanzas Carabobo; el ingeniero Guillermo Linero, Giovanni Nani, director de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Arturo Michelena; David Rutman, decano de la Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC y Pedro Díaz Blum, periodista y abogado.

Igualmente, Federico Chang, presidente del Grupo Lay Yin China Bistró, Sandy Aveledo periodista, publicista y locutora valenciana; César Burguera, abogado y Doctor en Ciencias Penales y Sergio Márquez, columnista.

Otras de las condecoraciones serán para Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, Meltón Sequera, médico neumólogo, Mariana Bencomo, comunicadora Social y directora de la revista Club.

Incluso, Antonieta Ferrara, empresaria valenciana con gran experiencia en el campo de la decoración y Gastón Brunicardi; miembro de la Junta Administradora de la Fundación Magallanes de Carabobo por más de 20 años.

Condecorados en Segunda Clase

Ahora, respecto a la Orden Ciudad de Valencia en su segunda clase será otorgada a Alejandra Jiménez, ambientalista y miembro del consejo comunal Las Chimeneas; Marcelino Juárez, artista plástico y a Gerardo Gómez, médico cirujano director de la Red de Hospitales del estado Carabobo.

Asimismo, a Mirtha Castillo, publicista y locutora perteneciente al programa radial Alta Tensión, Silmari Rivas, periodista, con más de una década de trayectoria y ejercicio profesional en Valencia; y a Tibisay Romero licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Otro de los comunicadores en recibir el reconocimiento, es Randolfo Blanco, corresponsal en Carabobo de Venevisión; y Marlyn Dalila Cavaniel, periodista y locutora, gerente general de contenido de Radio Nacional de Venezuela en Carabobo.

En este contexto, a Peter Taffin, locutor y empresario de la radiodifusión, Génesis Rodríguez, atleta valenciana; Robert Parga, presidente de la Seccional de Economía de la Asociación de Profesores de la UC y; Daniela Peña, joven empresaria carabobeña y diseñadora de Modas.

Reconocimientos especiales

Además de las 46 personalidades, se entregarán reconocimientos especiales a instituciones, entre ellas a la Academia de la Historia, por cumplir 40 años de su fundación en 2020.

Al Ymca, por cumplir 60 años de su fundación, a Radio América, por su apertura en Valencia en el dial 90.9 FM; la Banda Sinfónica 24 de Junio, por sus 100 años de fundación.

También, se realizará un reconocimiento (Post Mortem) a Beatriz Cuenod, destacada líder vecinal de Valencia y a Pedro Madera, profesor de la Universidad de Carabobo; así como miembro de la Academia de la Historia.

Ambos fueron postulados por el Consejo de la Orden en el año 2020, pero por motivo de la pandemia la entrega quedó postergada.

Sobre el acto de entrega e imposición de la Orden Ciudad de Valencia, la alcaldía de Valencia informó que se realizará; en la Gran Sala del Teatro Municipal de Valencia este viernes 25 de marzo a las 11:00 am.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Lee también: ¡Turismo a la vuelta de la esquina! Cerro El Casupo, una opción para un domingo diferente y gratis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inaugurada oficina del SAIME en el municipio Libertador, Carabobo

Publicado

el

SAIME Libertador
Compartir

Autoridades inauguraron la primera oficina del Saime en el municipio Libertador, y la octava sede del organismo en la entidad carabobeña.

El alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsini, junto a Miriam Pérez, coordinadora regional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en Carabobo detallaron el funcionamiento.

En este sentido, el alcalde indicó que “informamos que contamos con una nueva sede del Saime que beneficiará a los libertadorenses y a los carabobeños, ubicada en un área céntrica”.

Está ubicada específicamente en el Centro Comercial Guataparo, frente a la plaza Bolívar, en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

Asimismo, Orsini explicó que “el sistema SAIME se rige de forma automatizada por lo que el mismo sistema ordenará la distribución de las citas para la posterior cedulación”.

Por ahora solo cédulas en la oficina del SAIME en el municipio Libertador

De igual manera destacó que “en primera instancia la nueva oficina SAIME solo atenderá las solicitudes de cedulación en esta primera etapa”.

“Pero se aspira que en cierto tiempo se pueda prestar un servicio mucho más completo, con solicitudes de extranjería y el resto de servicios, por ahora nuestro municipio garantiza el proceso de identidad que hacía mucha falta en Libertador”.

Asimismo, destacó que esta nueva sede además de favorecer los habitantes de la jurisdicción, descongestionará el resto de las oficinas de Carabobo y estará apoyando el proceso de identificación de los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán.

SAIME Libertador

Octava oficina de Carabobo

Por su parte la coordinadora del SAIME en la entidad carabobeña, Miriam Pérez, explicó que la Oficina El Libertador (012) inaugurada en la jurisdicción trabajará desde las 8:00am a 4:30pm.

“Esta sería la oficina en atención de cédula y atención civil, la octava oficina (…) estamos esperando la reinauguración de la oficina del municipio Miranda”.

Mientras que en relación a la cantidad de personas que podrán ser atendidas a diario manifestó que “normalmente las oficinas que son para cedulación atienden entre 180 a 200 usuarios, desglosada en renovación, adultos mayores y niños por primera vez”.

Igualmente, Pérez destacó que las jornadas para el adulto mayor, continuarán activas, los adultos mayores solo necesitan acudir a la oficina SAIME, tener un correo electrónico y un número de teléfono que es opcional, allí deberá ser atendidos por la jefa de la oficina y esta le tramitará la cita para luego realizar su proceso de cedulación, y le será entregado el documento de identidad de forma inmediata y gratuita.

Concluyó Pérez que, durante las jornadas especiales de cedulación realizadas en el país, en el estado Carabobo fueron atendidas 26 mil solicitudes en las 7 oficinas activas para el momento, por lo que están previstas nuevas jornadas de cara al año entrante.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Automercados Plaza’s inaugura su sucursal #25 en El Paraíso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído