Connect with us

Deportes

Combinado Vinotinto femenino cayó ante México e irá por el bronce en Barranquilla

Publicado

el

Combinado
Paola Villamizar marcó uno de los mejores tantos del torneo Centroamericano. (Foto: Prensa IND)
Compartir

El combinado vinotinto femenino no pudo ante México que lo venció 3-1 en las semifinales de los Juegos CAC Barranquilla 2018, en le estadio Moderno Julio Torres.

Con este resultado, el combinado nacional tendrá que ir por la medalla de bronce por Trinidad y Tobago que cayó en la otra llave a expensas de Costa Rica (2-0).

Defensa fue el talón de Aquiles

De nuevo la defensa fue la “pata coja” del combinado que dirige José Cotoya, que aunque su equipo pudo reaccionar luego del primer gol azteca, la zaga hizo aguas.

Los goles del “Tri” fueron obra de Mónica Ocampo (25′), María Sánchez (70′) y Yamile Franco (82′) y por el combinado patrio, Paola Villamizar (54′).

México atacó y marcó

La divisa del norte e América tuvo la iniciativa desde el mismo comienzo y tuvo varias ocasiones de marcar.

Mónica Ocampo dio el primer aviso a los seis minutos, tras un zurdazo que la portera Lisbeth Castro pudo contener.

Por su parte, María Sánchez hizo lucir de nuevo a la cuidavallas vinotino a los 24′, pero no pudo hacerlo un minuto después, cuando Ocampo, solo dentro del área recibió un pase y rompió la resistencia del combinado nacional.

Golazo para empatar

Para la etapa complementaria Venezuela saló con mejores gana y el primer aviso la dio Paola Vilamizar, quien recibió un; pase de Ysaura Viso para pegarle al arco , pero el larguero también cuenta.

Después de ese chance, la misma Villamizar tuvo otro chance y esta vez pegó un riflazo de derecha desde unos; 30 metros para metarla en la escuadra izquierda,

Arropó al combinado vinotinto

La actual campeona centroamericana, pudo aguantar el envión que tuvo la Vinotnto y le “bajó los humos” a los 70; minutos, con u disparo cruzado de María Sánchez.

Selló el pase a la final a los 82′, ahora con Yamilé Franco, que apretó a la portera Lisbeth Castro; se la pegó primero en la espalda y luego sola frente al arco anotó el 3-1 final.

Finalmente, con este resultado, México disputará el lunes la final contra Costa Rica, ambas invictas con cuatro victorias y Venezuela irá por el tercer puesto ante Trinidad y Tobago.

Sub-21 busca puesto en la final

Este sábado (5:00 pm) la Vinotinto Sub-21 que dirige Rafael Dudamel se enfrentará a Honduras en la semifinal del fútbol masculino.

El equipo criollo sumó tres victorias al hilo y buscará un puesto en la final contra los “catrachos” que terminaron segundos de su llave.

Ficha técnica

México (3): Aurora Santiago, Jocelyn Orejel, Christina Murillo, Kenti Robles, Cristina Ferral, Nancy Antonio, Nayeli Rangel (Karla Nieto 68’), Charlyn Corral (Yamile; Franco 61’), María Sánchez, Mónica Ocampo (Christian Jaramillo 80’) y Kaitlyn Johnson. DT: Roberto Medina.

Venezuela (1): Lisbeth Castro; Nairelis Gutiérrez, Petra Cabrera, Nubiluz Rangel, María Rodríguez; Marialba Zambrano, Maikerlin Astudillo (Yerliane Moreno 83’); Paola Villamizar, Oriana Altuve; Deyna Castellanos e Ysaura Viso (Karla Torres 69’). DT: José Catoya.

Goles: Mónica Ocampo (26’), María Sánchez (70’), Yamile Franco (82’) y Paola Villamizar (54’),

Arbitró: Crystal Sobers (Trinidad y Tobago. Amonestadas;  Marialba Zambrano (83′). Escenario: Moderno Julio Torres, Barranquilla.

ACN/MAS

No deje de leer: Holandés Dumoulin se alzó con la crono y Thomas aseguró el Tour

Deportes

Falleció Joe “JellyBean” Bryant, papá de la leyenda del baloncesto, Kobe Bryant

Publicado

el

falleció padre de Kobe Bryant, Joe Bryant - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

A los 69 años, falleció este martes 16 de julio, Joe “JellyBean” Bryant, padre del de la leyenda de la NBA, Kobe Bryant.

De acuerdo con varios reportes, el también deportista, murió debido a un derrame cerebral. La Universidad La Salle, donde Bryant fue entrenador y jugador informó a través de un comunicado que Joe “era un miembro querido de la familia Explorer y lo extrañaremos muchísimo”.

Trayectoria en la NBA

Joe “Jellybean” Bryant, padre de Kobe Bryant,  jugó en la NBA durante ocho temporadas. A lo largo de su carrera, Joe Bryant dejó su huella en la liga con su talento y habilidades en la cancha. Su legado como jugador ha sido recordado por muchos en la comunidad del baloncesto.

Sorprendentemente jugó cuatro temporadas con los Philadelphia 76ers (1975-1979), tres temporadas con los Clippers de San Diego (1979-1982) y una temporada con los Rockets de Houston (1982-1983), sumando un total de 606 partidos jugados en la NBA.

En su etapa en la NBA promedió 8,7 puntos y 4,0 rebotes por partido. Medía 2 metros con 6 centímetros y se desempeñó en la posición de poste alto. Hasta abril de 2007 era el entrenador del equipo femenino de la WNBA Los Angeles Spark

Es de recordar Joe Bryant vivió un duro momento en el alo 2020 cuando le tocó despedir a su hijo Kobe, quien falleció  en un accidente en helicóptero

 Legado Deportivo

El fallecimiento de Joe Bryant ha sido un recordatorio de la fragilidad de la vida y la importancia de apreciar a nuestros seres queridos. Su legado deportivo vivirá en la memoria de aquellos que lo conocieron y admiraron su trabajo en la cancha. Kobe Bryant, quien siguió los pasos de su padre en el baloncesto, ha honrado su legado con su propio éxito en la NBA.

Con información de ACN/ El Universal

No dejes de leer: Ecuatoriano Richard Carapaz gana la “Grande Boucle” (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído