Carabobo
Concejo Municipal de Naguanagua celebró sesión especial por el Día del Nino
En un ambiente lleno de alegría, música infantil, coloridos globos y golosinas, se llevó a cabo la sesión especial del Día del Niño en la Cámara Municipal de Naguanagua, evento donde los protagonistas fueron los más pequeños de la casa.
El presidente de la Cámara Municipal, Germán Tarazona, dio las palabras de bienvenida a los niños que en dicha actividad estuvieron acompañados por sus padres y representantes; todos cumpliendo con las debidas normas de bioseguridad contra el covid-19.
Por su parte, la edil Ana Ramírez, presidenta de la Comisión Permanente de Bienestar y Paz Familiar; describió con entusiasmo que en esta oportunidad los niños fueron los encargados de dirigir la sesión, ocupando los lugares de los concejales.
Asimismo, destacó que durante la sesión también se llevó a cabo la premiación del “Primer Gran Concurso de Dibujo del Municipio Naguanagua”, en el marco de los 200 años de la Batalla de Carabobo; actividad donde participaron 50 niños y niñas de diversos sectores de la localidad.
Sesión especial por el Día del Nino
“Todos los niños son ganadores. Con esta actividad queremos inspirar a que en el futuro se conviertan en grandes profesionales, que cumplan sus sueños”, expresó Ramírez.
Pequeños de las comunidades González Plaza, Simón Rodríguez, Las Palmeras, Vivienda Rural de Bárbula entre otros sectores, demostraron su gran talento con el dibujo y su gran amor a la patria; plasmando diferentes escenarios de la Batalla de Carabobo.
“Tenemos 8 niños premiados, no tenemos primero ni segundo lugar, los 8 serán premiados sin un lugar específico”, puntualizó.
Niños premiados
Ramírez, detalló los nombres de los 8 niños ganadores, con sus respectivos premios: Mariángeles Moreno ganó (Tablet), José Sirs (Tablet), Antonela Briceño (Audífonos), Ángel Gabriel Pinto (Corneta), Luis Camaro (Gimnasio); Ángela Camaro (Helado), Camila Millán (Helado), Camila Aguilar (Hamburguesa), Franyer Quintero (Hamburguesa).
La concejala indicó que el concurso se realizó siguiendo los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, y agradeció el constante apoyo del gobernador; Rafael Lacava, y el alcalde, Gustavo Gutiérrez, para hacer posible la jornada.
En la actividad igualmente estuvo presente como jurado del concurso el presidente de Fundaciti Carabobo, Efraín Marín, quien expresó que este tipo de certámenes incentivan la creatividad de los niños; quienes son el futuro de Venezuela.
Asimismo, destacó que las Tablet donadas por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología para los niños; se entregan para “fomentar la tecnología en los pequeños y así crear innovadores del futuro”.
Padres orgullosos y agradecidos
Ana Cecilia Gutiérrez, habitante de la comunidad Virgen de Begoña y madre de tres de los niños participantes, manifestó sentirse feliz de que sus hijos sean inspirados y educados a través de este tipo de concursos.
“Me siento contenta, de que mis hijos sean tomados en cuenta y puedan demostrar su amor a nuestra nación, a través de estos dibujos patrios y que además sean premiados”, indicó.
Por su parte, Karelis Sánchez, residente de la comunidad Bomboná Simón Rodríguez, destacó la importancia de entrenar a los hijos para que el día de mañana tengan conocimiento amplio de lo que es la patria, de lo que significa Venezuela, quienes son nuestros héroes, para que sean futuros concejales, alcaldes, gobernadores y profesionales del país.
“Estoy súper agradecida con nuestro gobernador, Rafael Lacava, nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, por tomar a nuestros hijos en cuenta para este tipo de actividades. Así se construye una patria”, resaltó.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Juramentada nueva directiva de la Sociedad Amigos de Valencia 2021-2023
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
Pasajeros de ruta Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena al recibir el primer vuelo programado de Tap Air Portugal proveniente de la capital Lisboa y horas más tarde partió la primera ruta Valencia – Lisboa de la mencionada aerolínea internacional, luego que el espacio aeronáutico carabobeño asumiera funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.
Al llegar de Portugal, Daniela Fernández se mostró feliz y enfatizó la buena atención y la rapidez en el arribo. Además, quedó encantada por el recibimiento tanto de su familia como del personal de este aeropuerto.
Por su parte, Andrea Goncalves, manifestó haberse sentido bien atendida y agradeció que este Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, esté en óptimas condiciones para cubrir con vuelos nacionales e internacionales a través de líneas áreas de destinos como Colombia, Italia, Portugal, España, entre otras.

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia…
«Todo muy chévere el Aeropuerto de aquí de Valencia genial, todo ha sido rápido», manifestó.
De igual manera Heylin Urrutia, que esperaba a sus dos hijas y esposo quienes regresaron de Argentina, también destacó la buena atención del personal del AIAM y elogió que en medio del doblete sísmico, en Carabobo, esté su aeropuerto en óptimas condiciones para todos los usuarios que lo requieran.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de poda preventiva tras doblete sísmico
-
Deportes22 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Política19 horas agoGobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
-
Economía20 horas agoInflación de Venezuela en junio sube a 13,8% y acumulada supera 129%, según el BCV


