Conéctese con nosotros

Nacional

El Código Penal incluirá «traición a la patria y delitos informáticos»

Publicado

el

código penal traición a la patria- acn
Francisco Ameliach. Foto: Twitter.
Compartir

El exgobernador y ahora diputado de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría chavista, Francisco Ameliach, anunció en el Código Penal será inluido de acuerdo a la administración de Nicolás Maduro, los «delitos» traición a la patria, a la soberanía y el de delitos informáticos.

Respecto a las modificaciones, el legislador indicó que «el nuevo Código Penal estará adaptado a la Constitución e incluirá nuevos delitos; que han surgido en el país como traición a la patria, a la soberanía, y en el ámbito informático”.

De ésta manera, el viernes pasado agregó que desde la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN); determinaron que existe dispersión en el Código Penal; puesto que el equipo técnico ha detectado la ha detectado desde el punto de vistas de las normas punitivas, las cuales «deben ser tipificadas exclusivamente en el Código Penal”.

https://twitter.com/Asamblea_Ven/status/1380582705478443010?s=20

Traición a la patria dentro del Código Penal

Asimismo, el coordinador de la subcomisión de «régimen político y sistema de justicia», destacó que el trabajo a realizar a partir de éste nuevo código; «suma 10 años de elaboración por parte de varios diputados».

«Ésta labor, fue emprendida por las diputadas Cilia Flores e Iris Varela junto a un equipo técnico”; agregó el Parlamento del chavismo.

En este contexto, detalló que el Código Penal donde se incluirá la traición a la patria, será presentada en sesión del ente legislativo; un poco antes del primer semestre del 2021.

 

Con información: ACN/AN/El Nacional/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Expulsados por supuesta «traición» 116 militares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 500 connacionales arribaron al país entre jueves y viernes desde EE.UU.

Publicado

el

connacionales arribaron al país -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Un total de 502 venezolanos arribaron al país en los vuelos 34 y 35, entre el jueves 19 y el viernes 20 de junio, mediante el programa de repatriación que impulsa el gobierno nacional.

El primer grupo de connacionales arribó en el vuelo número 34 y estuvo conformado por 83 mujeres, 59 hombres, 51 niñas y 59 niños.

De acuerdo a las autoridades nacionales, esta llegada se suma a la de otros 135 venezolanos que arribaron el pasado martes 17 de junio, los cuales fueron deportados desde Estados Unidos como parte de las políticas migratorias de la administración de Donald Trump.

Recientemente, Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, criticó lo que consideró una falta de seriedad en el manejo de la información por parte de las autoridades estadounidenses.

«Nosotros nos preparamos para recibir 239 venezolanos y solo llegaron 135. Es poco responsable el manejo de la información que ellos nos dan. Nos hacen mover un avión grande y mandan menos personas, les falta seriedad», expresó.

Del mismo modo, el dirigente político denunció que el tema de los migrantes en Estados Unidos se ha convertido en un negocio. «Ellos no agarran a la gente y se los llevan a una cárcel, ellos se los llevan un local de una empresa y esa empresa mientras más tiempo lo tenga más plata recibe», afirmó Cabello.

Gran Misión Vuelta a la Patria

En el vuelo número 35, 250 connacionales arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía del estado La Guaira, que se encontraban en Estados Unidos, específicamente en Texas.

El retornando al territorio venezolano fue a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria. Los connacionales fueron atendidos por los diferentes órganos del Estado con los protocolos correspondientes en materia de seguridad jurídica, identificación, salud, entre otros.

Hasta la fecha, más de seis mil connacionales han llegado al país.

Con información de: ACN/NT/EI

No deje de leer: Onda tropical N°6 avanza hacia el centro del país con lluvias y descargas eléctricas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído