Carabobo
Sector construcción tiene aproximadamente ocho años sin financiamiento
Sector construcción tiene aproximadamente ocho años sin financiamiento según los datos de la Cámara de la Construcción de Carabobo.
Además, esta entidad se ubica entre las regiones con menos porcentaje de construcciones con apenas 2.6 por ciento.
El recién electo presidente de la cámara, Mario González, señaló que el porcentaje de construcción en Carabobo solo es superado por Táchira y Sucre.
Estas cifras se traducen en la pérdida de más de 250 mil empleos directos en la región.
Sector construcción tiene aproximadamente ocho años sin financiamiento
«Nosotros no estamos construyendo. Si nosotros salimos no vemos las grúas. Las cosas que se están haciendo es en remodelaciones en partes comerciales, mantenimientos».
El vocero precisó que es necesario que el gobierno garantice el retorno del dinero a los inversionistas del sector privado.
Sobre el financiamiento del gobierno venezolano el presidente de Cámara de la Construcción de Carabobo señaló que ya son de siete a ocho años sin él.
Mario González afirmó que el sector está trabajando a pulmón.
«Tenemos la estructura, tenemos el mercado. El mercado existe».
Sobre el déficit de viviendas aseguró que asciende a 3 millones en el país y casi 500 mil viviendas en Carabobo.
En la entidad quedan aproximadamente mil empresas de 12 mil ligadas al ramo de la construcción.
No dejes de leer
Estos son los síntomas que produce la variante Delta
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios
La Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios, por instrucciones del alcalde Lorenzo Remedios, con el Decreto número 17, mediante el cual se concede la condonación de las sanciones, multas e intereses moratorios, causados por deudas en materia de impuesto inmobiliario en los años 2022, 2023, 2024, 2025 y 2026.
Señala además que se aplicarán exclusivamente a los inmuebles de uso comercial, industrias, oficinas, servicios turísticos, galpones y depósitos, con el fin de dinamizar y optimizar los procesos en la Dirección de Catastro.
Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios
Se establece un plazo de 30 días continuos a partir del 1 de agosto de 2026, hasta el 31 de agosto de 2026, para que los contribuyentes que opten por suscribir el convenio de pago se adhieran al presente Decreto y a la vez facilitar a los comerciantes del municipio Bejuma, actualizar, adecuar y legalizar sus obligaciones ante la administración tributaria municipal.
Quedan excluidos de este beneficio los contribuyentes que ya gocen de convenios anteriores a la entrada en vigencia del presente Decreto.
Por último refiere que se encarga a la Dirección de Catastro y a la Dirección de Hacienda Municipal la ejecución, fiscalización y divulgación del presente Decreto.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Realizadas más de 200 cirugías en Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño de Naguanagua





