Conéctese con nosotros

Política

Comisión Nacional de Primaria desmintió rumores sobre renuncias del comité organizador

Publicado

el

comisión de primarias
Compartir

Los miembros de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), encabezados por Tell Aveledo y Víctor Márquez, este viernes por la noche desmintieron falsos rumores sobre las supuestas renuncias de integrantes del comité organizador de la elección 22 de octubre.

Los miembros del CNP informaron mediante sus redes sociales, en la que ambos negaron las versiones que circulaban sobre la presunta dimisión de los miembros de la comisión.

Estos rumores se produjeron tras la presión ejercida por el partido Acción Democrática (AD) para que se posterguen la actividad electoral pautada para el domingo.

La tolda blanca denunció supuestas irregularidades del proceso, entre las que destaca, la falta de material electoral en todos los estados y la designación “desproporcionada” a favor de la candidata María Corina Machado.

“A esta hora nos informan de la asignación desproporcionada de miembros de mesa a favor de una tendencia. En particular por Súmate. 14.961 miembros fueron asignados a la organización Vente Venezuela, mientras que 6.998 a Acción Democrática”. Así lo denunciaron mediante un documento.

Comisión de Primarias desmintió rumores

Guillermo Tell Aveledo y Víctor Márquez contrarrestan rumores de renuncias dentro de la Comisión Nacional de Primaria a días de la elección.

Los dirigentes políticos César Pérez Vivas, Delsa Solórzano y Andrés Caleca, ratificaron su respaldo a la Comisión Primaria.

Solórzano resaltó los esfuerzos realizados para que este evento electoral se pueda llevar a cabo el domingo. Llamó a salir a votar temprano y en familia “con la certeza de que estás haciendo lo correcto, que estás contribuyendo con el cambio”.

Por su parte, el candidato del Movimiento Por Venezuela, Andrés Caleca, también resaltó el apoyo ante las críticas que surgieron en las últimas horas.

“De nosotros: respaldo a la Comisión de Primaria, colaboración absoluta para superar los escollos, organización para acudir a las mesas con nuestros testigos y un llamado a votar a todos los ciudadanos de este país”.

Por último, Leopoldo López también se sumó al respaldo y resaltó la situación de AD como ataques y excusas por parte del candidato Prosperi.

“Ante los ataques de última hora a las primarias, unos abiertos y otros con excusas como el de Prosperi. Total apoyo y respaldo a la @cnprimariave. Todos a votar el domingo en la rebelión de los votos”.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: SNTP denuncia censura de Conatel sobre cobertura de primarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

Publicado

el

Embajador Samuel Moncada ONU - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, resultó reelecto por aclamación, como Vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para el 80° período de sesiones (2025-2026), en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).

Se trata de la segunda vez consecutiva que el diplomático venezolano ocupa esta posición dentro de la Asamblea General, informó la cancillería venezolana en su cuenta en Instagram.

Indicaron que esto reafirma “el respaldo regional y del reconocimiento al papel y la participación activa de Venezuela en este importante foro multilateral, el más representativo del mundo”, escribieron. Así miso resaltaron que el embajador venezolano se desempeña como Coordinador del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.

Reelecto Moncada en Asamblea de ONU

Detallaron que, durante el primer año como Vicepresidente de la Asamblea General, Moncada participó activamente en el impulso de los debates y trabajos de este órgano, incluyendo temas de alcance económico, social y de descolonización.

De igual manera participó en debates, como los relacionados con el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, el derecho al desarrollo, cooperación y solidaridad internacionales. Además, el respeto a la soberanía, el multilateralismo y el diálogo entre civilizaciones.

Moncada es un historiador, profesor de la Universidad Central de Venezuela, que se ha desempeñado como político y diplomático venezolano. Ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, ​ representante alterno ante la OEA, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y canciller de la República.

Entre 2004 y 2006, fue ministro de Educación Superior del presidente Hugo Chávez y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.

Con información de: ACN / Cancillería

No dejes de leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído