Nacional
Clínica Piedra Azul ofrecerá jornada médica multidisciplinaria gratuita este 29 de junio

Este sábado, 29 de junio, la Clínica Piedra Azul ubicada en la ciudad de Caracas desarrollará una jornada médica multidisciplinaria en la que ofrecerán atención primaria gratuita en 14 especialidades.
Los asistentes contarán con médicos especialistas en pediatría, gastroenterología, fisiatría y cirugía general.
De acuerdo a información oficial del propio centro asistencial, en esta actividad además habrá ginecólogos, traumatólogos, especialistas en medicina interna y endocrinólogos.
Así como oftalmología, odontología, psiquiatría y otorrinolaringología.
https://x.com/clinicapazul1/
La clínica queda en la avenida principal Los Guayabitos, sector Piedra Azul, municipio Baruta, estado Miranda.
La doctora María Gabriela Guercio, médico internista y endocrinóloga, extendió esta invitación enmarcada en la jornada de acción social que desarrollan en Clínica Piedra Azul todos los años.
“Los esperamos este 29 de julio, de 8:00 am a 4:00 pm, donde podrán contar con diversas especialidades (…) Lo más importante de esta jornada es la medicina preventiva, la mejor enfermedad es aquella que detectamos a tiempo”, aseveró la también director médico del mencionado centro hospitalario.
https://www.instagram.com/
Por su parte, la Dra. Rhayniveth Sequera experta en cirugía bariátrica y metabólica, hizo lo propio explicando que los asistentes podrán evaluar diversos parámetros de su salud y les ofrecerán alternativas terapéuticas de la mano de los especialistas más destacados.
“Es una jornada gratuita en la que podrán dar el primer paso a un estilo de vida saludable”, dijo.
https://www.instagram.com/
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
La Nave de “Los Extraterrestres” aterriza para la gran final de la Liga Monumental 2024
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.
El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.
La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.
A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».
También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.
Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.
El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.
Un paso más en el camino a los altares
El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.
La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.
El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional23 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Economía20 horas ago
Lo que debes saber del nuevo Bono Único Familiar que entrega el gobierno nacional
-
Economía16 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes14 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)