Carabobo
¡Colas y más colas! Bancos abarrotados de personas en Carabobo

Este lunes no solo las gasolineras amanecieron repletas de gente; pues los bancos fueron abarrotados de personas en Carabobo; quienes buscaban obtener algo de efectivo o realizar algún trámite.
Cabe recordar, que este domingo la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); anunció que no todas las agencias trabajarán de lunes a viernes; situación que dependerá del banco y del terminal de cédula de cada cliente.
Según el cronograma oficial; hoy pueden gestionar tramites en sedes bancarias personas cuyo terminal de cédula sea 0, 1, 2, 3 y 4.
ACN recorrió algunas de las avenidas más importantes del estado, capturando en fotografías las extensas colas que se generaron en diversas entidades bancarias; en donde las imágenes hablan por sí solas.
Cabe destacar, que según usuarios en la mayoría de las entidades bancarias; la jornada inició con retrasos y fallas en el sistema.
Bancos abarrotados de personas en Carabobo
Una de las entidades en donde se pudo apreciar gran cantidad de ciudadanos, fue en el Banco Provincial de la avenida Bolívar; sede cercana al metro; en donde en los rostros de los usuarios se percibía la molestia debido al retraso.
Sin embargo; la sede de la misma entidad bancaria ubicada en el C.C Camoruco no abrió sus puertas.
En el Banco de Venezuela ubicado en la avenida Valencia de Naguanagua; iniciaron la atención a las 9:45 de la mañana. Sin embargo; no estaban dispensando efectivo, ni tampoco entregaban tarjetas de débito a los pensionados.
En el Banco de Venezuela, ubicado en el CC Guaparo, podían retirar hasta 200 mil bolívares en efectivo por taquilla, mientras que en la Torre Venezuela y Banesco de la avenida Bolívar las personas podían obtener entre 50 mil y 100 mil bolívares.
Cabe destacar, que en la mayoría de las entidades; no había material para la entrega de tarjetas de débito.
Asimismo, personas de la tercera edad; quienes en algunos de los casos no pudieron obtener el efectivo; manifestaron su descontento; por no tener para pagar el pasaje de transporte público que los devolviera a sus hogares.
Usuarios de las redes sociales reportaron, que otros estados vivieron las misma situación, que la entidad carabobena
#1Jun #Mérida Usuarios esperan una larga fila poder ingresae al Centro de Negocios del Banco de Venezuela, pasos arriba de la plaza Bolívar en la ciudad. 10:30am. @ReporteYa pic.twitter.com/tgEwabotK3
— JesúsQuinteroQuiroz (@jquinteronews) June 1, 2020
#1Jun #Banca #Caracas Así se encuentra la sede del Banco Provincial en La Candelaria. Usuarios esperan ser atendidos por el terminal del número de cédula. pic.twitter.com/Px6PJ7tNIk – @RayliLujan
— Reporte Ya (@ReporteYa) June 1, 2020
ACN
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Carabobo
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia

La Alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, inspeccionó los trabajos adelantados a través del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Urbano de Pasajeros de Valencia, IAMTT, en el Terminal Terrestre Big Low Center, para optimizar la infraestructura y los servicios de transporte público en la capital carabobeña.
Durante el recorrido en las áreas del terminal, ubicado en la Av. Norte Sur 72 Zona Industrial Castillito, acompañada por la Autoridad Única de Transporte en Carabobo y presidente del IAMTT José Aréjula, y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana PNB, Policía de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana GNB e INTT, la alcaldesa Dina Castillo indicó que el icónico terminal es un punto neurálgico por cuyos andenes y espacios en general, transitan más de 7 mil 500 pasajeros diarios, aún más en temporadas altas, sirviendo como un enlace vital para la población de Carabobo y las regiones vecinas.
En este sentido, expresó que el Plan de Mejoramiento del Terminal Big Low Center de Valencia, se alinea con las orientaciones del Presidente de la República Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, priorizando el fortalecimiento de la infraestructura vial, los servicios de transporte y la interconexión regional, para asegurar la conectividad y el tránsito eficiente a usuarios, transportistas y visitantes, ofreciendo espacios dignos y seguros en todo momento.
Espacio para el turismo
La alcaldesa Dina Castillo, expresó que para el ejecutivo regional y municipal “es de suma importancia el tema del turismo, por lo que también se efectuarán las adecuaciones necesarias para la colocación de una Oficina de Información Turística, para dar a conocer, no solo de los destinos turísticos de Valencia, sino de todo el estado, porque Carabobo está de Moda”.
Recuperación integral
Informó igualmente que los trabajos llevados a cabo en esta primera etapa, incluyeron la recuperación total de los baños públicos ubicados en el estacionamiento, la refacción de las fachadas del terminal con la aplicación de pintura en áreas internas y el área perimetral, la instalación de nueva señalética en los principales espacios, pasillos y andenes del terminal, para facilitar la orientación e información para los usuarios, transportistas y visitantes.
Seguridad: prioridad en cada rincón
En cuanto, al ámbito de seguridad, se indicó que serán colocados nuevos arcos detectores de metales y se hará una rehabilitación del área de revisión al viajero y un módulo fijo de inspección, que será operado por cuerpos de seguridad ciudadana, como medida de protección para el acceso a los andenes y unidades de transporte colectivo, para elevar el estándar operativo en materia de seguridad en el terminal terrestre.
De igual manera, se realizarán estudios de factibilidad para implementar un sistema de climatización integral y cerramientos estratégicos para mejorar la experiencia del usuario en las salas de espera y pasillos principales, ofreciendo así un ambiente más confortable y agradable para visitantes, transeúntes y trabajadores.
La Alcaldía de Valencia reafirma su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos y visitantes, trabajando incansablemente para garantizar que el Terminal Terrestre Big Low Center de Valencia sea un espacio moderno, seguro y eficiente, a la altura de las expectativas de todos los valencianos.
Con información de: ACN/NT/NDP
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