Connect with us

Deportes

Vaqueros de Montería “ensogaron” a Tigres de Licey y también cuentan (+ vídeo)

Publicado

el

Colombia vence a República Dominicana - noticiacn
Eduar López dominó a los dominicanos. (Foto: AVS Photo Report).
Compartir

Colombia vence a República Dominicana y Vaqueros de Montería, actual campeón de la principal de su país y clasifica a las semifinales de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023; después de arrollar al combinado dominicano, Tigres del Licey con marcador final de 11- 1 en lo que fue el segundo duelo de la jornada en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, de La Rinconada.

De acuerdo con las reglas de desempate del torneo, si se produjera una igualdad entre los neogranadinos, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, con récord de 4-3, Montería avanza porque se impuso a Mayagüez y Licey en sus duelos directos.

La ofensiva neogranadina, que se había visto adormecida durante los primeros cinco innings frente al sempiterno cubano Raúl Valdés; explotó para la segunda parte del compromiso, en el que alcanzaron un par de rallys, el primero de ellos de cuatro carreras.

Fue Valdés, quien se convirtió en el lanzador que más entradas ha lanzado en la historia de una contienda regional, precisamente el primero en ser victimizado por los bates vaqueros en la sexta entrada, cuando recibió tres hits; uno por parte de Dilson Herrera impulsor de dos carreras.

Colombia vence a República Dominicana y clasifica

Con Jonathan Aro en la lomita como sucesor de Valdés, el jardinero colombiano Jesús Marriaga se presentó con una larga conexión de dos bases, para llevar hasta el plato, tanto a Jordan Díaz como al propio Herrera.

En el séptimo capítulo, Colombia estremeció al pitcheo dominicano con otro ramillete, este de cinco anotaciones; coronado por un doblete barrebases del polivalente Andrés Ángulo y un imparable de Marriaga, luego de una pifia defensiva de los quisqueyanos.

Durante la apertura del octavo tramo, Montería agregó un par de rayitas más a su cuenta gracias a un hit productivo del joven Dayan Frías y otra desatención de la defensa de un equipo del Licey, que en la novena entrada evitó la blanqueada después de un sencillo de Junior Lake.

Si bien los bateadores se llevaron el principal protagonismo hay que destacar también lo que fue la labor monticular del abridor de los vaqueros, que paradójicamente es dominicano y fue reserva del Licey hasta 2018, Eduar López.

El derecho domino con cierta holgura a sus coterráneos y logró la que es hasta ahora la mejor apertura del certamen, misma que constó de siete episodios en blanco, con trío de boletos y cuatro ponches; suficiente para alzarse con su segundo triunfo en mismo número de salidas.

Raúl Valdés, que lanzó sin hits ni carreras durante los primeros cuatro capítulos, cargó con la derrota al contabilizar cuatro carreras lícitas en 5.2 innings; además, regaló tres transferencias a la inicial y guillotinó a cuatro.

Colombia mejoró su récord a 4 victorias por solo dos descalabros, y ya respira aires de semifinal; mientras que República Dominicana, ahora con registro de 3-3, deberá jugarse el destino en la última jornada contra Curazao.

ACN/Prensa LVBP

No deje de leer: Al Hilal sonroja al errático Flamengo y jugará final del Mundial de Clubes (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colombia arranca la Copa América con victoria ante Paraguay (+ video)

Publicado

el

Colombia derrota a Paraguay - Agencia Carabobeña de Noticias
Colombia sigue la fiesta (Foto: EFE).
Compartir

Colombia derrota a Paraguay 2-1 en su inicio de Copa América y sigue de fiesta. Con dos cabezazos producto de sendas asistencias de James Rodríguez sumó sus primeros dos punto en el arranque del Grupo D, y extendió su invicto a 24 partidos, de los cuales lleva nueve triunfos consecutivos.

La víctima más reciente de un práctico equipo colombiano que juega de memoria fue la Albirroja. Que lució inofensiva y con pocas armas ante un rival muy superior que ratificó su candidatura al título.

Con la antigua fórmula paraguaya: centro y gol. Así logró Colombia vencer la resistencia guaraní y desatar la locura en las graderías del NRG Stadium de Houston, donde jugó como en casa, como si estuviera en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La marea amarilla que inundó el NRG no se cansó de avivar a los suyos con olés y con gritos de apoyo de “¡Colombia, Colombia!” y “¡Lucho, Lucho!”, en alusión a Díaz. Un dolor de cabeza para la defensa paraguaya sobre todo en el primer periodo.

También puede leer: Lionel Messi quiere una foto con una leyenda del baloncesto (+ video)

Colombia derrota a Paraguay

A los 25 minutos Colombia perdió por lesión al central Jhon Lucumí, a quien sustituyó Yerry Mina.

Pero a los 32 la fiesta cafetalera la inició Daniel Muñoz. Un pase bombeado perfecto de James Rodríguez le llegó al jugador del Crystal Palace inglés, que saltó solitario y conectó un cabezazo fuerte y preciso para vencer el arco de Rodrigo Morínigo.

Diez minutos después la fiesta continuó con Jefferson Lerma, compañero de Muñoz en el club inglés, al aprovechar otro centro de James y con un sensacional cabezazo poner el 2-0.

Pero la pausó el colombiano Lerma cuando pidió asistencia médica en el minuto 67 con evidentes gestos de dolor, en su lugar ingresó Matheus Uribe.

La Albirroja amenazó

Y la fiesta amenazó con amargarla el punta paraguayo Julio Enciso, del Brighton inglés, el que más luchó por la Albirroja y quien descontó con disparo rasante y cruzado de derecha a los 69. Luego de un centro de Ramón Sosa para el 2-1 que silenció a los más de 67 mil hinchas colombianos presentes en el estadio.

A los 84 Gustavo Velásquez agarro a Yerry Mina en el área y el árbitro argentino Darío Herrera pitó penalti`. Pero el VAR lo llamó a revisión y tres minutos después anuló la decisión del colegiado.

Incidente

En el minuto 90 un grupo de hinchas lanzó unas bengalas rojas, justo detrás del arco que custodiaba el colombiano Camilo Vargas y a los pocos segundos fueron desalojados del estadio. Mientras el olor a humo y la escasa visibilidad se tomaron gran parte del NRG en el que se activaron las alarmas contra incendios.

Colombia se medirá el próximo viernes, en la segunda jornada del Grupo D, con Costa Rica en el State Farm Stadium, de Glendale (Arizona) y Paraguay hará lo propio contra Brasil en el Allegiant Stadium, de Paradise (California).

Ficha técnica

Colombia (2): Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí (Yerry Mina, 25′), Johan Mojica; Jhon Arias (Kevin Castaño, 90+1′), Richard Ríos, Jefferson Lerma (Matheus Uribe, 68′); James Rodríguez (Juan Fernando Quintero, 90′), Rafael Santos Borré (Jhon Córdoba, 68′) y Luis Díaz. Seleccionador: Néstor Lorenzo.

Paraguay (1): Rodrigo Morínigo; Gustavo Velásquez, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Matías Espinoza; Andrés Cubas, Mathías Villasanti (Ángel Romero, 80′), Miguel Almirón (Ramón Sosa, 58′), Hernesto Caballero (Damián Bobadill, 58’a); Julio Enciso (Matías Rojas, 90+2′), y Alex Arce (Adam Bareiro 79′). Seleccionador: Daniel Garnero.

Goles: Daniel Muñoz (32′), Jefferson Lerma (42′), Julio Enciso (69′).

Árbitro: Darío Herrera (Argentina). Amonestados: Lerma, Velásquez, Cubas y al entrenador paraguayo Daniel Garnero (90+4′). Escenario: NRG Stadium, de Houston (EE.UU.). Asistencia: 67.059 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Italia a octavos junto a España; Croacia no pudo aguantar (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído