Conéctese con nosotros

Carabobo

Comercios de Puerto Cabello afectados por constantes apagones

Publicado

el

Puerto Cabello comercios apagones
Compartir

Los comercios del municipio costero Puerto Cabello se encuentran severamente afectados por los constantes apagones eléctricos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello manifestó que muchos comerciantes han tenido que adaptarse y cambiar su concepto para no cerrar.

Asimismo, Jesús Rodríguez, aseguró que han cambiado su rubro y se dedican a la venta de alimentos por ser la prioridad.

«Lo que era una peluquería ahora vende productos de la cesta básica».

Detalló lo difícil que es hacer transacciones electrónica cuando hay apagones en Puerto Cabello ya que los puntos de venta funcionan con wifi.

«Cuando se cae la electricidad se cae todo. Las colas, el retraso, es un problema de verdad», indicó el vocero.

Comercios de Puerto Cabello afectados por constantes apagones

El puerto de Puerto Cabello es el principal de Venezuela por allí ingresaba 80 por ciento de las importaciones y con una importante economía local producto del turismo, hoy en día la crisis de los servicios públicos afecta negativamente al sector productivo.

Pidió a las autoridades ver el potencial que tiene la localidad «esto tiene que ser acompañado con un servicio público acorde».

Jesús Rodríguez, presidente (e) de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, recordó que el ejecutivo exoneró los impuestos de 80% de las importaciones.

«Lamentablemente eso perjudica al empresario y a los que fabrican, mucha gente se ha quedado sin trabajo debido a esto».

Acotó que el agua por tubería llega una vez a la semana por lo que el sector ha tenido que hacer inversiones para enfrentar la situación.

Sin embargo, este gasto extra de dinero no es posible para las familias de menos recursos económicos.

No dejes de leer

Al menos 14 heridos al desplomarse una atracción en un parque de Irlanda del Norte

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego realizó gala final del concurso “Madres Voces 2025”

Publicado

el

Celebrando la música, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Celebrando la música, el talento y la feminidad de la mujer, el auditorio de la alcaldía de San Diego fue sede del concurso Madres Voces, edición 2025, evento organizado por la dirección de Educación, Cultura y Turismo, donde resultó ganadora Yerlín Borrego, quien realizó una maravillosa interpretación del tema «Niña» de Natalia Jiménez.

En el evento estuvo presente la directora de Educación, Cultura y Turismo, Korelia Salvatierra, y parte del tren ejecutivo de la alcaldía de San Diego, y también Jenny Vasquez, Madre Voz San Diego 2024. Quien expresó sentirse feliz por la experiencia vivida representando a las madres sandieganas y agradeció a la Dirección de Educación, Cultura y Turismo por todo el apoyo y la grata experiencia como madre Voz 2024.

El jurado calificador estuvo conformado por: Marite Montesinos, madre voz San Diego 2018; Juan Carlos Padrón, destacado músico y educador venezolano, pianista y tecladista; y Liset Hernández, licenciada en educación cuatrista y cantante, directora de la orquesta femenina cuatristas de Venezuela.

Derroche de talento

El opening inicial estuvo a cargo de Daniela Vivas junto con el ensamble Aldemaro Romero, quienes animaron al público para luego darle paso a Kike Anima, quien dio inicio al show con la presentación de la primera participante, Damelis Riera, con la interpretación del tema “Día de suerte” de Alejandra Guzmán.

Seguidamente, Maryolis Núñez, con un toque nostálgico, cantó “Ya te olvidé”, letra original del cantautor Marco Antonio Solís. Como tercera candidata estuvo Lady Rosas para versionar la canción “Sombras nada más” y, para finalizar el primer grupo, Joseida Requena interpretó “El triste”, popularizada por José José.

En el show de entretiempo, el dueto “2 en voz” fue el encargado de despejar el nerviosismo en las candidatas con un espectáculo musical, llevándose todos los aplausos y euforia del público, quienes también fueron acompañados por el ensamble Aldemaro Romero.

El inicio de la segunda ronda de interpretaciones estuvo a cargo de Florbelys Núñez, que conmovió a los asistentes con un tema cristiano titulado “Maestro, necesito de un milagro”. Por su parte, Carolina Romero interpretó “Cuando una mujer decide olvidar”, música y letra de Melina León. Como séptima y penúltima participante estuvo Yaritza Veliz, que cautivó con su voz al versionar la popular canción “El cigarrillo”, y como última, la que momentos más tarde resultaría ganadora, Yerlín Borrego con la balada pop “Niña”, de Natalia Jiménez.

Etapa final

Culminada la ronda de interpretaciones, las candidatas fueron homenajeadas por la Madre Voz San Diego 2024, Jenny Vásquez, quien interpretó dos temas de manera muy emotiva y luego se despidió del público y le deseó la mejor de las suertes a la nueva representante. Es importante destacar que Vásquez obtuvo el segundo lugar en la competencia regional 2024, donde participaron los 14 municipios.

Korelia Salvatierra, directora de Educación, Cultura y Turismo, impuso el botón de participación y la entrega de obsequios a cada candidata y les expresó su más sincero agradecimiento por haber aceptado el reto de representar cada sector de San Diego.

Finalizados los agasajos, se develó el nombre de la ganadora, quien no pudo contener su emoción luego de una excelente interpretación. “En San Diego sobra el talento y estoy dispuesta a seguirme preparando para dejar en alto el municipio y la calidad de formación musical que realiza la dirección de Educación, Cultura y Turismo”, fueron las primeras impresiones de la ganadora.

Con información de: ACN/NDP

No deje de leer: Inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración 2025 en Museo de la Cultura de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído